Sophie & Carter; Chelsea Fine {Reseña}


Suelo ser de esas maniáticas que tiene una lista larga de libros por leer dividida en tres partes. Voy por la segunda parte y, de todos los libros que se encontraba en esa lista, ninguno lo quería leer simplemente porque su trama no me llamaba la atención para ese momento. Con un ceño fruncido tomé Sophie & Carter (Mi última opción) y, luego de haber leído cuatro reseñas, empecé a leerlo.

Sophie & Carter habla de la vida de dos adolescentes que en el colegio sus vidas aparentemente son normales pero fuera de este ente son completamente un desastre. En el colegio son simples adolescentes, tienen parejas, ríen, asisten a clases; pero cuando termina la jornada escolar deben convertirse en adultos. Carter cuida a su mamá que se ha vuelto loca y Sophie es madre de sus tres hermanos menores. Por razones como abusos y violencia, madres prostitutas y drogadictas Sophie y Carter solo se tienen a ellos dos.

A pesar de ser un libro que no llega a las 100 páginas y su trama no es tan extensa es un libro del cual se puede decir mucho. Sabido bien el pequeño resumen de lo que pasa por las vidas se Sophie y Carter (Esto no contiene spoilers) una cuestión bastante admirable y digna de resaltar, enmarcar y gritar al mundo entero es esta: El positivismo denomina su vida. Frases como “Todo va a estar bien” “Podremos iniciar de nuevo, algún día” “No todo está tan mal” son difíciles de decir, pero entre Sophie y Carter han logrado ponerlas como lema de su vida dándole, directamente, un mensaje al lector.

Los personajes no son muy complicados, son simplemente humanos y se les comprende fácilmente. Debido a ser una historia tan corta no da tela a muchos personajes, pero los pocos que hay son simplemente encantadores. Hablando de los principales: Carter y Sophie son valientes, luchadores, cálidos y amorosos. Y cuando digo amorosos no me refiero amor entre ellos, me refiero amor hacia una nueva vida, amor hacia el positivismo, amor hacia sus familiares y hacia sus sueños.

La escritura de Chelsea Fine se complementa con este libro corto, es ligera y sin tanto rollo, ni vueltas, ni giros. Es fresca y eso me encanta. Pero, a pesar de todo esto logra introducirte en la historia, logra que ames a los personajes y logra (sobre todo) que te preocupes por el bienestar de ellos.

Me gustaría que hubiese sido más largo.

Sophie & Carter es un libro que nos enseña que con un poco de amor todo se puede lograr, que nuestros sueños empiezan por nuestra mente, que la vida puede ser injusta y puede ser hermosa. En definitiva es un libro que yo recomendaría. Siendo tan corto no llevarás ni dos horas en leerlo, así que si deseas una lectura ligera y hermosa o algo para matar el tiempo de una manera perfecta: Sophie & Carter es la solución. Serán dos horas de tu vida memorables. 

                                          MI PUNTUACIÓN                                          

4/5


¿Qué les ha parecido a ustedes? ¿Lo han leído? ¿Les interesa leerlo?

Comentario con Spoiler será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario