TOP TEN TUESDAY #07: Autores que leí por primera vez en el 2015


TOP 10 DE AUTORES QUE LEÍ POR PRIMERA VEZ EN EL 2015

Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish en donde hacemos una lista semanal del tema que se determine relacionado con el mundo literario.

¡Hola! Espero que se encuentren muy bien y estén disfrutando de estas fechas navideñas entre familia, amigos y mucho (pero mucho) amor. Por mi parte es así. El día de hoy vengo a actualizar una de mis secciones favoritas de este blog "TOP TEN TUESDAY" irónico porque la abandono mucho. ¡Pero intentemos que eso no pase! El día de hoy mencionaré 10 autores que leí por primera vez en este 2015. Siempre he considerado que es bueno conocer autores nuevos y no siempre irnos por los norteamericanos ¡En latino américa y España también hay talento! En fin, sin más preámbulos ¡Empecemos!



Jojo Moyes es una periodista y novelista romántica Británica desde 2002. Ella es una de los pocas autores que dos veces ganó el Premio de Novela Romántica del Año (Romantic Novel of the Year Award) por la Asociación de novelistas románticos y dichas novelas han sido traducido a once idiomas diferentes. Moyes se convirtió en un novelista a tiempo completo en 2002, cuando se publicó su primer libro Sheltering Rain. Ella continúa a escribiendo artículos para The Daily Telegraph.



Fátima Embark y Merche Murillo, bajo el seudónimo de W. Davies, son dos escritoras que dicen ser un todo o nada "Somos la cuna vacía de Peter Pan, la locura de Alicia, las mentiras de Pinocho, el zapato de Cenicienta, somos todo y nada." 


Stephenie Meyer es una escritora y productora de cine estadounidense reconocida mundialmente por ser la autora de la exitosa Saga Crepúsculo (que comprende las novelas Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer) y también de las novelas La segunda vida de Bree Tanner y La huésped. Antes de convertirse en escritora, Meyer trabajaba como recepcionista en una empresa de propiedades. El estilo de Stephenie es muy descriptivo y se basa en el dominio de los diálogos. Stephenie Meyer fue elegida como una de las autoras más prometedoras del 2005 en Publisher's Weekly.


Tahereh Mafi es una escritora americana de 24 años, hija de inmigrantes iraníes, que nació y creció en Connecticut y California. Ha viajado mucho y vivido en ambos extremos de Estados Unidos. Tras graduarse, comenzó a escribir por «diversión». 



Penelope Douglas es escritora y profesora en Las Vegas. Nacida en Dubuque, Iowa, es la mayor de cinco hermanos. Penelope asistió a la Universidad del Norte de Iowa, obteniendo una licenciatura en Administración Pública, porque su padre le dijo que "hay que mejorarla a la maldita!" Luego obtuvo una Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad de Loyola en Nueva Orleans, porque odiaba la administración pública. 



V.C. Andrews fue una escritora estadounidense nacida en Portsmouth, Virginia, el 6 de junio de 19181 y fallecida el 19 de diciembre de 1986. Trabajó como artista comercial mientras publicaba varias novelas cortas y relatos en diferentes revistas hasta que su obra Flores en el ático consiguió el número 1 de las listas y se convirtió en una escritora de éxito. fue una conocida autora estadounidense de novela gótica, en la que mezclaba elementos clásicos del horror dieciochesco con tramas envueltas siempre en un opresivo ambiente familiar, con temas tales como el incesto.



Ana de Beraza Lavín es una Periodista, escritora y guionista. Desde muy joven elaboró cuentos, poesías y relatos, ganando el accésit del concurso literario La Vidriera de Camargo a la edad de quince añosSiempre siguió escribiendo. De su gusto por la música y la literatura creó una serie de audiocuentos. También ganó el concurso del programa radiofónico Castillos en el Aire. Con treinta años termina de escribir el libro de relatos cortos Hojas de Otoño. A los 28 años comienza a escribir la trilogía Los habitantes del planisferio. Actualmente, trabaja en el borrador de la novela breve El hombre sin cabeza.



Laura Gallego García es una escritora española de literatura infantil y juvenil. Gallego tenía solo 12 años cuando comenzó a escribir Zodiaccia, un mundo diferente, una historia que había ideado junto con una compañera de clase y amiga y en la que estaría inmersa hasta los catorce años. A los 21 años escribió Finis Mundi, novela con la que obtuvo el primer premio en la edición número 21 (año 1998) del certamen Barco De Vapor, que celebra anualmente la editorial SM. Es fundadora de la revista universitaria trimestral Náyade. 



Rainbow Rowell es una escritora estadounidense de novelas contemporáneas para jóvenes. Sus novelas juveniles Eleanor & Park y Fangirl recibieron una gran cantidad de elogios de la crítica en 2013. La primera publicación de Rainbow fue Attachments en 2011, una comedia romántica contemporánea. En 2013 Rowell publicó dos novelas para jóvenes: Eleanor & Park y Fangirl. Landline, el cuarto trabajo de Rowell, es una novela para adultos contemporánea. También escribió la novela My True Love Gave to Me, que consiste en doce historias navideñas, editadas por Stephanie Perkins, autora de Un beso en París. Rowell anunció en diciembre de 2014 que su quinto libro, Carry On, sería publicado en octubre de 2015.



Chelsea Fine vive en Phoenix, AZ área donde estudió Diseño en la Arizona State University. Durante la universidad, también tuvo su primera clase de escritura creativa, que es como se enamoró de la escritura. Preguntó por curiosidad a una editorial para editar un cuento mío y antes de darse cuenta, estaba en el camino de la publicación de su primer libro, Sophie & Carter. Ahora pasa la mayor parte de sus días escribiendo, pintando, y tratando de no quemar la casa cuando cocina. "Aparte de eso, soy una ávida lectora, amante de la música, una fan de Battlestar Galactica, una adicta al café, una redactora de textos crónica, con un trastorno-obsesivo de cepillado de dientes."


¿Cuál sería su top ten? ¿Qué autores conocieron este 2015? ¿Coincidimos en algunas partes?

Comentario con Spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)



TOP TEN TUESDAY #07: Autores que leí por primera vez en el 2015
 Click aquí para twittarlo 
Gracias

4 comentarios:

  1. Hola guapa Moyes junto a yo antes de ir y uno más uno me enamoró sin piedad, Rowell es de mis escritoras preferidas todo lo que escriba yo lo amo ♥
    A Meyer ya la conocía desde hace rato por crepúsculo faltaba más y Laura gallegos, mafi y W Davis caen este año seguro
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra saber que hemos coincidido en algunas opciones.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. He leido algunos de sus libros, pero no de todas. Creo que el 2015 tambien lei varios autores nuevos, pero no se me vienen mucho a la cabeza los nombres :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jaja, todo es cuestión de revisar bien las lecturas de año pasado e ir desglosándolo. Algunos de los autores mencionados son increíbles, otros no tanto. Pero estoy feliz de haber leído alguna de sus obras y poder desarrollar mi propia opinión.

      ¡Besos!

      Eliminar