El Secreto de la Sirena; Sue Monk Kidd {Reseña}



Debo decir que jamás había escuchado acerca de este libro, y mucho menos de la autora. Este libro llegó a mis manos por casualidad, un regalo navideño el cual me llevó meses en leer. El secreto de la Sirena narra la historia de Jessie, una madre y esposa que se da cuenta que su vida empieza a perder poco a poco el sentido. Con una hija en la universidad y un esposo irritante, Jessie decide viajar a su isla natal a cuidar a su madre quien, por circunstancias desconocidas, a decidido mutilarse los dedos de las manos. Con tormentos en su casa, decide volver al lugar donde nació y así tomar esa oportunidad para encontrarse a si misma y, por giros de la vida, Jessie se encuentra con el Monje Thomas, con quien se ve envuelta en un lío amoroso.

Me gustó y me maravilló de gran manera la trama de esta historia, me atrevo a decir que no he leído nada igual, por lo tanto, esto hizo que mi lectura fuese con una sed insaciable. Es un libro con una trama un tanto compleja, la historia da mil vueltas en tan solo 10 páginas (Por dar un ejemplo) ya que a pesar de que se trata solo de la historia de nuestra protagonista Jessie, abarca muchos temas que se van deshilachando con el pasar de las páginas.

Con unos personajes exóticos, extraños y graciosos, me sorprende que Sue Monk Kidd, una autora que no tiene mucho reconocimiento mundial en comparación a otros autores, haya podido escribir esta obra y yo haya pasado tantos años sin enterarme.  Me gustó bastante que no fuese un libro que entre en lo típico, al inicio, en el desarrollo y al final el lector se da cuenta de todos los giros sucedidos en la vida de Jessie, un proceso largo, tardío y doloroso que ella y sus allegados tuvieron que pasar.


Además de ello, me ha encantado de una gran forma la historia que Sue Monk Kidd ha logrado escribir con respecto a la Sirena Senara ¡Todo gracias a su imaginación! La escritora logra transmitirte a través de sus palabras una sinceridad falsa, te hace realmente pensar que lo que sucedió en el libro es real, que cada pequeño detalle es cierto y que estás leyendo algo como lo fue “El diario de Anna Frank”


                                          MI PUNTUACIÓN                                          

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario