¡Aplicaciones para lectores!

¡Hey, heeey Bloggeros! ¿Cómo están el día de hoy? Soy Estefany y estoy emocionada de compartir con ustedes esta nueva entrada. 

Aunque no es lo que yo suelo compartir con ustedes es algo que me parece interesante para tener actualizados nuestros teléfonos (Que a veces parecen ser el 50% de nuestras vidas). Esta idea de esta nueva entrada en este blog surge por lo siguiente: Soy una friki con respecto a los libros ¿Si? ¡Que ese punto quede claro! Y de vez en cuando estoy en la calle y tengo tiempo libre, pero no todo el tiempo (Por circunstancias de olvido) poseo un libro en manos. No se imaginan el desespero que se genera (O tal vez si) dentro de uno cuando quiere leer algo, ya sea reseñas, noticias o libros, y no tener nada a la mano. 

Esa es la razón de esa entrada, tener aplicaciones literarias en nuestro celular para los frikis de la literatura. He seleccionado mis favoritas y que deberían tener en sus celulares, y si no lo tienes, pues... ¡No es un celular!






¡Goodreads es la aplicación base para todo lector! Registra nuestra biblioteca de libros, recibimos recomendaciones basadas en los libros que hemos leídos, interactuamos con otros lectores y autores. Es posible calificar un libro ya leído, existen grupos y la capacidad de crear listas, entre esta una whishlist. 









Algunas personas lo llaman "el Spotify de los libros" (Chan chan chaaaan) Esta aplicación ofrece: Libros gratuitos (unos 5.000 libros), modelo de suscripción (8.99€ al mes) que nos da acceso a un total de 200.000 títulos, además de que es posible opinar de los libros y la aplicación.









Esta aplicación es un sueño, se los juro. Su nombre es Moon + Reader y en ella se pueden hacer cosas que todo lector desearía poder hacer en sus libros físicos: subrayar, agregar notas, marcadores, ver el porcentaje del libro leído, etc. Se puede visualizar la lista de capítulos que contiene el libro, así mismo como modificar el color de fondo de la página. ¡Y mi parte favorita! Las estadísticas: libros leídos, horas de lectura, libros en la biblioteca y páginas pasadas. Es un lector solo de eBooks pero es una aplicación tan sencilla y bonita que es recomendadísima (Sencillo, pero con estilo)








"Esta aplicación te permite llevar control de los libros que te encuentras leyendo y de los que tienes pendientes por leer. Del mismo modo, podrás agregar notas a cada registro y obtener gráficas sobre la cantidad de títulos que has leído por mes. Disponible gratuitamente en iTunes." Su interfaz es hermosa.







¡Y esos son todas las aplicaciones! No son muchos, no es una lista de 100 aplicaciones ¡Apenas y logro recomendar cuatro! Pero como dije antes, son aplicaciones que VERDADERAMENTE necesitan en su celular y, aunque algunas te cobran *Inserte tos falsa* 24Symbols son aplicaciones maravillosas. ¡Espero les haya gustado!


¿Cuáles aplicaciones recomendarían ustedes? 

¿Ya tienen alguna de estas? 

¡Si es así dejen su cuenta en los comentarios! Así nos seguimos mutuamente.

Comentario con Spoiler será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás :)


25 comentarios:

  1. Buena entrada! Siempre es bueno tener este tipo de aplicaciones! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La única que uso es Goodreads y las que tienen suscripción no me convencen por ser universitaria, ergo, pobre jajaja
    Un besito.

    -Molly (El baúl de las páginas caídas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, a mi tampoco me convence la parte en la del pago. ¡Se nos ha salido la parte pobre! Oops.

      ¡Gracias por el comentario!
      Besos.

      Eliminar
  3. Me parece genial esta entrada. Una idea muy buena
    Un besazo
    CH

    ResponderEliminar
  4. Hola Steph, gracias por pasarte al blog, esta genial este post, justo estoy trabajando en un video con aplicaciones para lectores, creo que es algo que nos ayuda muchisimo. Gracias por compartir. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Concuerdo contigo! Considero igual que ayuda a muchos lectores, personalmente a mi me salvan la vida, jaja. ¡Saludos! Gracias por el comentario. <3

      Eliminar
  5. Holaaa!!!
    Ais! solo uso goodreads!, aunque si uso mi celular para leer, utilizo ibook, donde acepta leer epubs y también acepta cambiar el color de fondo, marcar, subrayar...cool! me llamó la atención Moon reader!, veré qué onda con esa app.
    Un besote! Gracias por la entrada n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó Moon + reader. Cuando hablo de mi parte favorita, en realidad es mi parte favorita, jaja. Eso de subrayar, rayar, marcar y todo me encanta, pero nunca lo hago.

      ¡Saludos!
      Gracias por pasarte por acá. <3

      Eliminar
  6. Aw yo tengo un lector de ebooks y pdfs en el que puedo subrayar, poner notas y ver el porcentaje del libro que llevo. Es una maravilla *-* Un beesoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero cuál es el nombre! Jajaja, debes compartir esa información. <3

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Holaa Estefany, soy la que comentó y no se mandó jajaj yo solo conocía la aplicación de goodreads pero me ha llamado mucho la atención la de moonreader.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin veo tu comentario, jajaja. Sandra la adorable. A mi también me encantó Moon + Reader y si, debes descargarla. ¡Qué maravilla eso de rayar un libro! Aunque no sea físico.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Lo cierto es que de las que cuentas solo uso goodreads jeje

    Yo también me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, cariño! ¿Hay alguna aplicación del post que te haya llamado la atención?

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola!
    Bienvenida a la iniciativa cadena de comentarios, ya te sigo!!
    Yo no uso mucho el móvil para esas cosas así que no conocía ninguna de las aplicaciones que pusiste, solo goodreads, y la verdad es que parecen útiles e interesantes.
    Genial la entrada. Nos leemos ^-^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que yo si ya que no todo el tiempo puedo llevar libros en mi bolso ya que ni siquiera entran, jaja. Así que mi celular es mi salvación.

      ¡Muchas gracias por pasarte!
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola!! Bienvenida a Cadena de Comentarios! La única que utilizo es Goodreads y me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Heey! Yo igual uso Goodreads ¿Cómo puedo encontrarte? Así nos seguimos ¿Te parece?
      ¿Hay alguna app que te haya llamado la atención?

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    No suelo utilizar muchas aplicaciones, la verdad, antes usaba Wattpad pero terminé dejándolo. Goodreads es la que más he oído y aunque tengo cuenta, tampoco la utilizo x)

    ¡muchos besos! Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Heey! Yo también usaba Wattpad, pero solo conseguía fanfics ¡Jamás los libros que deseaba! Así que la dejé, mi cuenta ya debe tener hasta telarañas, jaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Y yo que nunca he sabido que era goodreads y con tu explicación me he enterado por fin, jajaja.
    La verdad es que no suelo usar ninguna de estas aplicaciones, pero no descarto la de goodreads.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro que por fin tengas claro lo que es. Al inicio yo tampoco sabía y cuando supe no le vi su importancia "No es la gran cosa", pero cuando la descargué me encantó. ¡Tal vez pase lo mismo contigo! Jaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. He utilizado Moon Reader y Goodreads y las dos me encantan.
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar