Pero a tu lado; Amy Lab {Reseña}



Desde hace tanto que no subo una reseña ¡Perdón! Pero será una promesa que volveré con este segmento a ser mucho más activa ¿Eh? El día de hoy les tengo mi reseña de una de las creaciones de Amy Lab, Pero a tu lado. Alexia, nuestra protagonista, es una chica a punto de culminar sus estudios en la preparatoria (O bachillerato) Con una mamá increíble, un padrastro amoroso, amigos muy unidos y buenas notas parece llevar una vida tranquila y normal, pero cuando hablamos del ámbito amoroso nos llevamos un giro bastante radical ¡Es un desastre! Enamorada desde hace mucho tiempo del novio de su mejor amiga, Alexia está envuelta en tantos problemas internos que hasta prefiere no pensar en eso. Pero de un momento a otro llega Oliver, un chico misterioso, con pocas palabras que decir y poco convencional (hablando físicamente) y como el viento los chismes empiezan a correr rápido, planteando dudas y curiosidad en Alexia hacia su nuevo vecino.

Como dicen muchos, y es cierto, Pero a tu lado es un libro que te entra por los ojos, se apodera de tu mente y luego de tu corazón. Tiene una hermosa portada que promete mucho acompañada de una sinopsis encantadora que da cierta intriga de saber a qué se refiere todo esto. Mi primera declaración será esta: Todas las expectativas han sido cumplidas. Risas, lágrimas, suspiros y más fue lo que pasó en mi mientras leía Pero a tu lado.

Los dos personajes principales no son nadie más y nadie menos que Alex y Oliver, personajes que me gustaron realmente. Me gustó mucho como Alex es un personaje bastante natural y para nada forzado, comete muchos errores en el libro, errores bastante comprensibles ya que toda persona (Toda, sin excepción) que pasa por la adolescencia comete esos errores. Debo confesar que con respecto a Oliver, aún no he conocido a una persona en mi vida que se le parezca un poco a Oliver, lo que me hace dudar ligeramente de lo natural que se pueda considerar comparándolo con Alex, sin embargo, no fue un personaje forzado. Las expresiones, acciones y estilos de estos dos personajes son como el agua y el aceite, no tienen nada en común, por lo tanto ver como Amy Lab (Seudónimo de las autoras María Cereijo y Ana Alejandro) juntó estas dos personalidades fusionándolas para que actúen como una sola es digno de admirar. Y lo que más me encantó es el pensamiento maduro de los personajes, a pesar de ser adolescente y cometer errores, no piensan como niños.

Una cosa que si me extrañó fue la conexión de estos con la canción. Al inicio (Y sin querer entrar mucho en detalle para cero spoiler) pensé que la trama giraría en torno a la canción y la conexión mística, pero no, solo ha sido un pequeño detalle, lo cual no me gustó mucho, ya que considero que fue innecesario el uso de este componente. Este tipo de tema puede tomarse como la trama de una SAGA completa, y Amy Lab la usó para adornar, cosa que me extrañó y en cierta forma me disgustó. Me disgustó que se usara, porque el libro hubiese quedado igual de bien sin esta conexión extraña. O lo usas bien o no lo usas.

De este libro no hubo una página que no me gustara. A pesar de ser un libro de amor, no es como los otros, hay veces que los libros tienen un “no se qué” que los hace únicos. Amy Lab supo aplicar ese “no se qué” de la mejor forma, porque han creado un libro espléndido. Me hubiese gustado saber que hay una segunda parte, me gustaría saber más del rumbo que toman Alexia y Oliver luego del final. Lo se, soy una adicta al romance…

Enseñándonos que todo ocurre por una razón, Amy Lab nos presentan el libro Pero a tu lado, un libro romántico que habla de todo un poco y que espera estar en tu librería.


                                          MI PUNTUACIÓN                                          

5/5



¿Qué les ha parecido a ustedes? ¿Lo han leído? ¿Les interesa leerlo?

Comentario con Spoiler será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario