Donde los árboles cantan; Laura Gallego {Reseña}



Toda la historia comienza en el castillo del rey de Nortia, donde todos se regocijan por la fiesta del solsticio de invierno. Viana de Rocagrís está a tan solo meses de cumplir su sueño: contraer matrimonio con su prometido Robian de Castelmar, pero una situación bastante crítica hace que los planes de Viana cambien: Los bárbaros están por atacar al reino de Nortia. Todos los caballeros deben ir a la batalla para salvar su reino, por su fidelidad y honor. Pero las cosas no salen tan bien como se esperaba. Viana como futura heredera de Rocagrís se ve en la obligación de esperar la llegada de su padre, de su prometido y además cuidar el lugar donde ella creció. Debido a inminente victoria de los bárbaros empiezan poco a poco a acaparar el reino de Nortia y, por lo tanto, Viana se ve en la obligación de huir. Con la ayuda de Lobo ella debe dejar sus largos y elegantes vestidos por ropa cómoda y armas si quiere aprender a sobrevivir.

Donde los árboles cantan es un libro que principalmente te entra por los ojos ¿A caso esa portada tan hermosa no les gusta? Y aunque en ella no tenga el logo de su editorial (Cosa que debería tener) no le quita la hermosura de esta. Además de que han sacado una edición limitada para coleccionistas donde podemos ver a Viana luego de su cambio, cuando ya ha abandonado todos los lujos de ser una dama ¡Igual de hermosa! Estoy segura de que reconocen este libro porque muchas personas están hablando de esta maravilla de los dioses. Y se estarán preguntando “¿A qué se debe tanta emoción con este libro? ¿Ya no hay suficientes libros del género fantásticos?” Pues déjame decirte, querido lector, que Donde los árboles cantan no es solo un libro, es un mundo en el cual entras desde la primera palabra.


Viana se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todos los libros que he leído. Siendo ella una dama llena de lujos, vestidos, joyas, amable y pura se ve en la obligación de, de un día a otro, abandonar todo lo que ha conocido como vida y huir al bosque. De una indefensa damisela en apuros ha pasado a ser una guerrera, una mujer segura y decidida. Apenas y se puede reconocer a la Viana de las primeras páginas con la Viana que lucha como un hombre. Y ya que hablamos de personaje vámonos con otro de gran importancia para mi, Uri. A pesar de ser un personaje que no aparece sino hasta ya casi la mitad del libro te enamora y te encanta como si lo conocieses de toda la vida. Es también otro personaje que tiene una gran (Y digo gran con mayúsculas) evolución en el libro. Otro personaje bastante importante es Lobo, el “por así decirlo” maestro de Viana, le enseña a cazar, pelear y protegerse a sí misma, un personaje que amarás en algunos momentos y en otros desearás atravesarle la cabeza con una flecha.

Confieso que este tipo de género literario no es mi favorito, los libros que se desarrollan en la época medieval suelen ser bastante pesados para mi gusto y por eso creo que he leído aproximada dos libros de este género (Uno hace años, cuando me di cuenta que no me gustaba este género y este libro) Sin embargo, Laura Gallego García hizo que quisiera leer muchos otros libros de este género. La autora consigue adentrarnos en un ambiente medieval llego de leyendas, damiselas y guerreros.


Laura Gallego se destaca por su forma de escribir, es simplemente capaz de describir una escena compleja con sencillas palabras para el lector: lo suficientemente sencillas para no enredar al lector pero no tan sencillas como para aburrir y hacerlo un libro flojo. Como lo he dicho (Ya lo he dicho tres veces, pero me es inevitable) Laura hace que te metas en la historia, hace que te sientas la protagonista de la historia y que quien pelee contra los bárbaros no es Viana sino tú. Pocos autores tienen esa habilidad.


Cuando ya estaba por terminar este libro tenía la sensación de tener el estómago lleno, como cuando tienes mucha hambre y para calmarlo comes tu platillo favorito en todo el mundo, tu estómago y corazón están contentos. Esa misma sensación generó el libro, sin embargo, había algo que en el fondo me extrañaba un poco ¡No había llorado! Siendo un libro que cuenta con todas las escenas habidas y por haber yo, Estefany Rodríguez, no he derramado una sola lágrima. Y es entonces cuando ¡BAM! Llega el epílogo y mis sentimientos se revuelven ¿Solté algunas lágrimas? No, solté un mar de lágrimas. Laura Gallego logra cerrar este libro con un final emotivo, hermoso y mágico. Y aunque me hubiese gustado saber más del muchos otros personajes, ha sido un epílogo precioso.

La pluma de Laura Gallego es hermosa ¿Necesitas otra razón para leer este libro? Donde los árboles cantan es una historia que nos sumerge en la época medieval, rodeados de doncellas, duques, guerreros, bárbaros y caballeros viviremos la vida de Viana sumergiéndonos en lo más profundo del bosque hasta llegar al lugar donde los árboles cantan.



                                          MI PUNTUACIÓN                                          

5/5



¿Qué les ha parecido a ustedes? ¿Lo han leído? ¿Les interesa leerlo?


Comentario con Spoiler será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás :)


15 comentarios:

  1. Hola pues este libro lo he visto mucho y me llama la atención porque a todos como a ti les gusta.
    Vengo de la iniciativa TCT y te estoy siguiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá y algún día te animes a leerlo! Jamás te vas a arrepentir.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! No tenia intención de leer este libro, pero estoy leyendo muy buenas críticas en los últimos días, así que a lo mejor me animo y lo leo. Muy buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mis libros favoritos, me encanta tanto que tienes que leerlo ¿Si?

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. No me importaría leerlo, creo que me puede gustar.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muy buena reseña, este libro tengo muchísimas ganas de leerlo ya hace tiempo pero nunca lo encuentro en las librerías.
    Por cierto el diseño de tu blog es HERMOSO, me encanta <3
    Saludos y muy buenas lecturas n.n

    Marce de Mi Rincón Literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maaaarce! Que agradable tenerte por mi blog, muchas gracias preciosa. <3

      Aquí en Venezuela tampoco es fácil conseguirlo, dudo que llegue en mucho tiempo, pero debido a mis ganas de leerlo lo leí en PDF, ups. JAJAJA.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola! Gracias por la reseña! He escuchado muchísimas cosas buenas de este libro, tendré que darle una oportunidad. :)

    Te comento que te nominé a un premio en mi blog, aquí está el link de la entrada: http://thebookishfriend1.blogspot.com.ar/2015/08/premio-liebster-award-2.html

    Que tengas un buen día! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por la nominación! Es mi primer premio y quiero abrazarte (Y hacerte un altar en mi habitación) (Hm... maybe) ¡Gracias!

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro! Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Espero que lo leas, es un excelente libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. En mi pais no llega, si alguien pudiera pasarme el pdf la amare por siempre

    ResponderEliminar