Novedades editoriales: Febrero 2017

¡Feliz lunes, lectores! Ya mañana increíblemente es 14 de febrero ¿Ya tienen preparado a su Daemon Black/Scott Parnell/August Waters/Peeta Mellark/etc para celebrar este día del amor y la amistad?

Espero que la estén pasando bien, y si no es así ¡No se preocupen! Porque el día de hoy les traigo las novedades editoriales de este mes de Febrero ¡Y madre mía con estas novedades! Les traigo más de 80 novedades tan sólo en este mes. Al parecer las editoriales han conspirado con las mueblerías para que estemos en la obligación de comprar otra estantería sólo para los libros de este mes.

A ver, a ver... ¿bolsillos preparados?

¿Quieres saber lo que nos traen las editoriales este mes? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

 ¡Novedades Febrero 2017!
                                                                                                                                                                                  

Y aquí ahora les voy a mostrar las sinopsis de los libros mencionados arriba junto a su nombre y fecha de publicación, si alguno te ha llamado la atención puedes buscar el título aquí y enterarte más ¿Eh?   
¡Sinopsis!
Título: En la piel de Erika
Fecha de publicación: 20 de febrero.

A sus diecisiete años y desde que puede recordar, la vida de Violet ha consistido en una única cosa: convertirse en Erica Silverman, una rica heredera que fue secuestrada a los cinco años y a la que nunca se ha vuelto a ver. El padre de Violet, el mejor estafador de Las Vegas, tiene un plan escalofriantemente preciso. Violet posee el mismo grupo sanguíneo que Erica, y gracias a la cirugía también su mismo rostro y un cuerpo parecido. Incluso muestras de ADN. Se sabe cada detalle de la vida de los Silverman y conoce a la perfección cómo fingir que padece un síndrome de estrés postraumático.

Y, entonces, en el momento preciso, aparece: Erica Silverman ha vuelto a casa gracias a alguna clase de milagro. Pero ella sigue siendo Violet, y tiene un trabajo: robar el cuadro de los Silverman, una obra maestra tasada en unos 60 millones de dólares que se ha convertido en toda una leyenda entre los criminales de Las Vegas. Ahora Violet está rodeada de extraños a los que llama familia, y debe calcular cada decisión, siempre moviéndose en el filo de la navaja. ¿Podrá evitar que la descubran? ¿Qué riesgos afrontará si fracasa? ¿Y si tiene éxito?
Título: La rueda celeste
Fecha de publicación: 21 de febrero.
En un futuro castigado por la violencia y las catástrofes medioambientales, George Orr descubre que sus sueños tienen la capacidad de alterar la realidad. George buscará la ayuda del doctor William Haber, un psiquiatra que no dudará en aprovecharse de su poder. Cuando el doctor Haber empiece a manipular sus sueños en beneficio propio George deberá luchar para proteger la realidad.

La rueda celeste es una novela siniestramente profética en la que Ursula K. Le Guin aborda de forma magistral los peligros del poder absoluto y la capacidad de autodestrucción del ser humano, a la vez que se cuestiona la naturaleza de la propia realidad.

 
Título: Carnaval
Fecha de publicación: 28 de febrero.

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
Título: Rojo y oro
Fecha de publicación: 16 de febrero.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.


Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.

El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día. Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.

Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.
Título: Cuando me veas
Fecha de publicación: 28 de febrero.
¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”? Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!






 
Título: El juego de la corona
Fecha de publicación: 27 de febrero.
Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno. En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.


 
Título: La química
Fecha de publicación: 9 de febrero.

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.

Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.


Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.


Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

 
Título: La luz de la tierra
Fecha de publicación: 16 de febrero.
Ducado de Alta Lorena, 1218. Después de su lucha contra el clero y la nobleza, el comerciante Michel de Fleury se ha convertido en alcalde de Varennes Saint-Jacques. Sus objetivos siguen siendo los mismos: alcanzar la justicia y la honestidad y rebelarse contra los poderosos que llevan años oprimiendo al pueblo. Por su parte, Rémy, el hijo de Michel, sueña con fundar una escuela donde todos puedan aprender a leer y a escribir, un empeño que le enfrenta directamente al abad, que ve tambalear el poder que siempre ha ostentado. Pero cuando Varennes está a punto de convertirse en una ciudad próspera y un ejemplo de comercio y educación, los enemigos de los Fleury tejen una mezquina red de conspiraciones que hundirá a la ciudad en un abismo de pobreza de la que solo saldrá cuando el pueblo se atreva a enfrentarse a sus opresores y cuando en la tierra brille la luz de la libertad.
 
Título: Tu segunda vida empieza cuando descubres que sólo tienes una
Fecha de publicación: 16 de febrero.
Camille se acerca a la cuarentena cuando, de repente, se ve envuelta en un mar de dudas. No es que sea desgraciada, pero tampoco se siente realmente feliz. Tiene la impresión de que la felicidad se le escurre entre los dedos. Es cierto que ha conseguido un trabajo que le permite estabilidad financiera, pero en realidad no le apasiona. En casa, la rutina se ha instalado en su matrimonio: ya ninguno de los dos se esfuerza. Y la relación con su hijo... es más tensa que la cuerda de un equilibrista.

Después de uno de esos días especialmente catastróficos, Camille se encuentra por casualidad con Claude, quien se califica como rutinólogo profesional y le propone una original terapia para ayudarla. Ella no lo duda y se entrega en cuerpo y alma; necesita encontrar de nuevo el camino hacia la ilusión y la felicidad. A través de unas sorprendentes experiencias, tan creativas como reveladoras, va a transformar su vida pasito a pasito hasta lograr conquistar sus sueños.
 
Título: El amor puede fallar
Fecha de publicación: 20 de febrero.
Tras sufrir una gran decepción, Portia Kane decide abandonar a su marido, y con ello, la vida de lujo que llevaba en Florida. Así, se traslada a su ciudad natal, donde recuperará antiguas amistades y recordará al único hombre que la ayudó a creer en ella: Nathan Vernon, su querido profesor de literatura inglesa que tuvo en el instituto.

El señor Vernon la ayudó a creer en ella, a descubrir qué tipo de persona quería ser, a luchar por sus sueños… ¿cómo ha podido olvidarlo? Ahora está decidida a recuperar el contacto con él, pero Vernon ya no es lo que era, ahora vive deprimido y solo tras un traumático accidente en las aulas.

Portia no está dispuesta a rendirse, y así, con la ayuda de una monja de armas tomar, un ex heroinómano, un niño fanático de la música y su acaparadora madre, intentará visualizar un futuro esperanzador…
 
Título: Mi novia preferida fue un bulldog francés
Fecha de publicación: 9 de febrero.
Una mujer asesinada por su marido tras una infidelidad, una chica que, tal vez, padece una enfermedad de transmisión sexual, un perro que cuenta la vida de su dueña, sus amores y sus rupturas. Estos son algunos de los protagonistas de este libro, una constelación de seres heterogéneos que luchan por escapar de las limitaciones que les plantea su vida: todos los secretos y las mentiras, la omnipresente violencia, un dolor no diagnosticado e inaguantable y el miedo a ser objeto de una venganza. 




 
Título: Bazar de los malos sueños
Fecha de publicación: 9 de febrero.
Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.

Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiéramos ver el futuro.
Título: Diario de diez lunas
Fecha de publicación: 9 de febrero.
Elena es una ejecutiva triunfadora que está a punto de acceder al puesto de directora de cuentas en la importante empresa de Publicidad y Relaciones Públicas donde trabaja. Su embarazo trastoca todos sus planes y la lleva a cambiar el rumbo de una realidad que solo aparentemente tenía bajo control.

Un thriller con un planteamiento original, rápido y audaz. Una historia urbana y contemporánea que trata la maternidad en el mundo de la empresa combinando los sentimientos más íntimos y personales con los grandes temas de la actualidad social. Una novela que se inscribe en el Domestic Noir, un género que rápidamente se está desarrollando gracias a millones de lectores en Europa y Estados Unidos.
 
Título: Palabras que nunca te dije
Fecha de publicación: 20 de febrero.
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel. Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.
 
Título: Una librería en Berlín
Fecha de publicación: 7 de febrero.
En 1921, Françoise Frenkel, una joven apasionada por la lengua y la cultura francesas, funda la primera librería francesa de Berlín, La Maison du Livre.

Una librería en Berlín es un libro de testimonio en primera persona en el que la autora cuenta su itinerario: en 1939 huye de Alemania, donde ya es imposible difundir libros y periódicos franceses, y se exilia en Francia, buscando refugio. Pero, en realidad, tras la ocupación nazi de territorio francés, lo que le espera es una vida de fugitiva hasta que, en 1943, logra cruzar la frontera suiza de manera clandestina y encontrar en Ginebra, al fin, la libertad. Una librería en Berlín nos descubre, milagrosamente intactas, la voz, la mirada y la emoción de una mujer valiente cuya fuerte determinación la llevará a conseguir escapar de un destino trágico. 
 
 Título: La hija del comunista
Fecha de publicación: 16 de febrero.
Berlín, 1956. La tarde con más frío de todo el invierno, las manos de una niña se ensucian de carbón.

Berlín, 1958. En esas mismas manos hay un secreto o un recuerdo, una insignia con tres letras grabadas: PCE.

Berlín, 1961. La sangre de las sardinas ha quedado al otro lado porque un muro ha partido la ciudad en dos.

Berlín, 1968. ¿Has pensado en lo que significa estar aquí para siempre?

Berlín, 1971. Qué cosas se llevan en los viajes, cuando se huye, cuando no será posible un regreso.

La vida de Katia podría haber sido contada de muchas formas, pero la prosa de Aroa Moreno Durán, incisiva y brillante, nos la cuenta de este modo: devolviendo la belleza al peso de la Historia.
 
Título: El secreto del solsticio de verano
Fecha de publicación: Sin fecha.

Noruega, 1895. Cuando Clara, una joven alemana, sigue a su marido hasta Roros, una pequeña ciudad minera, le aguarda una desagradable sorpresa. La madre de Olaf no disimula que hubiera preferido otra nuera. Para evitar la ruina económica de la acaudalada familia, Olaf debía casarse con la hija del director de la mina. Cuando tras una pelea Olaf sufre heridas mortales, Clara debe recorrer un arduo camino antes de sentirse como en su casa en el extranjero. Entretanto, descubrirá un secreto que ensombrece el destino de dos familias desde hace décadas y que imprime un nuevo giro a su vida y a la de otros.
  Título: La chica de Summer Hill
Fecha de publicación: Sin fecha.

La primera novela de la serie Summer Hill «deleitará a las fans de Austen y de Deveraux por igual», según Publishers Weekly.

Virginia, pleno verano. La guapa Casey Reddick, que antepone su carrera de chef a su vida amorosa, no entiende por qué todas las chicas del pueblo suspiran por el arrogante Tate Landers, el actor de Hollywood que está allí para participar en una pequeña producción de Orgullo y prejuicio. Tate hará de Darcy, y Casey es la Elizabeth Bennett perfecta. Pero en la vida real las cosas no son como en las historias de Jane Austen… ¿o sí?
Jude Deveraux es autora de más de treinta novelas románticas, muchas de las cuales han estado en los primeros puestos de las listas de superventas del New York Times.
 

Título: Rumbo a la noche
Fecha de publicación: 1 de febrero.
Caribel trabaja como prostituta en un burdel de lujo. Es una mujer culta e inteligente, que se maneja con frialdad en su oficio con el único objetivo de acumular dinero y retirarse al cabo de unos años. Hasta que una noche oye un ruido raro procedente de la habitación de una compa- ñera y al ir a investigar encuentra el cuerpo de esta ensangrentado. Caribel decide entonces jugarse el todo por el todo para averiguar qué le que ha ocurrido a su amiga. Sus pesquisas la llevarán hasta Panamá, y allí se verá envuelta en una compleja trama que extiende sus tentáculos hasta Estados Unidos, donde la elección de un nuevo presidente amenaza con alterar el orden mundial: su nombre es Donald Trump. 


 
Título: Carolus
Fecha de publicación: 1 de febrero.
Carlos III llega a Madrid a ocupar el trono de España con ideas ilustradas y modernizadoras. La ciudad del «agua va», sin aceras y falta de luz, se transforma: las calles se pavimentan y se crean normas de higiene y seguridad. El famoso arquitecto Francesco Sabatini levanta edificios emblemáticos, como la Puerta de Alcalá, y finaliza el Palacio Real. El Salón del Prado se llena de fuentes, entre ellas, la de Cibeles. A esta ciudad de cambios asoman dos parejas, la de los granadinos Lorenzo de Elvira y Gil López y la de las burgalesas Dorita y la marquesa de Valdivielso. El destino los llevará a enredar sus vidas, complicadas por el amor, mientras son testigos de los cambios que experimenta la España ilustrada aún heredera de la picaresca y del engaño. En este Madrid nada será lo que parece. Marquesas que se enamoran de criados, hijos con dos padres, amantes que huyen por las ventanas… todo es posible en esta novela, incluso presenciar el Motín de Esquilache.
 
Título: Las buenas amigas
Fecha de publicación: 1 de febrero. 
Joan Fortier es el paradigma del glamour tejano y el centro de la escena social del Houston de los años cincuenta. Alta, rubia, bella y enérgica, destaca en los salones y su nombre está en boca de todos. Los hombres la desean y las mujeres quieren ser ella, pero ese mundo opulento, con sus clubes de campo y sus bailes de presentación en sociedad, tiene reglas estrictas. El dinero fluye tan libremente como el petróleo, pero la libertad y el poder son patrimonio de los hombres. ¿Qué sucede cuando una mujer de apetitos y deseos indecorosos como Joan quiere más? Cece Buchanan, amiga de Joan desde la infancia, vive pendiente de ella, alternando entre la crítica y la complicidad. Cuando la conducta de Joan se radicaliza, Cece se ve enfrentada a difíciles decisiones. Las buenas amigas no solo es una disección tan excitante como memorable de los círculos en que se mueven los ricos, bellos y famosos, sino la historia de una amistad tan obsesiva, apasionada y devoradora como una historia de amor.
Título: Sucios y malvados
Fecha de publicación: 8 de febrero.
Un grupo de prostitutas que acuden a rezar a la Virgen de las Rameras en un edificio abandonado; un músico que jamás ha logrado superar el secuestro que sufrió cuando era niño; un abogado sin escrúpulos; un notario con oscuros gustos sexuales; un contenedor de transporte marítimo con un siniestro contenido; un hombre que aparece ahorcado en un lugar exacto donde estuvo hace siglos la entrada al barrio de los burdeles... Braulio presenta un juego diabólico formado por distintas tramas que la inspectora Roma Besalduch luchará por conectar, buceando en las profundidades y los secretos de una Valencia entre cuyas negras sombras se ocultan sus habitantes más sucios y malvados.


 
Título: Media vida
Fecha de publicación: 7 de febrero. 
En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a «Acción o Verdad» o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre. A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.

  
Título: Un lugar a donde ir
Fecha de publicación: 21 de febrero.
Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia.

Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.

Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.
Título: Orfancia
Fecha de publicación: 14 de febrero. 

Un niño demasiado delgado dentro de un mundo demasiado insípido. Un padre y una madre obsesionados con la comida: una lucha en familia que sólo puede acabar en tragedia. O en comedia, en una comedia muy negra. «Cada día es una lucha. Dicen que crezco débil y torcido, que no soy normal porque apenas tengo un hilito de grasa encima, que los otros niños, a mi lado, parecen gigantes. Dicen que tengo que comer, que no es posible que un niño de mi edad nunca tenga hambre. Pero yo no quiero comer.»
El protagonista de Orfancia se siente perseguido por sus padres, una pareja de Nápoles que quiere verlo rollizo y feliz. Él está convencido de que, llegado el momento, todos los adultos devoran a los niños y no tiene claro que quiera acabar así. Pero la vida tiene un sabor imposible de resistir...
 
Título: No me toques Fecha de publicación: 28 de febrero.
La frase que Jesús le dijo tras resucitar a María Magdalena para que no se acercara a él, da por título a la nueva novela del genial creador siciliano, una exploración en la apasionante vida de Laura, una joven experta en historia del arte que desaparece en oscuras circunstancias y a la que el sagaz comisario Maurizi tratará de encontrar. Pero seguir la pista de Laura se convertirá en mucho más que una carrera contrarreloj.






 
Título: La diputada
Fecha de publicación: 21 de febrero. 
Macarena es una mujer al filo de los cuarenta que, tras una trayectoria fulgurante en la empresa privada, entra en la política en las filas de un nuevo partido, donde pronto se convierte en la mano derecha de su secretario general. Elegida diputada, asume sus responsabilidades con una firmeza y dedicación que enseguida le pasan factura en su vida privada y procuran muchos y peligrosos enemigos.

La crisis estalla cuando la prensa publica un turbio asunto que salpica a su familia y se hace eco de los rumores que apuntan a que su marido se ha valido del cargo que ella ostenta para sus negocios. A partir de ese momento, con su matrimonio a la deriva y puesta en tela de juicio por sus correligionarios, Macarena se enfrentará a la cara más amarga de la política y al linchamiento mediático. Una batalla de la que es imposible salir indemne.
 

Título: Una flor para otra flor Fecha de publicación: 7 de febrero.
Estar enamorado de la mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Philips lleve bien.

Tiempo atrás, Zac posó sus ojos en Sandra, una joven de mirada y pelo castaños que cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar las Highlands, su lugar de residencia, y regresar a Carlisle, un lugar en el que ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando sus abuelos se empeñaron en concertarle un matrimonio.

Dispuesto a salvar a su amada, Zac partió hacia Carlisle, pero al llegar allí se encontró con Sandra riendo divertida con uno de aquellos ingleses. Ofuscado y con el corazón destrozado, regresó a las Highlands con la intención de olvidarla.

Sin remilgos ni medias tintas, Sandra iba ahuyentando a sus supuestos pretendientes, ganándose así la enemistad de sus abuelos y, con el tiempo, cargando con la culpa por la muerte de su abuela. 
 
 Título: Mac y su contratiempo
Fecha de publicación: 14 de febrero. 
Mac acaba de perder su trabajo y pasea a diario por El Coyote, el barrio barcelonés donde vive. Está obsesionado con su vecino, un famoso y reconocido escritor, y se siente molesto cada vez que éste lo ignora. Un día lo oye hablar con la librera sobre su ópera prima Walter y su contratiempo, un libro de juventud lleno de pasajes incongruentes, del que se acuerda vagamente, y Mac, que acaricia la idea de escribir, decide entonces modificar y mejorar este primer relato que su vecino preferiría dejar en el olvido.

«Las novelas que me gustan siempre son como cajas chinas, siempre están llenas de cuentos», afirma el narrador de esta asombrosa novela que se disfraza de divertidísimo diario, de ensayo sobre el origen y el proceso de escritura, de investigación criminal y de novela de aprendizaje.

Enrique Vila-Matas destruye el mito de la necesidad de una voz propia mientras reelabora la tradición para demostrar que es dueño de una de las voces más personales del panorama literario contemporáneo; se permite abordar con profundidad la creación literaria sin renunciar a proporcionar al lector momentos de auténtica carcajada; ensalza la normalidad a través de un protagonista excéntrico y peculiar, y finge improvisación en una novela magistral que encierra diversos niveles de lectura, sorpresas argumentales, hallazgos verdaderamente geniales, gracias a una estructura capaz de darse la vuelta como un calcetín a partir de la mitad exacta del libro, dejando al lector con la boca abierta hasta su perfecto final.
 

Título: Mi silencio habla de ti Fecha de publicación: 2 de febrero.
Holden nos cuenta a través de textos cortos, poemas y las maravillosas ilustraciones de Jose Luis Algar, la historia de un joven escritor frustrado, obsesionado entre otras cosas con los peces, el Retiro y su desesperada necesidad de escribir un buen libro. Sin embargo, en su camino se cruza Carol, que pone patas arriba todas sus convicciones, y otros tantos personajes que le muestran las caras más invisibles de la vida. Jugando con referencias musicales, culturales y metaliterarias a lo largo de todo el libro, el autor acaba haciendo partícipe al lector de la historia hasta el punto de convertirlo en protagonista activo de la misma. Jamás pensé que mi silencio sería capaz de decir algo. Estaba equivocado. Habla de muchas cosas, pero todas me llevan a la misma persona. ¿Has sentido alguna vez una catarsis, una fuerza descomunal provocada por alguien? Mi silencio habla de ti y espero que este libro, de alguna manera, te cambie la vida.
 
Título: Las sombras de Quirke
Fecha de publicación: 16 de febrero. 
Incapaz de guardar reposo pese a sus alucinaciones y desvanecimientos, Quirke regresa al trabajo en la morgue de Dublín. Es a él a quien llaman cuando aparece un cuerpo en el interior de un coche calcinado: todo apunta al suicidio de un funcionario advenedizo, pero Quirke no puede quitarse de la cabeza la sospecha de que algo no encaja. La única testigo se ha esfumado, han borrado todo rastro de ella. Al reunir las piezas de su desaparición, el patólogo se ve atraído hacia las sombras del universo de las élites dublinesas: sociedades secretas y política eclesiástica de altos vuelos, políticos corruptos y hombres con mucho dinero que perder. Mientras la psicoanalista austriaca Evelyn Blake entra en su vida y en su corazón, la pista acaba por llevar a Quirke hacia su propia familia, y pasado y presente entran en colisión. Los crímenes de antaño han de permanecer ocultos, y Quirke ha agitado la telaraña.
 
Título: Más allá de la verdad Fecha de publicación: 16 de febrero.
Poco antes de Navidad, un grotesco asesinato múltiple en uno de los barrios más acomodados de Oslo tiene a la opinión pública en vilo. ¿Ha sido una tragedia familiar? La inspectora Hanne Wilhelmsen no lo cree. Hay demasiados cabos sueltos. ¿Quién es la cuarta víctima? ¿Y qué hacía con los Stahlberg, la famosa estirpe de armadores? Las luchas de poder en el seno de la familia Stahlberg y el extraño comportamiento del nuevo presidente de la empresa naviera tampoco facilitan a Hanne la búsqueda del asesino. Y aún más complicada es su relación con sus viejos colegas, sobre todo con su compañero de investigaciones, Billy T. Tanto más cuando ella insiste en que quizá la clave de todo esté en otro asesinato múltiple cometido tiempo atrás.



 
Título: Cuando aparecen los hombres
Fecha de publicación: 9 de febrero. 

A consecuencia de la crisis, Teresa Mendieta tiene que cerrar el exclusivo hotel que regenta en la Costa Brava: una casa de principios de siglo, situada en lo alto de un acantilado e íntimamente unida a su pasado y al de otra mujer, Elizabeth Babel, que vivió en ella cien años antes. Teresa era solo una niña cuando, en los años sesenta, llegó de Bilbao y se instaló en la Costa Brava con su madre. Huían de un matrimonio infeliz y de una vida en la que no cabían las aventuras ni la libertad. 

Cuando, al poco tiempo de cerrar el hotel, Teresa desaparezca sin dejar rastro, alguien se empeñará en componer el puzle de su vida. Las cartas de Elizabeth, que Teresa encontró en la casa, adquieren entonces su verdadero significado. La esgrima, las recetas de cocina, los amores prohibidos, la soledad y el miedo al abandono atraviesan la vida de dos mujeres que nunca se conocieron pero que comparten un mismo destino. 



¿Pueden dos personas que vivieron con cien años de distancia estar conectadas hasta el punto de reproducir una la vida de la otra? ¿Imita Teresa la vida de Elizabeth? 



No engañan las apariencias sino las expectativas. Intentamos ser como nos gustaría ser, pero finalmente cae el velo y no nos queda otra que rendirnos o desaparecer. 
Título: Corazón de vinagre Fecha de publicación: 16 de febrero.

Kate, una mujer joven de carácter fuerte, tiene un trabajo que no le gusta y está harta de ser la única que se ocupa del hogar. Por si fuera poco, su padre, un investigador, le pide que se case con su ayudante, Piotr, un inmigrante brillante que necesita legalizar su situación en el país; los dos hombres están a punto de realizar un descubrimiento y el padre no quiere arriesgarse a que lo fiche la competencia. En un primer momento Kate se negará, pero acabará aceptando sin sospechar que esta arriesgada decisión va a cambiar su vida. 


A pesar de plantear el tema desde el sentido del humor, Corazón de vinagre enfrenta al lector a las contradicciones con las que tiene que lidiar una mujer independiente y fuerte, aunque también frustrada, que siente que los demás preferirían que fuera más dulce y femenina. 



Anne Tyler también aborda el tema del encaje del inmigrante en la sociedad: Piotr, a su modo, es asimismo un incomprendido que debe hacer esfuerzos por integrarse y dejar de ser «el otro». 
 
Título: Pesadilla
Fecha de publicación: 14 de febrero. 

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial y la caída de la dictadura nazi, los rusos ocupan la pequeña ciudad de Prenzlau, donde
viven el doctor Doll y su familia. Al principio sienten una mezcla de alivio y esperanza, pero estos sentimientos pronto son desplazados por la incertidumbre, la culpa colectiva y la desilusión. Doll es nombrado alcalde y se propone «limpiar» la ciudad de cualquier resto del pasado nazi, pero no será una labor fácil y, decepcionado, se traslada con su familia a Berlín. Pero allí sus esperanzas de un futuro mejor chocarán también con la dura realidad.

Su esposa, Alma, que arrastra problemas de salud, usa morfina para calmar el dolor, y pronto ella y el mismo Doll recurren a los efectos de esta droga para huir de un mundo hostil y tratar de despertar de la pesadilla en la que se encuentra sumida la Europa de posguerra.
Título: Mentira y sortiego Fecha de publicación: 16 de febrero.

Imaginemos un apartamento grande, lleno de baratijas y vacío de vida. De repente, asoma el rostro de una mujer: es Elisa, una joven huérfana, que vive rodeada de novelas de aventura y sagas trufadas de héroes y doncellas. Decidida a poner por escrito la historia de su familia, Elisa convierte a su madre Anna, a su padre Francesco, al primo Edoardo y a una generosa prostituta de nombre Rosalía en personajes de leyenda. Así, unos seres en realidad anodinos, patéticos incluso, se transforman en hombres y mujeres dignos de mil locuras, y lo que podría ser una comedia costumbrista es una grandiosa tragedia. Además, Elisa ya nos advierte en las primeras páginas de la novela: «Aunque ustedes, queridos lectores, encontrarán en estas líneas a más de un personaje contagiado por el morbo de la imaginación, sepan que ya han conocido al enfermo más grave, pues aquí me tienen: soy yo, Elisa».

Hija del desprecio, esa mujer de largas trenzas y rostro pálido ha heredado de sus padres un enigma, y a ese enigma se añaden el miedo y la mentira, que fabrican amores apasionados, hijos ilegítimos y matrimonios infelices. Para comprender tanta locura, la joven fantasea y recuerda; luego escribe y lleva al lector a una pequeña ciudad del sur de Italia a principios del siglo XX, un lugar y una época en que la libertad de las mujeres estaba en manos de padres, maridos y amantes.
  
Título: Cáscara de nuez
Fecha de publicación: 15 de febrero. 

Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy.
Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. Y en una pirueta de triple salto mortal que parece imposible de sostener pero le sale redonda, McEwan convierte al feto –al que todavía no han puesto nombre porque no ha nacido– en el narrador de la novela, desde la primera página hasta la última.
Lo que sigue es una mezcla genial de comedia negra, trama detectivesca y astuta reescritura intrauterina de un gran clásico, por cuyas páginas asoman también una joven poetisa amante de John y una bregada inspectora de policía. Pero además de observar desde primera fila los preparativos del asesinato de su padre a manos de su madre, el feto filosofa sobre el mundo y la vida, lanza preguntas incómodas y se lo cuestiona todo, mientras las copas de vino –y alguna bebida de más graduación– que bebe su madre tienen efectos mareantes sobre él.
Jugando con un narrador inaudito, Ian McEwan plantea un audaz experimento literario que es un auténtico tour de force sólo al alcance de un escritor superdotado. Y el resultado es una novela redonda que avanza con el palpitante ritmo de un thriller, trufada del mejor humor británico.
 
Título: Miel del desierto  
Fecha de publicación: 16 de febrero

Hace ya varios decenios que Edith Pearlman viene reclamando un puesto entre los grandes cuentistas de todos los tiempos. Su modo incomparable de ver la realidad, su consumada maestría, su ingenio amplio y generoso, han dado lugar a que se la compare con Anton Chéjov, John Updike, Alice Munro, Grace Paley y Frank O'Connor. Miel del desierto constituye una asombrosa recopilación de relatos y viene a ser una auténtica celebración de la autora. Sean cuales sean sus personajes, Pearlman los conoce a todos, íntimamente, y nos los describe con insuperable generosidad. Su prosa, tan afinada como poética, arroja luz sobre momentos muy precisos y muy devastadores, logrando que reflejen la belleza y la gracia que puede haber en la vida cotidiana. Por su mérito literario y por lo fácil que resulta identificar a estos personajes que con tanta exquisitez y solidaridad nos describe, Miel del desierto es una recopilación que nunca llegará a borrarse de la memoria del lector y viene a demostrar, una vez más, que Pearlman es una gran maestra de la forma, pero también que su visión del mundo nunca deja de ser sabia y comprensiva. 

 

¿Alguno les llamó la atención? ¿Cuál es? ¿Qué les han parecido lo que nos traen las editoriales este Febrero?

¡TE ESPERO EN LOS COMENTARIOS!

Comentario con Spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)




 eepurl.com/cz8hJP

¿Nos seguimos en las redes?

https://www.instagram.com/estefanycre/https://www.facebook.com/A.Beatiful.Momenthttps://twitter.com/estefanycre

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Aiins, hay taantas novedades que quiero T_T Caraval, El juego de la corona, El corazón de la bestia,... mi bolsillo llora desconsolado :')
    Gracias por la info ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alexei, hola de nuevo!

      JAJAJA ¡Nuestros bolsillos lloran, querrás decir! Quisiera saber qué pacto con el diablo deberé hacer para conseguir tanto dinero para comprar, al menos, diez de estas novedades. Vamos, que la inflación no me ayuda. ;)

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  2. Holaa!
    Hay muchas novedades que quiero!! Me interesa mucho el de Diario de las diez lunas!
    Un beso!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flore!

      Pues sí, hemos coincidido en eso ¡Hay millones por elegir! Ojalá consigas en las librerías cercanas Diario de las diez lunas.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  3. ¡Hola :D!
    WOW CUANTAS NOVEDADES T^T El que más me interesa es Palabras que nunca te dije de María Martinez, también me interesa el de Mañana Azul, pero como todavía no termino Hijo Dorado entonces no estoy desesperada por él... todavía D:

    Gracias por la info<3
    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lore, que lindo tenerte de nuevo por acá!

      Pues sí, hay muchísimas novedades ¿Por cuál empezar? NO SABRÍA NI DECIRTE. Creo que me saldría mucho más fácil resolver un ejercicio de cálculo a que pensar en elegir sólo UNO de tantas maravillas que las editoriales han decidido traernos este mes ¡¡No quiero ni pensar cómo será el próximo mes!!

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  4. Necesito MAÑANA AZUL!!! De verdad estoy loca por este libro.
    Que alegría ver tantas novedades en castellano!

    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Georgelys, que placer tenerte por acá!

      Pues sí, Mañana Azul es un libro que pinta increíble y créeme, todos queremos ese libro.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar