Mis frases favoritas de La crónica de fuego; John Stephens


¡Feliz miércoles, lectores! Y a los que no son lectores también. El día de hoy quise compartir con ustedes mis frases favoritas de una de mis últimas lecturas: "La crónica de fuego" obra del autor John Stephens. Este libro es el segundo perteneciente a la trilogía "Los libros del origen", una trilogía que a mi me fascina tanto que va de mejor en mejor y se está convirtiendo en uno de mis libros fantásticos favoritos y mejores lecturas del 2016. Si quieren leer la reseña de este libro ¡Ya la tengo en mi blog! Y la pueden visualizar haciendo click aquí. Ustedes podrán visualizar estas frases extraídas de este libro y si alguna les gusta o les llame la atención ¿Quién sabe? Tal vez empiecen a leer la trilogía y se den cuenta de la joya literaria que tenemos frente a nosotros. Sin más preámbulos, ¡Empecemos!


 “«Qué bonito es ser joven», pensó Michael, y dio un suspiro cansado.”

“No debemos dejarnos engañar por las apariencias. El poder es el poder. Por otra parte, la apariencia exterior puede modificarse en un instante —acabó, chasqueando los dedos otra vez. Un espejo apareció en el aire, y Kate vio que le devolvía la mirada una vieja con el pelo blanco cuya cara estaba tan arrugada que la piel parecía desaparecer de los huesos. Ahogando un grito, Kate levantó las manos y vio que tenía los nudillos hinchados y las uñas gruesas y en forma de garra. Antes de que pudiese soltar un chillido, el anciano volvió a agitar la mano, y al mirarse en el espejo Kate vio que su rostro había recuperado la normalidad.
—No deposites tu confianza en las apariencias, niña.”

“Permanecieron así varios segundos, y Michael, que acababa de conseguir sobreponerse, temió volver a derrumbarse. «Sé fuerte —se dijo—. Tienes que ser fuerte».”

“Son muchos los hombres que han sufrido moral y espiritualmente del mismo modo que tú. Felizmente, algunos de ellos han dejado constancia de su sufrimiento. Y de ellos aprenderás si lo deseas. Del mismo modo que alguien aprenderá algún día de ti si sabes dejar una huella. Se trata de un hermoso intercambio que no tiene nada que ver con la educación.”

“No cuenten nunca nada a nadie. En el momento en que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo.”

¿Ustedes ya leyeron el libro? ¿Cuáles son sus

 frases favoritas? ¿Compartimos opiniones?

 ¡Los comentarios te esperan!

Comentario con Spoiler será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás :)

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Estefany! ^^

    Bueno, lo primero de todo es pedir perdón. He tenido un gran parón tanto de publicación como de lectura y es por eso que no he podido pasarme por aquí :( De verdad que me sabe fatal :( No conocía la existencia de estos libros hasta que comentaste en el blog que te estaba gustando mucho la trilogía. Apuntada queda y a ver si puedo hacerme con ella ^^
    Me gustan mucho las entradas en las que se incluyen citas porque, como bien dices, muchas veces es simplemente maravilloso poder leer un trocito del libro y ver que realmente quieres leerlo :') Las citas que más me han gustado son las que están en naranja, azul y morado :D Sobre todo la que habla de las apariencias. Una gran lección :)
    Espero que tus lecturas estén siendo maravillosas, Estefany ^^
    Antes de irme quería comentarte que te he nominado a un premio... Con tu permiso, dejo por aquí el enlace:

    http://blogalaluzdelasvelas.blogspot.com.es/2016/03/regreso-lo-gande-premio-versatile.html

    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! ^^

    PD: Espero poder pasarme más por aquí, de verdad que sí :(

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Quiero leer estos libros y con este anticipo de frases, ya voy haciendo la boca agua.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron las frases, así que contra mi voluntad (que es no acumular libros) iré a leer la reseña xD

    ResponderEliminar