Mis WhatsApp con Mamá; Alban Orsini {Reseña}



"«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.
Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp."



La curiosidad por saber como el autor de esta obra, Alban Orsini, haría posible el hecho de que un buen libro estuviese bien escrito en diálogos de WhatsApp que, a diferencia de una novela, por un simple chat no se puede desarrollar un gran trasfondo. Aunque esta no es la historia más profunda ni conmovedora, Alba Orsini creó una obra hilarate, divertida, reflexiva y perfecta para pasar un buen rato en donde conoceremos la relación entre una madre, que está aprendiendo a usar un celular inteligente, y su hijo.

Como mencioné, me ha parecido interesante como este autor ha escrito esta novela y, según tengo entendido (si no es así, corríjanme) es la primera obra escrita de esa forma. Y hasta en la portada aparece. Esta nueva forma de escribir una novela hilarante y fresca se ha hecho bastante popular gracias a este libro, tanto que otro autor se ha animado a hacer algo exactamente igual (pueden obtener más información de esto en las Novedades Editoriales Febrero 2016, solo haz click). Mis WhatsApps con mamá es un libro que devoras en menos de un suspiro, a pesar de ser bastante extenso terminas leyéndolo en dos horas y, si es posible, menos.

Esta novela me hizo reír bastante, sentía bastantes coincidencias con la vida real y me hizo adorar la relación de la madre y su hijo de la historia, no porque fuese perfecta, porque ninguna relación familiar lo es, sino más bien porque me hicieron reír tanto y me conecté con ellos debido a las coincidencias. Imaginé que si mi mamá tuviese WhatsApp sería exactamente igual. Sin embargo es bueno recalcar el hecho de que no es una historia con un trasfondo profundo, ni un pasado oscuro de los personajes ni nada. Es solo eso: La conversación de una madre y su hijo por WhatsApp.

El libro tiene como personaje a un chico, hijo único, que está empezando a vivir su vida como adulto independiente. Un día decide regalarle un teléfono inteligente a su madre, quien es una señora ya entrando en la edad dorada, es madre soltera y cuida al gato de su hijo. Y es cuando la mamá le envía un primer WhatsApp su hijo que empieza la historia. Nos vemos zambullidos en el día a día de la hilarante relación entre un hijo y su madre, madre que por cierto está realmente emocionada de poder comunicarse con su único hijo cada momento del día y su hijo… la situación empieza a fastidiarle ¿Se imaginan a su mamá a cada rato enviándole WhatsApps? ¡Sin embargo! El hijo poco a poco empieza a acostumbrarse a ello y a tomarle cierto gusto.

Este libro brilla de una forma maravillosa y cegadora por su sencillez.



Mis WhatsApp con Mamá es una historia tierna, graciosa, sincera y muy conmovedora. En donde se nos enseñará a valorar a las personas y los preciados momentos. Perfecta para pasar el rato y reírte a carcajadas.


                             MI PUNTUACIÓN                             

5/5



Reseña: Mis WhatsApp con Mamá; Alban Orsini 
 Click aquí para twittarlo 
Gracias

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo ganas la verdad, se ve muy interesante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues me alegro que le tengas ganas a este libro porque si, es muy interesante y realmente vale la pena leerlo, cariño. ¡Y no agradezcas! Más bien gracias a ti por leerme.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  2. Me encanta este libro, es súper divertido, aunque en el final nos hace doler el corazoncito :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!

      Pues si, opino lo mismo que tu. Este libro nos da lo que promete, un momento tierno y divertido para relajarnos y el final... si... no me lo esperé, pero es necesario o el libro no tendría moraleja ¿Eh?

      ¡Besos!

      Eliminar