¿Qué leer en Halloween?

¡Feliz Halloween!

Hoy, 31 de octubre estoy muy emocionada y con un aire de muerte ya que bueno, es Halloween por fin ¿Qué harán el día de hoy? En fin, se que en estas épocas a muchos lectores les gustaría leer algo tenebroso o que de miedo para meternos en la época pero muy pocos saben qué libro leer o por donde empezar. Jamás me había planteado leer libros con esta temática ya que bueno, soy bastante miedosa a decir verdad, pero por ser Halloween lo vale. Investigué un poco y estas son mis recomendaciones para el día de hoy, espero que les guste y se animen a leer alguno:


"El Libro del Cementerio"; Neil Gaiman

"La historia comienza cuando el Hombre Jack asesina a todos los miembros de una familia a excepción del más pequeño, que escapa de la casa. En su huída llega a un cementerio en una colina donde su perseguidor le pierde el rastro. Los muertos discuten en asamblea si hacerse cargo, hasta que la Dama Gris aparece y recuerda a todos que, por su condición, deben tener caridad. Así, el matrimonio Owens se ofrece para ser los padres adoptivos de Nadie, mientras el extraño Silas será el tutor del ciudadano honorífico del cementerio.

En adelante, el libro trata de las aventuras de Nadie Owens dentro y fuera del cementerio desde la cuna a su madurez, y es un desfile de personajes, encuentros y reencuentros, en el que se entrecruzan tradiciones y guiños a la más clásica literatura infantil, juvenil, de fantasía y de terror. Muchos de estos guiños sólo son sugeridos a la imaginación del lector, aunque buena parte son obvios. El relato permite no solamente reconstruir cronológicamente la vida de Nadie, sino también la forma subjetiva en que éste sufre o disfruta de cada momento."


"El códice de las brujas"; Victor Conde

"Corren los años 80, y Vincenzo Strada está obsesionado con el poder semiológico de los rituales antiguos. Al llegar a Los Ángeles se apunta a la escuela de cine de la UCLA, donde cursó estudios uno de sus ídolos, Jim Morrison. Y al igual que él, es vilipendiado por sus maestros, ya que a Strada el cine sólo le interesa como medio para explicar su fascinación por los rituales y los sacrificios humanos. Strada decide huir al “Cinturón de la Biblia”, estados norteamericanos con arraigadas creencias religiosas, donde espera hallar pistas de una posible supervivencia de los rituales paganos. Un día oye una conversación radiada entre dos personas. Una anciana maestra discute con el rabino de una comunidad sobre la naturaleza del Mal. La maestra acaba su discurso afirmando que ha conocido gente que, reunida en abstractos aquelarres, invoca fuerzas que llevan sin ser nombradas en la Tierra desde tiempos inmemoriales, desde épocas para las cuales incluso el Cristianismo es una religión joven.

Strada se obsesiona con esta mujer y emprende un viaje cuyo último propósito es encontrarla, y hacer que lo guíe hasta esas comunidades sumergidas en el mundo de los ritos ancestrales…”"


"Apartamento 16"; Adam Nevill

"Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico..."



¿Qué les han parecido estos libros? ¿Alguno les llamó la atención? ¿Qué libro recomendarías tú?

Comentario con Spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)






2 comentarios:

  1. Hola!!
    Todos se ven muy interesantes, pero me quedo con apartamento 16 tiene muy buena pinta!^^

    Saluditos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese me fascinó! En serio, al uno leer la sinopsis se imagina lo más tétrico el mundo y eso es genial.

      ¡Besos!

      Eliminar