Propósitos de lectura 2016


¡Bienvenidos sean al cuarto día del 2016! ¿Cómo la pasan hasta ahora? ¿Cómo van esas metas? Y hablando de metas, como habrán ya leído en el título de esta entrada les hablaré de mis propósitos de lectura del 2016. Para hacer esta pequeña lista de propósitos he decidido ser realmente sincera conmigo misma, he decidido no proponerme a leer 100 libros y, junto a eso, terminar las sagas ya comenzadas, leer 10 clásicos ni cumplir con 0 retos ¡No! Hay personas que se ponen esas metas y no se como hacen, yo de solo verlo me mareo y me siento contenta con mis propósitos de lectura, jaja. Así que espero que les guste y ¡Empecemos!

Cumplir con el reto Goodreads

Es primera vez en toda mi vida como lectora que me sumo a un reto ¿Pueden creerlo? y aunque me gustaría unirme a más quiero ver como me va con este. Me he propuesto a leer unos 50 libros y estoy empezando desde ya. Lo más probable es que si logre cumplirlo, pero quiero empezar con algo pequeño, para agarrarle amor a los retos y ver si pronto hago más de uno o tomo uno más fuerte. 





Aprender inglés para leer mi primer libro en inglés

Yo no se como hacen, pero he visto que varios lectores leen las ediciones en inglés porque "No ha salido en español" "Me gusta más en inglés" o "La edición es más bonita" ¡Yo no se si sea capaz de leer en inglés! A menos no sin solicitar el Traductor de Google cada segundo. Por eso quiero aprender inglés como se debe y ver que tan bien se sienta leer un libro en inglés.


Leer por lo menos dos clásicos

De alguna extraña fuente o de un suceso que no recuerdo... sea cual sea la razón yo le había tomado bastante asco a los grandes clásicos ¿La razón? Ni idea. En mi mente siempre me parecieron pesados y aburridos ¡Pero eso fue hace mucho! Y ahora que se que no todos son aburridos quiero, por lo menos, leer dos clásicos en todo el 2016. Por ahora planeo leer "Romeo y Julieta" y "Orgullo y Prejuicio", aunque no se aún si decidirme por "Jane Eyre". He visto como a muchas personas les gustan y espero que a mi igual, por algo son clásicos ¿No?


Leer más y acumular menos

¡Esto es algo que debo proponerme! Y no solo para meta del 2016 sino para toda la vida. Mi TBR está ya rondando por los 70 libros ¡Yo se que no seré capaz de leer eso en un mes! Pero sigo acumulando y acumulando libros por leer porque me parecieron interesantes o porque tienen buenas reseñas. Pero parece que cada vez que mi TBR se amplia mi tiempo se reduce y me estresa de sobremanera ver como tengo tantos libros por leer, pocos libros ya leído y el tiempo medido. Pero siento que me es imposible, detestaría perderme un gran libro y una gran historia solo por el hecho de que no quiero acumular más. Bueno, espero cumplirlo y dejar de leer tantas reseñas para no caer en la tentación.


Leer todos los libros de la saga Cazadores de Sombras

De Cazadores de sombras y sus allegados. Aún no termino de leer la saga principal, me falta aún Los Orígenes, Las crónicas de Magnus Bane, la saga de Simon (No recuerdo su nombre, ups) y esta nueva que va a sacar Cassie llamada Lady Midnight ¡Son muchos libros! ¡Así no puedo!


Leer poesía

Así como quiero empezar a leer clásicos también quiero empezar a culturizarme en el ámbito de la poesía. De vez en cuando, de año en año, leo algunos poemas de los libros antiguos que tengo, sin embargo no he llegado al punto de acabarme un libro entero y eso es lo que quiero, tener en mi lista de libros leídos alguno de poesía.


Ir a una FIL

¿¡Soy la única que no ha ido a una o qué!? Me encanta cuando lectores cuentan como les fue en una FIL (FIL de lo que sea) y adjuntan fotografías, los libros que han comprado y mucho más. Siempre siento el impulso de comentarles esas entradas o videos, pero créanme... en el fondo de esos comentarios hay dolor y un "¿Por qué no me llevaste?" ¡Es broma!


Bloggear más

Amo blogger, amo este blog y bloggear es un de mis pasatiempos favoritos. Podría pasar todo un día bloggeando, escribiendo entradas y comentando post, pero infortunadamente el tiempo no me ayuda. No deseo perderme nunca más de este blog, entiéndase perderse como dejar de actualizar entradas. Pero hay veces que simplemente no puedo venir por factor tiempo o factores sentimentales. Hay veces que me tardo, sin exagerar, todo un día editando una entrada para que quede decente para los que me leen, como también hay veces en las que mi humor o estado de ánimo no puede dar más como para comer e ir al baño. Llegar y escribir una entrada con malos humores no es bueno. Por eso, para este año, quiero aprender a apartar todos esos factores y subir una entrada al día.


Subir más videos a mi canal

De igual forma como sucede en el propósito de arriba. Los aspectos emocionales y el factor tiempo me impiden subir video como a mi me gustaría, por eso mi canal ha estado ligeramente abandonado, tengo hasta un video listo para publicarse y por el mismo "factor tiempo" no he podido siquiera subirlo y amo mi canal en youtube.


Actualizar Goodreads

Tengo una cuenta en Goodreads desde hace muchísimo tiempo y es una de mis apps que menos utilizo porque siempre se me olvida. Como se abran dado cuenta yo siempre tengo el tiempo medido, siempre estoy haciendo algo y muy pocas veces me encontrarás "aburrida" o "sin nada que hacer", por lo tanto ponerme a surfear en Goodreads o actualizar a tiempo real cuando empiezo o culmino un libro se me hace complicado. Y cuando me acuerdo de que tengo que actualizar que he terminado de leer un libro ya he terminado de leer otros tres y no me acuerdo de las fechas. Pero Goodreads es una app que me encanta, entonces como meta de año me propongo a actualizarla a tiempo real ¡Este año si, señores!


¿Cuáles son sus propósitos de lectura para este nuevo año? ¿Coincidimos en algún propósito? ¿Como les fue el año pasado con sus propósitos?

Comentario con Spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)


Propósitos de lectura 2016
 Click aquí para twittarlo 
Gracias

19 comentarios:

  1. ¡Hola Estefany!Pues si que tienes propósitos para este año, coincidimos en algunos, como dejar de acumular, a veces tengo tantos libros para reseñar que voy dejando lo que yo elijo y luego me da estres.
    Ir a una FIL te fascinará, para mi es como entrar a una tienda de dulces.
    Suerte con todos los propósitos, nos estamos leyendo.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, se que eso de acumular es un problema común entre lectores ¿Verdad que estresa? Pero no es nuestra culpa que salgan más autores con obras dignas de leer, jaja. Espero algún día ir a una FIL, aquí en mi ciudad Maracaibo se hace la FILVEN, que es una FIL, pero es taaaaaaaaan mala (No hay nada bueno) que no se considera una FIL, al menos no para mi.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Con respecto a los libros en inglés te entiendo, yo me he propuesto leer uno solo para ver que onda.
    Cazadores de Sombras quiero leerlos en físico. Romeo y Julieta es hermoso, bueno todos las obras de Shakespeare son geniales, es uno mis autores clásicos favoritos.
    Espero que puedas cumplir tus metas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, por lo visto tenemos la misma meta ¿Eh? ¡Espero que este año si podamos leer un libro en inglés! Yo leí el primer libro de Cazadores de Sombras en físico y luego, como me encantó tanto, y no encontraba el segundo en físico no aguanté y lo leí en digital, y sí he hecho con toda la saga. No soy capaz de esperar tanto por los libros de Cassie. Y con respecto a lo que dices de "Romeo y Julieta", pues eso dicen, que es hermoso, otros dicen que es terrible. Pero yo misma quiero saber y experimentar esta lectura de esta obra tan criticada por todos.

      ¡Igual espero que tú las puedas cumplir!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola!

      De igual forma yo. Sería muy bonito llegar al final del 2016 y hacer un recuento de los propósitos de lectura y decir "Oh, ¡los cumplí todos!", creo que me pondría a llorar, jaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola
    Me encantan tus propósitos, esperó que los cumplas todos. Aunque Mr gustaría copiarte algunos, sin dudas no seria el leer en ingles... Odio ese idioma XD
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, cuando me conecte por la compu te seguiré ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Que bueno que te hayan gustado. Cada vez que yo entro a este post me siento muy inspirada con todo lo que puedo conseguir en este 2016 ¡Cópiame todos los que quieras! Y el de inglés, bueno, a mi me parece un idioma muy común, pero me gustaría aprenderlo porque con mi carrera universitaria o aprendo inglés o no tengo futuro en la vida, jaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola: son unos propósitos fabulosos y asumibles. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, intenté hacer mis propósitos de lectura bastate... reales. No como otras personas que tienen retos que ¡Wow! ni pensé que se pudiesen hacer tan complejos, jaja. ¡Muchas gracias por tu bonito comentario! Me pasaré por tu blog y ver un poco de que va.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola! Coincido contigo en el de Cazadores de Sombras, de este año no pasa que me lo tenga que leer... jejeje

    En cuanto a poesía te recomiendo Marwan, ¡puede que te guste! :D
    Es contemporáneo.

    Un saludo!! Y mucha suerte con los retos, ¡ánimo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Cassie ha publicado tantos libros de "Cazadores de Sombras" (y los que falta, uf) que planeo leerlos todos, o la mayoría, este año ¡Espero que podamos cumplir con ese propósito! Jaja. Por cierto, gracias por tu recomendació,investigaré ya mismo sobre "Marwan" a ver que consigo y si me llego a animar con este.

      ¡Mucha suerte con tus propósitos!
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Que bonito blog :) Me parecen muy bien tus propositos, 50 libros es una suma accesible, mas si es la primera vez que participas y quieres ver como te va. Sobre la FIL, pues te invito a la FILUC que es la que hacen en Valencia casi siempre en Octubre y es bastante buena. La otra que me gusta mucho es la de Chacao.

    Nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias por tu bonito comentario. ¿En serio hay una FIL en valencia? ¡No la conocía! Pero me voy a apuntar a esa y tal vez podamos ir juntas ¿No te parece? jaja. Esperaré ansiosa a octubre.

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. ¡Hola!

      Muchísimas gracias por tu bonito comentario. ¿En serio hay una FIL en valencia? ¡No la conocía! Pero me voy a apuntar a esa y tal vez podamos ir juntas ¿No te parece? jaja. Esperaré ansiosa a octubre.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Soy pésima con esto de los propósitos, durante muchos años me los planteaba, pero a la hora de la práctica, ains! Me dejaba la mitad detrás jejeje.

    Espero que tu tengas más fuerza de voluntad. ¡Suerte y a disfrutar mucho de este nuevo año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo con los literarios no se si soy buena o mala, jamás había hecho una lista con propósitos de lectura, pero con los personales si soy la peor ¡Al igual que tú! Jaja, los hago la primera semana y luego ya nunca más. Tenemos poca fuerza de voluntad, ¿Eh? ¡Muchas gracias por tus buenos deseos! Espero que tú también tengas un próspero año nuevo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola, tienes toda la razón, no consiste en proponerse muchos porque una se agobia y tenemos todos falta de tiempo pero me ha gustado mucho tu intención de leer poesía, es una buena idea. Un beso! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que hayamos concordado en algo y espero que te vaya bien a ti en tus propósitos de lectura el 2016 ¡Empecemos este año con ganas! Jaja.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar