Tierras de luz, tierras de sombra; María Martínez Ovejero {Reseña}


Titulo: Tierras de luz, tierras de sombra
Autora: María Martínez Ovejero
Saga: Si.
Editorial: Éride
IBSN: 978-84-16321-38-4
Nº Páginas: 372

 Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar. 














"Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad."

Esta obra de María Martínez Ovejero nos traslada a la Francia del siglo XIX, específicamente en la vida de Adelle Legrand. Adelle es una chica fuerte, decidida y negada a seguir con los estereotipos sociales de la época en los cuales ella debe ser solo una dama. En su ímpetu por conseguir igualdad de género en su vida se ve involucrada en una gran aventura: viaja a una realidad alterna. Con su fuerza y valentía al 100% Adelle deberá luchar para que ese mundo no acabe derrumbado por la oscuridad.

La manera de escribir de esta autora es en términos básicos perfecta. Nunca se torna pesada o muy rápida, todo está a un ritmo adecuado y cautivador. Desarrollada de una manera ideal en cada escena de este libro, María Martínez Ovejero seduce al lector a continuar con la lectura con sus descripciones justas y preciosas, sus ambientaciones, su trama y todo lo que la inigualable mente de esta autora es capaz de crear.


Primera edición
Debo confesar que siempre puse en tela de duda este libro. Cuando vi que empezaba a tener un auge positivo en cuestión a reseñas y recomendaciones pensaba ¿Qué de maravilloso tenía este libro? Y mi terquedad hacía que me negara a leer esta obra. Pero un día dije ¡Le daré una oportunidad! ¿Qué es lo peor que puede pasar? Y sin duda alguna, lo peor que me pasó fue no tener al instante en mis manos la segunda entrega de los libros de esta autora. 

Con respecto a los personajes todo ha ido de maravilla, una sorprendente maravilla. Aunque al comienzo no me agradaban algunos personajes por sus acciones esta autora hizo que les tomara un aprecio que sin duda se dirigen al baúl de mis personajes favoritos de este año. Cada uno de sus personajes estuvo bien elaborado, desarrollado y con la profundidad necesaria para, como dije anteriormente, cautivar al lector.

Aunque este libro sea del género fantástico, es increíble como esta autora logra involucrar de manera sutil pero potente muchos temas importantes. Me ha fascinado la perfecta combinación entre Adelle, nuestra protagonista, y su vivencia en el siglo XIX. Una lucha por el derrocamiento de las normas sociales, en donde se exige una igualdad de género. De la misma forma en la que esta autora resalta la importancia de los valores que muchas veces descuidamos con la situación mundial. La bondad, el respeto, sacrificio y amor son valores que gritan expresión entre las palabras de Ovejero.

El uso de las palabras es un poder inigualable que, infortunadamente, no muchos saben usar. El uso del poder para un bien mayor genera un confort interno insuperable a cualquier sensación. El ímpetu y valor que ha tenido esta increíble autora, María Martínez Ovejero, en mezclar en un mundo fantásticos temas de la realidad, vivencias pasadas y futuras y situaciones a reflexionar es digno de admirar, respetar y valorar.
Segunda Edición

De la misma forma que quiero resaltar la forma en la que me hizo sentir esta obra y es algo que lleva ausente en mi mucho tiempo. Es increíble cómo, a darme cuenta de que estaba a punto de terminar el libro, un oleaje de tristeza me inundó. Y es que yo quería pasar el resto de mis días viviendo las aventuras dictadas por las palabras de esta autora. Cuando se viven esta clase de sentimientos con un libro es cuando te das cuenta que en tus manos hay una joya literaria.

Como decimos aquí en Venezuela, usando nuestro clásico lenguaje coloquial, el final me ha dejado picada. Este término significa: me ha dejado queriendo más ¡Y es que decir que estoy ansiosa por una siguiente entrega es quedarme corta! Con lágrimas, un nudo en la garganta, emoción en mi estómago y una lluvia torrencial de emociones a mi espalda he terminado este libro y, sin duda alguna, quiero mucho más. 

Ojalá María Martínez Ovejero tuviese un complejo de Cassandra Clare y escribiera 7 libros sobre este mundo ¡Y es que quiero crecer con esta historia!

Lectores, el día de hoy les estoy reseñando uno de mis libros favoritos.

Tierras de luz, tierras de sombras es un libro que gotea acción, magia, realidades, sentimientos, vivencias y exquisitez pura. Con personajes fuertes, valientes y afables le dan un nuevo concepto a lo que es el vivir, María Martínez Ovejero nos introduce en la mayor y más grande aventura de nuestras vidas. Totalmente recomendable. 

                             MI PUNTUACIÓN                             

5/5


Sobre la autora




María Martínez Ovejero se describe a si misma como una persona que nunca encontró su verdadero lugar hasta que descubrió la lectura, una chica normal y amante de los libros desde muy niña. Nacida en Talavera de la Reina, Toledo, su madre, una ávida lectora, le inculcó a muy temprana edad su pasión por la lectura. Comenzó a escribir desde muy joven. Cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente amplía su formación con estudios en Criminología en la UDIMA. En enero de 2014 publicó Recuérdame, su primera novela. Tierras de luz, Tierras de sombra supone su incursión en el mundo de la fantasía, sin abandonar la literatura de corte juvenil.



¡Adquiere este libro! En Amazon: EUR 14,25 Aquí

¡Visita a la autora! En su blog ¡Ni un día sin libros! / En su Facebook Tierras de Luz, tierras de sombra

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Mil gracias por darme la oportunidad!
    Es una de las reseñas más entusiastas y bonitas que me han dedicado en mucho tiempo. No te imaginas cómo de importante es saber que has extraído mucho más de la lectura que una simple historia de amor, como ya ha ocurrido. Es un lujo poder contar con lectores como tú.
    ¡Mil gracias, de corazón!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡María, hola!

      Me he sorprendido enormemente que comentaras antes de si quiera avisarte de la reseña, jaja ¡Que maravilloso es tenerte por mi blog! Estoy casi que grito. Me alegra que te haya gustado mi reseña, me he esforzado en hacerla bien porque tú te has esforzado en escribir esta obra y se que sigues esforzándote por la siguiente entrega ¡Es lo mínimo que mereces de mi parte! Y estoy ansiosa por leer la segunda entrega. Gracias por ofrecerme el ejemplar, millones de gracias.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  2. A mí me sorprendió mucho, ya que la autora explicaba en alguna entrevista que es literatura juvenil, y creo que no puede cerrarse a un único tipo de lector. Ha creado un mundo atractivo y unos personajes bastante buenos. Esto, unido a descripciones precisas y una trama muy bien contada, hace que uno se mantenga pegado a él hasta terminarlo, y no me creo que haya nadie que pueda siquiera intuir lo que va a ocurrir en sus últimas páginas; un final francamente sorprendente.

    Muy buena reseña, completa y sin spoilers. Sigue así. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jorge!

      Por lo visto concordamos en casi todo ¡Y eso me alegra! Lo que María ha creado ha sido increíble y sería más increíble aún que todas las personas le diesen una oportunidad a este libro. Yo por mi parte recomendaré este libro en todos lados y de esta forma ayudaré a María Martínez Ovejero a expandir su obra. Pronto hasta Planeta querrá colaborar con ella y ella podrá decirles "No, gracias" sin remordimientos, jaja. Y por cierto, muchas gracias por tu opinión acerca de mi reseña, lo valoro un mundo.

      ¡Besos!

      Eliminar