Fangirl; Rainbow Rowell {Reseña}



Debo confesar que gracias a este libro tuve un pequeño flechazo de enamoramiento con Rainbow Rowell y aunque fue muy corto Fangirl es ahora (y siempre lo será) parte de la corta lista de mis libros favoritos.



Nuestra protagonista se llama Cath, una chica tímida que no sabe quién es, no tiene identidad  y es adicta a los fanfics de Simon Snow (Una especie de Harry Potter en su mundo) ¡Su mundo simplemente gira en torno a él! Además de incluir a su reducido mundo social a su padre y a su hermana melliza Wren. Cuando estas dos hermanas van a la universidad, Wren cansada de tener a su hermana cerca todo el tiempo y de ser una niña “bien” contrae la enfermedad universitaria y simplemente se vuelve loca: Fiestas, alcohol y otras cosas impropias. Cath se ve excluida en el mundo de su hermana, está a kilómetros de distancia de su padre, comparte habitación con una chica que aparentemente la odia y su único refugio es Simon Snow.

Personalmente me sentí muy identificada con Cath, es decir ¿Quién verdaderamente no se ha sentido como un pez fuera del agua? ¿Quién no se ha obsesionado con un grupo musical, un libro, una película o lo que sea? Gracias a Rainbow Rowell Fangirl nos describe a muchos lectores y escritores ¡No estamos solos en el mundo!

Tenemos a personajes como Wren, su hermana gemela ¡Son exactamente iguales! Pero para Cath, Wren es más bonita ante sus ojos y ante los ojos de cualquiera que tenga ojos. Reagan, su nueva compañera de cuarto que aparentemente piensa que Cath no vale la pena, Levi *Mil amores para él* un chico testarudo un con una tierna separación en sus dientes y a Nick, su compañero de su clase de escritura.


—Te extraño.
—Eso es estúpido —dijo ella—. Te vi esta mañana.
—No es el tiempo —dijo él, y ella pudo escuchar que estaba sonriendo—. Es la distancia.


Al empezar a leer este libro mis expectativas iban de -0 y para abajo ¡Pensé que iba a ser un libro muy cliché! O que simplemente iban a tratar el mundo del fanfiction como una tontería, pero vaya que me equivoqué. Si tuviese que mencionar una de mis cosas favoritas es la forma en la que Rainbow Rowell ha llevado el mundo de los fanfics, no lo llevó como un tema secundario o por debajo del telón, lo hizo principal y primordial en la vida de Cath y eso para mí simplemente fue hermoso. Sin duda alguna muchos escritores nos hemos llegado a sentir así como lo he mencionado párrafos anteriores, escribir es una pasión para algunos, a veces deja de ser un hobby y se convierte en un aire para respirar.

Al pasar las páginas podemos encontrar una gran diferencia entre la Cath del inicio y la Cath de las últimas páginas del libro, ha demostrado un gran desarrollo y avance en su vida. Ha dejado de centrar su vida en escribir una vida ideal para Simon Snow y ha empezado a levantarse todos los días para hacer su propia vida una vida ideal. Un ejemplo que muchos deberíamos tomar en cuenta. El ritmo de la lectura es a un tono ameno, no es ni rápido y lento, creo que Rainbow se ha tomado su tiempo en cada escena y momento del libro para introducirnos en ello de una manera que podamos saborear las escenas pero sin aburrirnos.




¡Otra cosa que me encantaron fueron los diálogos! Ingeniosos y carismáticos, me sacaron muchas risas, en especial las de Cath, siendo ella una chica que le gusta la lectura, decía cosas sobre los libros, la literatura y con el hecho de leer día y noche que a mi me gustaría decir a todos aquello que les parece la lectura tonta. Cada vez que ella decía algo parecido mi voz interior decía “¡ESO ES CATH, DÍSELO!”.




"—¿Has leído los libros?
—He visto las películas.
—Entonces no has leído los libros.
—En realidad, no soy una persona de libros.
—Esa debe ser la cosa más idiota que me has dicho jamás."


Si eres te encanta leer y tienes ganas de un libro ligero pero con una gran trama ¿Qué estás esperando para leer Fangirl?

                                          MI PUNTUACIÓN                                          

5/5



¿Qué les ha parecido a ustedes? ¿Lo han leído? ¿Les interesa leerlo?

Comentario con Spoiler será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás :)

24 comentarios:

  1. Fue un libro que me enamoró y que devoré en nada, jajaja; además, me identifiqué tanto con Cath que la adoré <3333.
    Besazossss de parte de una olímpica estelar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igual yo me identifiqué! Jaja, creo que en mi reseña lo dejé claro. Seguro miles de lectores se identificaron, jaja.

      ¡Gracias por pasarte!
      Besos. <3

      Eliminar
  2. Hola, la verdad es que con este libro no se que hacer, pues acuando veo una reseña como la tuya tengo ganas de leerlo, pero luego veo otras que no lo ponen tan bien y ya no se que hacer.
    en fin... ya veremos.
    Un saludo

    sara - cadena de comentarios - B.V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que es cuestión de intentar entender a Cath. Muchos se identifican con Cath. Otro punto muy importante es intentar verle un lado psicológico a las acciones de Cath ¿Por qué se refugia tanto en un fanfiction si ella misma tiene una vida propia? Es ahí al cuestión. ;)

      ¡Gracias por pasarte!
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!
    Me gustó mucho este libro :)
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! A mi igual, jaja

      ¡Besos!
      Ya sigo tu blog, cariño.

      Eliminar
  4. Llevo viendo este libro muchísimo tiempo en todas partes. No me he animado a leerlo porque no encuentro el momento apropiado, pero espero encontrarlo,
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besito,
    -Molly(El baúl de las páginas caídas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, suele pasar. A veces simplemente no es el momento para leer algo así.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Lo terminé hace poco y la verdad es que me costó mucho su lectura en algunos momentos. Me alegro que tu si lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, princess! <3
      Espero pronto leer tu reseña y si ya la tienes, mándamela.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer el libro, lo tengo en mi kindle listo para ser leido jeje, espero hacerlo pronto :).
    aprovecho para decirte que no conocía tu blog hasta ahora y que ya te sigo, también te invito a quedarte por el mio si te gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Espero y te decidas a leerlo pronto.
      Me alegro de que me sigas, ya te seguiré yo a ti ¡Muchas gracias!

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues la verdad es que no he leído este libro a pesar de las buenas críticas que he oído de él. Tu reseña me ha encantado, enhorabuena, me quedo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, heeey! Muchas gracias por tu bonita opinión. Espero y te animes a leerlo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Tengo unas ganas terribles de leer este libro y creo que lo voy a comprar en inglés porque me han dicho que es bastante más fácil ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva lo es, su lectura es bastante ligera y su lenguaje no contiene palabras muy complicadas, se te hará fácil leerle.

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola, vengo de la Iniciativa Sube al cielo y ya te sigo =)
    Por otro lado, este libro hace rato que me llama la atención, sería el primero de Rainbow que me animo a leer, iba a meterme a una lectura conjunta que tenía este libro por objeto, pero no pude por tiempo y ahora estoy enfrascada en otra lectura, espero pronto ponerme con esta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de igual forma espero que pronto tengas tiempo para este pequeño y hermoso libro.

      ¡Saludos! <3

      Eliminar
  10. Hola he oidi mucho acerca de este libro ,probablemente me anime a lerrlo pronto gracias por la reseña ,vengo de la iniciativa tct ya te sigo! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, siempre digo que me pondré pronto con él pero al final el tiempo va pasando y sigo sin haberlo leído ^-^'
    En fin, espero que cuando me anime me guste tanto como a ti. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA ¡Me pasa! No con este, pero si con muchos libros ¿Sabes cuánto tiempo tengo diciendo que voy a leer "La redención de Gabriel"? Aún está en mi TBR.

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Hola!!
    Ainsss,a mí me encantó, me pareció un libro precioso, y la evolución de Cath me gustó mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Vengo de TCT, así que ya te estoy siguiendo, te espero por mi blog!! ^^
    Saludos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva si, la evolución de Cath es increíble. ¡Gracias por pasarte!

      ¡Besos!

      Eliminar