Cada vez que llueve; Lisa de Jong {Reseña}

Editorial: Titania
IBSN: 9788492916832
Nº Páginas: 315

"Un historia cautivadora de amor, amistad y superación.
Te enamorarás de sus protagonistas.
El amor será la salvación de Kate.

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada… Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él.  ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?"

Este libro terminé leyéndolo por la recomendación del mes anterior de la iniciativa Lectura Compartida, realmente no conocía este libro pero al ver su portada y leer su sinopsis me causó demasiada curiosidad, y además de que existe el hecho de que este libro tiene buenas puntuaciones entre los bloggers; inmediatamente pensé que sería un muy buen libro. Decir que fui sin expectativas sería mentir, porque esperé que fuese como mínimo un buen libro.

Kate Alexander era una chica normal con una clásica vida, una chica con grandes esperanzas de ir a la universidad y ser exitosa, todo lo que un adolescente normal desea. También tenemos a Beau Bennett, su mejor amigo que siempre ha velado por ella y que está enamorado de Kate. Pero una noche un gran evento sucede y su vida cambia radicalmente, arrastrando consigo las esperanzas de Beau, el futuro de Kate y su felicidad.

Dos años después Kate sigue rota por dentro, dándole una pausa a su vida y su futuro, Beau se va a la universidad dejando a Kate y esta quedándose únicamente con su trabajo en una cafetería, correr y su sufrimiento. Es en ese justo momento conoce al chico nuevo del pueblo, Asher Hunt. Con resistencias de parte de Kate, Asher y ella se van frecuentando a menudo con algunas conversaciones efímeras y sin relevancia. Asher, en un intento de descubrir realmente quién es Kate e intentar hacerle cambiar de opinión acerca de su resistencia por socializar, se irá colando en la vida de nuestra protagonista ¿Pero se podrá confiar en Asher? Un chico lleno de secretos.

Los tema que Lisa de Jong tanteó en la trama me han gustado bastante y esto ha sido el por qué de mi emoción a la hora de leer el libro.

Un escritor, cuando decide abarcar en un libro tantos temas y aspectos como esta autora ha decidido hacer hay que saber trabajar bien cada uno de los detalles, porque ningún aspecto o punto tramal debe estar ahí solo para hacer relleno, todo debe tener una causa. Las coincidencias en un libro no deben existir, todo debería estar bien entramado. Sin embargo, Lisa de Jong ha dejado muchos cabos al aire, no ha hecho un buen cierre y nos hemos encontrado con variedad de personajes de relleno. Detesto esto, en pocas palabras.

Luego de este aspecto, profundizando un poco más nos encontramos con los personajes. Kate Alexander era una adolescente bastante sencilla hasta que su vida cambia y ella se sume en un sufrimiento eterno. Recalquemos bien en grande el “sufrimiento eterno” ¿Debería mencionar sufrimiento poco creíble? Y es que no tienen ni la más mínima idea de cuánto me exaspera una protagonista que se dedica la mayoría del libro a sufrir y a auto-compadecerse. No ha sido un sufrimiento creíble, en pocas palabras.

También tenemos a Beau, el mejor amigo de nuestra protagonista. Debo decir que me ha fascinado Beau por lo encantador que es, sin embargo, es un personaje con actitudes poco creíbles. Tiene una mejor amiga que se sigue comportando como una imbécil con él en muchísimos aspectos ¡Y el sigue detrás de ella! El amor puede ser grande, pero no debería tampoco ser imbécil.

Y por último, correspondiente a los personajes con mayor realce en la historia, tenemos a Asher Hunt. Que personaje tan cliché nos encontramos. Rubio, de ojos azules e increíblemente sexy ¡Pero ojo! Con un pasado oscuro y de esos que no planeaban enamorarse ¡Por favor, señores! ¡Un poco de respeto a los personajes!

Y como es evidente, entre personajes cliché sucede un amor cliché (Tranquilos, no es spoiler) Entre Kate y Asher hay una conexión electrizante al instante de verse a los ojos, él intenta acercarse y enamorarla a toda costa. Ella se “resiste” pero termina cediendo. Y cuando todo parece bonito un giro en la trama cambia todo.

Muchos aspectos de este libro me parecen insufriblemente predecibles y no hubo realmente alguno de esos giros tramales que me hicieran quedar con la boca abierta. Mi indiferencia en estos eventos era evidente.

A pesar de todo, este libro me hizo llorar bastante. Porque por encima de cualquier cosa, mis sentimientos lograron florecer extrañamente. Aunque no es una gran sorpresa porque no hay nadie más llorona y sentimental que yo.

Cada vez que llueve es una historia llena de sentimientos impregnados en sus páginas, con una trama cliché que encantará a quienes van iniciando en este mundo de la lectura. Una obra que sacará a relucir a instantes los sentimientos a flor de piel que posee una pluma ligera y fácil de leer. Sin duda alguna recomendado para los lectores principiantes.

2/5

Sobre la autora

Lisa De Jong es una esposa, madre y de tiempo completo number cruncherque vive en el Medio Oeste. Su jornada de escritura involucra cantidades demenciales de café y muchas noches de dormir muy poco, pero ella no cambiaría nada. Ella también disfruta de la lectura, el fútbol y la música.

¿Y ya ustedes han leído Before I Fall? ¿Qué les pareció? ¿Les ha llamado la atención este libro?

¡Cuéntenme todo en los comentarios!

Comentario con Spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)