Em se ha marchado, Meg tiene novio y yo... estoy buscando mi camino; Samantha Rugen {Reseña}

Título: Em se ha marchado, Meg tiene novio y yo... estoy buscando mi camino.
Autora: Samantha Rugen
Saga: Si.
Editorial: Montena
ISBN: 8425399998
Nº Páginas: 144















"Nada parece ir por buen camino para la pobre Jane Schwarzkopf, que a punto de cumplir trece años se da cuenta de que hasta su nombre le causa problemas. pero lo peor es que su amiga del alma se ha ido a vivir a otra cuidad, que Meg no está en condiciones de sustituirla y que su querido Dave se comporta de un modo extraño. Además, en casa nadie se preocupa realmente de ella y menos todavía su hermanita aguafiestas. Ante semejante panorama, ¿Qué puede hacer? Menos mal que la abuela la toma en serio y le escribe unas cariñosas y oportunas cartas que, junto a las páginas de un diario, le ayudan a comprender que no todo está perdido."


Jane Schwarzkopf es una chica, de tan solo trece años, que está a penas entrando en el mundo tan complicado que es la adolescencia. Tanteando el terreno, nuestra protagonista, se encuentra con los tópicos de esta etapa: novios, problemas familiares, amigos, cambios y ¡¡Lo peor de todo!! La primera menstruación. Agobiada por todos estos aspectos Jane escribe un diario para poder desahogarse en donde, acompañado de unos curioso y pintorescos dibujillos, cartas de sus amigos y su grandiosa abuela, Jane nos cuenta su día a día.

Sin duda alguna este libro es el ideal para revivir todas aquellas experiencias y recuerdos en donde las puntas abiertas o una uña rota era la apocalipsis del mundo. En términos generales es una lectura fresca y sencilla, de esas perfectas para pasar el rato.

La trama va a un ritmo pausado, lo suficiente para entender todo lo que sucede en la vida de Jane y, sobre todo comprenderlo. Se establece cierta cercanía y conexión entre el lector y Jane, lo que hace que nos traslademos con ella por toda esta experiencia que es el inicio de la adolescencia. 

En términos generales, los personajes estuvieron adecuadamente bien aunque sin ninguna profundidad ¡Aunque! Este aspecto no entorpece el libro, simplemente que como es una lectura tan sencilla y ligera que realmente los personajes profundos no entran en el frasco. Por lo menos no se siente que sea el propósito de la autora. Pero, sin duda alguna, mi personaje favorito fue la abuela de Jane. Es el reflejo propio de la sabiduría que tienen nuestros abuelitos y abuelitas, de las experiencias y de la veracidad de la antigua frase que proclama “Más sabe el diablo que por viejo que por diablo” ¡¡Y es cierto!! Y es que la abuela actúa en su nieta como lo hace un farol a un barco. Es su guía entre la oscuridad.

Em se ha marchado, Meg tiene novio y yo… estoy buscando mi camino es un libro tan sencillo como se narra en su sinopsis, así que realmente una crítica tan profunda de este es imposible hacerla (Y eso resalta el hecho de la ausencia de estas reseñas en la comunidad). Puedo imaginarme las mil y una formas de poder haber desarrollado este libro para que fuese el BOOM, pero la autora solo lo ha desarrollado como una lectura ligera y le ha salido bien, en términos generales.

Em se ha marchado, Meg tiene novio y yo… estoy buscando mi camino es una lectura corta, ligera y fresca que logrará sacarte varias sonrisas y revivirá recuerdos de cuando tenías trece o doce años ¡No lo olvides en casa! Será tu mejor amigo cuando estés esperando en una larga fila.


                             MI PUNTUACIÓN                             

3/5

Sobre la autora

Vive en Liverpool, tiene ya publicado varios libros en su colección "Chicas" con un total de 58 libros. 












¿Y ya ustedes han leído "Em se ha marchado, Meg tiene novio y yo... estoy buscando mi camino"? ¿Qué les pareció? ¿Les ha llamado la atención este libro? 

¡Cuéntenme todo en los comentarios!

Comentario con Spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario