TOP TEN TUESDAY #03: Libros por leer este verano


TOP 10 DE MIS LIBROS POR LEER ESTE VERANO

Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish en donde hacemos una lista semanal del tema que se determine relacionado con el mundo literario.

¡Holaa! Aquí una nueva sección de Top Ten Tuesday. La temática consiste en esa lista de libros que se planea leer este verano ¡Yo espero cumplir esa lista! Es un reto considerando que son muchos y el verano es corto. Aunque debo decir que aquí en Venezuela el verano podría considerarse en las vacaciones y, como aún no entro en vacaciones, mi ritmo de lectura no cambia ni se altera. Porque si se tomara el verano dependiendo de la temperatura, estuviésemos en verano hasta en diciembre. Aunque deben ser diez libros ya que es un Top Ten me saldré un poco de las reglas y serán once libros, soy una malvada. Así que, esta es mi lista de libros por leer este verano:



1. Maybe Someday, Colleen Hoover: A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer. 

Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…








2. Trono de Cristal, Sarah Maas: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.                                                         

3. Estefanía, 80 ideas para besarte el cuello, J. Porcupine: Quizás no te conozca, ni me conozcas, pero podemos conocernos o desconocernos más si quieres. Eso sí, yo no te mentiría si no te conociera, porque contigo puedo ser yo mismo y tú ni siquiera lo sabrías.












4. Llévame a cualquier lugar, Alice Kellen: Llegar a la meta es solo el principio.
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.           
                                         

5. El éxtasis de Gabriel, Sylvain Reynard: Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad. Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?En El éxtasis de Gabriel, la brillante secuela de El infierno de Gabriel, Sylvain Reynard teje una exquisita historia de amor y segundas oportunidades, cargada de erotismo y pasión.  

6. Sophie & Carter, Chelsea Fine: Mientras que otros estudiantes de secundaria están soñando con su futuro, Sophie y Carter están tratando de superar cada día. Carter se siente abrumado por los problemas en casa mientras lucha por mantener a su madre. Mientras tanto, su vecina de al lado Sophie se quedó al cuidado de sus tres hermanos menores en lugar de su madre ausente y problemática.
Todo lo que mantiene cuerdos a estos dos mejores amigos son el uno al otro, y sabiendo que cada noche se sentarán juntos en columpio del porche de Sophie y escaparán de la realidad, aunque sólo sea por un rato.
Pero a medida que su relación llega a un punto de inflexión y se acerca la graduación en la secundaria, ¿su amistad se convertirá en algo más?

7. Vanishing Girls, Lauren Oliver: Cuando Madeline Snow de nueve años de edad, desaparece de un estacionamiento en un pueblo de Massachusetts, toda la comunidad sigue la búsqueda con gran expectación, incluyendo a las hermanas Nick y Dara Warren. Las chicas, quienes alguna vez estaban apoyando la búsqueda se apartaron después de un violento accidente de auto, que dejo a Dara con cicatrices y a Nick con casi ningún recuerdo de las horas previas al accidente que cambió sus vidas para siempre. Pero cuando Dara desaparece en la víspera de su decimoséptimo cumpleaños, Nick está convencida de que algo ha ido terriblemente mal y está decidida a encontrar como sea a su hermana. Cuanto más Nick descubre acerca de su enigmática hermana y la doble vida que llevó antes del accidente, no esta muy segura si quiere saber la verdad detras de su hermana. Pero los riesgos son cada vez más altos, impulsándola a ir hacia delante y hacia atrás en el tiempo, dispuesta a descubrir el vínculo entre estas dos chicas desaparecidas. 

8. Fuera de mí, Sharon M. Draper: Melody es la más inteligente de toda su escuela... pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente - maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos los que piensa y lo que sabe... Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir...ni casi nada. Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.





9. El Club Dumas, Arturo Pérez-Reverte: ¿Puede un libro ser investigado policialmente como si de un crimen se tratara, utilizando como pistas sus páginas, papel, grabados y marcas de impresión, en un apasionante recorrido de tres siglos? Lucas Corso, mercenario de la bibliofilia, cazador de libros por cuenta ajena, debe encontrar respuesta a esa pregunta cuando recibe un doble encargo de sus clientes: autentificar un manuscrito de Los tres mosqueteros y descifrar el enigma de un extraño libro, quemado en 1667 con el hombre que lo imprimió. La indagación arrastra a Corso y con él, irremediablemente al lector a una peligrosa búsqueda que lo llevara de los archivos del Santo Oficio a los libros condenados, de las polvorientas librerías de viejo a las más selectas bibliotecas de los coleccionistas internacionales.






10. Two Boys Kissing, David Levithan: 
El reconocido autor David Levithan cuenta la base de la verdadera historia de Harry y Craig, dos chicos de 17 años de edad que están a punto de participar en un maratón en el que se besarán durante 32 horas para establecer un nuevo Guinness World Record. Toda la novela es narrada por un coro griego de una generación de hombres homosexuales víctimas del SIDA. Mientras que los dos chicos cada vez más deshidratados y con falta de sueño, se les cierran los labios, se convierten en un punto focal en la vida de los otros chicos adolescentes que se ocupan de languidecer relaciones a largo plazo, al salir, el control por la identidad de género, mientras que la pareja besándose trata de averiguar sus sentimiento el uno por el otro.

11. Mis Whatsapp con Mamá, Alban Orsini: «CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.

Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.










¿Cuál es su lista de libros por leer este 

verano?  ¿Coincidimos en algunos libros? 

¡Comenten!

Comentario con Spoiler será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario