Flores en el ático; V.C. Andrews {Reseña}

¡Hola, hola! Hoy les traigo la reseña de un libro al cual le tenía bastantes ganas. Le pertenecía a mi abuela y yo lo he tomado de su biblioteca para que formara parte de la mía, dudé mucho en empezar a leerlo ya que no conocía nada de V.C. Andrews, pero un día sin nada que hacer y sin electricidad en mi casa dije “Empezaré este libro a ver qué tal…” y así empezó todo.

Empezamos la historia narrada por uno de los personajes, Cathy de 12 años, la segunda de cuatro hermanos, donde ella misma nos adentra y nos muestra su familia unida, llena de amor, respeto, comprensión ¡Una familia perfecta! De un día a otro un acontecimiento cambia drásticamente la vida de todos los integrantes de esta familia ¿Qué sucederá ahora? Los cuatro hermanos Chris, Cathy, Cory y Carrie son encerrados en el ático por su madre con el fin de no ser vistos y esperar el momento oportuno para salir y ser felices por fin.

Flores en el ático es un libro que amé tanto como lo odié. Un libro injustamente real. Esta obra es uno de esos pocos libros en donde cada pequeño detalle genera un sentimiento, llega a ser importantísimo en la trama y es impactante. Hablar de los personajes, de la trama y de cada componente de este libro es arriesgado para mi moral, porque no planeo arriesgar su lectura, deseo que cada pequeño detalle sea una sorpresa para ustedes, lectores. Por lo tanto no hablaré mucho de la trama.

La línea del tiempo me ha encantado ya que Cathy nos narra el libro ya cuando ella es mayor y nos relata sus recuerdos. Las situaciones que se presentan a lo largo del libro hacen que el lector se quede atrapado en la historia y no quiera salir de ella con el propósito de saber que va a suceder. V.C. Andrews nos logra mantener activos con la duda de “qué pasará…” o un “y ahora qué…” Yo he llegado a leer hasta en mi trabajo. Este libro trata, de una forma que me encanta, temas bastante delicados y tabú como lo son el incesto y el maltrato infantil.

Contamos con un final bastante cerrado aunque este sigue invitando a mucho más. Reflexionando acerca de esto caí en la conclusión de que las ganas de leer el segundo libro y el resto de la saga se conecta con lo mucho o poco que te haya gustado el primer libro. Si quieres saber qué más va a suceder en la vida de estos hermanos lees el segundo pero, debido a su final bastante cerrado, leer la saga completa no es algo primordial.

Desearía poder entrar en sus mentes, monitoriar todo y obligarles a leer esta obra maestra ¡Hasta debería ser un libro exigido en las unidades educativas de bachilleres! Si, se lo que estoy diciendo... Si aún no estas seguro de leer este libro yo, Estefany Rodríguez, te pido que te tapes los ojos y leas este libro con muchas esperanzas y expectativas arriba, te gustará.

Este libro me deja una gran enseñanza:
Lo que mueve al mundo no es el dinero, es el amor”.

5/5