Bully {Fall Away #1}; Penelope Douglas {Reseña}




Bully es el primer libro de la saga Fall Away, de Penelope Douglas. Es la historia de Tate y Jared, dos grandes enemigos de la preparatoria. Curiosamente, cuando ambos eran tan solo unos niños, eran mejores amigos y compartían absolutamente todo. Un día Jared se fue todo un verano a visitar a su padre y cuando este regresó todo cambió. Tate se vio el objetivo principal de burlar, acoso y maltratos de Jared. Sin razón aparente.

Confieso que no tenía grandes ganas de leer este libro ¿Saben por qué lo leí? Gracias a mi mamá. Ella me dijo “Ese nombre, “Bully” suena interesante, lee ese” y sin dudarlo lo leí porque no podía decidirme a elegir un libro, y así fue como me sumergí en la historia. 

Debo admitir que este libro es bastante cliché, no nos presenta nada nuevo ni innovador que haga que el lector se quede con la boca abierta. Pero algo que si caracteriza al libro es que no lo puedes soltar en ningún momento a pesar de su trama común y corriente ¡Yo no pude soltarlo! Un libro de casi 300 páginas que he leído en un solo día, podrán imaginarse.

En este libro podemos encontrar todas las escenas típicas de una película de adolescentes: escenas tristes, escenas de amor, escenas de pasión y sexo, una amiga traicionera, el chico malo, el chico sexy, el niño bueno, el bullying, la porrista insufrible, etc. ¿Necesito más razones para decir que es un libro cliché? No, pero cabe destacar que me ha gustado el libro. Me hizo reír en varias ocasiones, le grité muchas veces a los personajes, los regañé, los aplaudí y casi se me salen algunas lágrimas de la frustración. 

Debo decir que con los personajes tengo una relación Amor/Odio. Tenemos a Jared, el chico malo que tiene razones para ser un chico malo. Tate, la chica que da un cambio radical en su personalidad, niña buena. Estos dos personajes que, obviamente son sus protagonistas no me cayeron mal, pero tampoco bien. En mi mente los alentaba a que estuviesen juntos, pero me era verdaderamente indiferente. La mejor amiga de Tate me cayó mal, la detesto, la odio y no la quiero cerca, insufrible desde la primera página. Mi personaje favorito es Madoc y aunque no tengo una razón este fue el personaje que mejor me cayó, en comparación a los demás.

La trama es bastante entretenida, así que si quieren una lectura fresca para divertirse y pasar el rato Bully es una muy buena opción.



                                MI PUNTUACIÓN                                

3/5


¿Qué les ha parecido a ustedes? ¿Lo han leído? ¿Les interesa leerlo?

Comentario con Spoiler será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás :)

7 comentarios:

  1. Holaaa
    Me a parecido algo cliché aunque no lo descarro. Me ha encantado la reseña por lo que me quedo por aqui. Por cierto vengo de la iniciativa cadena de comentarios.
    Un beso enorme, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Si algún día tienes una pequeña resaca literaria y quieres leer algo ligero acuérdate de mi y lee Bully, lo devorarás en un día. Muchas gracias por pasarte.

      ¡Besos! <3

      Eliminar
  2. No conocía el libro, la trama no me llama demasiado la atención así que de momento no creo que lo lea.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué puedo decir? Si te gustan los romances adolescentes con finales felices esta es tu lectura ideal, sino... no. JAJAJA

      ¡Besos! <3

      Eliminar
  3. Algo tiene que no me llama del todo. No sé, a lo mejor es la portada. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este libro no es para todos. No es tan bueno, pero yo lo leí por la sinopsis, jaja.

      ¡Besos! <3

      Eliminar
  4. Algo tiene que no me llama del todo. No sé, a lo mejor es la portada. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar