Un beso en París {Reseña}

Titulo: Un beso en parís
Autora: Stephanie Perkins
Saga: Si.
Editorial: Plataforma Neo
IBSN: 9788415577539
Nº Páginas: 434

"La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón."

¿Quieres algo de literatura romántica? ¿Y qué esperas a leer este libro?

El mayor problema de algunos escritores inclinados al campo romántico es que hacen a sus personajes tan sonrientes, hermosos, amorosos, románticos y perfectos que ese es el problema… son tan perfectos, que no parecen reales. Un lector se introduce en la lectura y trata de verse involucrado en el ambiente en el que se desarrolla la lectura con sus personajes, lo cual es imposible si el escritor comete el error de hacer a los personajes tan perfectos.

Stephanie Perkins es la excepción, supo describir a los personajes de una manera tan natural y espontánea. Los personajes no son perfectos, están llenos de defectos y también virtudes. Es algo que, en mi opinión, hace a este libro hermoso, maravilloso, sencillo, dulce, divertido, audaz, activo, entre otras cosas.

En esta ocasión, Perkins nos lleva a un lugar inimaginable, París: la ciudad del amor. Nos da un recorrido a través de toda ella, conociendo sus monumentos, cines (sobre todo cines) y lugares fantásticos. Este es un libro tan completo en todos sus ámbitos que no sabría por donde comenzar: Este libro nos demuestra como las cosas pueden pasar de estar por debajo del subsuelo a estar sobre un arco iris bailando. De cómo el apoyo de las personas que menos piensas te pueden ayudar a superar obstáculos que no creías capaz. De que cada detalle, por muy minúsculo que parezca, puede cambiar tu vida de un segundo a otro.

Anna narra todo el libro desde su punto de vista. Es una chica sencilla y que se preocupa por sus amigos, aunque ella a veces quisiera no hacerlo y empezar a velar por sus intereses y opiniones, es por eso (a mi parecer) que Anna escribe una columna de opinión en su blog sobre distintas películas, es alguna forma de ella de poder expresar lo que siente y decir lo que quiera decir sin “pelos en la lengua”. También nos encontramos con Etienne St. Clair, un chico estudioso,  encantador y carismático, que siempre tiene un dato curioso que compartir de cualquier tema de conversación. Es detallista y minucioso. También nos encontramos con amigos de Anna y Etienne, como Mer, Josh y Rashmi los cuales son un encanto de persona, son los amigos que cualquier persona desearía.

“—Estaré a veinte minutos de tu universidad y podré verte cada noche. Haría un viaje diez veces más largo solo por estar contigo todas las noches.  (…) Eres la chica más increíble que he conocido. Eres guapa e inteligente y me haces reir como nadie. Y puedo hablar contigo. Y se que después de todo esto no te merezco, pero lo que intento decirte, Anna, es que te amo, mucho.”

Aunque debo admitir que en algún momento de la historia quise entrar al libro y golpear a Etienne por ser tan ciego y no ver más allá de sus propias narices todo lo que tenía enfrente y claramente desperdiciaba. Sin embargo, esto tenía su motivo, Etienne tenía miedo a la soledad y se come las uñas cuando está en una situación en la que no sabe qué hacer. Así son cada uno de sus personajes, llenos de defectos, lo que le agrega un punto a favor a este libro.

Yo, en mi opinión quede sumamente enganchada a esta lectura, es un libro de 307 páginas las cuales leí en una tarde. Cada detalle de este libro, cada sonrisa de Etienne, cada lágrima de Anna, cada sonrisa de Mer, cada puntualización de Rashmi, cada broma de Josh y cada canto de ópera de la vecina me han hecho suspirar hasta quedarme sin aire en los pulmones, simplemente perfecto.

PD: También podrás conseguir el libro con el nombre "Anna y el beso francés" o "Anna and the french kiss".