Recuerda que me quieres; W. Davies {Reseña}

"Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás."

El día de hoy quiero compartirles mi reseña acerca de una de mis últimas lecturas Recuerda que me quieres y es una reseña que quería hacer desde el primer momento en el que terminé el libro. Antes de comenzar con la lectura de este libro veía que muchas personas, en sus reseñas, comentaban que se les hacía muy complicado reseñar un libro como este, porque no era fácil. Yo no les entendí y pensé que eran exageraciones… el día de hoy me doy cuenta que no son exageraciones.

Plasmar todo lo que me hizo sentir este libro en palabras es un reto. Acepto el reto.

Recuerda que me quieres es un retelling de el maravilloso libro de Barrie, Peter Pan. Ese fue un gran factor que me impulsó a leer el libro, más por curiosidad de cómo sería que por otra cosa. Es una obra de W. Davies que, detrás de este seudónimo, están Fátima Embark y Merche Murillo, también conocidas como Arsénico y Maisha, administradoras de los Blog Divagando entre líneas y Perdidas entre páginas.

Wendy es una chica que vive su vida metida en los libros y está cansada de ser una chica predecible, aunque ella misma no haga nada para cambiar eso. Con un poco de carácter fuerte Wendy es una chica que sueña con ser escritora y plasma todos sus pensamientos y sentimientos en su libro. Pero como una vez le dijo su autor favorito “Aunque su técnica es perfecta, carece completamente de imaginación y todo lo que escribe es sumamente aburrido.” Peter es un chico bastante animado, feliz y alegre todo el tiempo. Se encarga de vivir al máximo el presente porque pensar en el futuro es tonto y el pasado es demasiado doloroso. Un día, Wendy y Peter se tropiezan por casualidades de la vida y desde entonces no han dejado de encontrarse en diversos lugares, Wendy con su libro en manos y Peter con una sonrisa en el rostro. Cuando Peter se anima a hablarle a Wendy las cosas no salen tan bien como ambos se imaginaron, pero la “casualidad” sigue actuando en sus vidas y terminan siendo conocidos, compañeros, amigos y luego mejores amigos. Peter le enseñará a Wendy lo que es vivir.

Desde el primero momento este libro te sorprende ya que está narrado como fuese un cuento, muy parecido a la película donde se narra, por poner un ejemplo, “Y Peter voló por los aires, pero por dentro no se sentía bien. Y Wendy tampoco, Wendy gritó” ¡Igual a un cuento! Y aunque soy consciente de que algunos lectores podrían tomar esta forma de narrar algo pesada una vez que le encuentras la belleza solo te parece espectacular. La manera de escribir de estas autoras es una de las mejores que he visto, es pulcra, mágica y perfectamente trabajada. Punto extra para este libro.

Este libro, al ser un retelling de la obra de Barrie Peter Pan, está lleno de guiños en sus diálogos, formas de actuar y sobre todo personajes. Nos encontramos primeramente con los protagonistas Peter y Wendy, el guiño más obvio. También tenemos a la adorable prima de Peter, Think, quien es una niña que ama tanto a su primo que es un pequeña celosa y desea que Peter solo la mire a ella, recordándonos los celos de Thinker Bell por Peter. Los amigos de Peter nos recuerdan mucho a los niños perdidos, siendo Peter el “líder” de toda esa hermosa amistad y quien los guía a las mejores aventuras. También tenemos más coincidencias, y no gracias a la dichosa casualidad, pero prefiero que ustedes las descubran.

Podemos encontrarnos este libro lleno de frases mágicas a inicio de casa capítulo y pensamientos increíbles de parte de los personajes y autoras. Encontramos referencias de libros como “Alicia en el país de las maravillas” o “El Principito”, libros donde convenientemente todo es posible si crees en la magia. Muchísimos clásicos tienen varias enseñanzas a lo largo de la historia, ya sea en escenas o capítulos, en Recuerda que me quieres percibes todas esas enseñanzas y frases mágicas de una vez y solo hacen que tu paladar se maraville.

Debo admitir que me he tardado más de lo esperado en leer este libro. Aún no entiendo la razón por la cual yo sentía que leía y leía y las páginas no pasaban, eso me fastidió un poco. Y no digo esto señalando que no lo haya disfrutado, supongo que quise disfrutar y saborear tanto este libro que inconscientemente me he tomado mi tiempo para leerlo.

Al decir que este libro es “mágico” no niego el hecho de que, como todo buen libro escrito en la actualidad, encontramos escenas felices, mágicas, tristes, de suspenso, etc. Cada escena, cada frase, palabra acción, pensamiento, personaje y cada lugar son sumamente importantes y cruciales en el desarrollo de esta trama. Es lo que la hace mágica. Tenemos un título, “Recuerda que me quieres”, que hace pensar que es un libro romántico. Y aunque este libro si aborda el tema del amor no es solo eso, tiene enseñanzas, habla de la verdadera amistad, superación ante los problemas, habla de los sueños. Es capaz de entrar en cada uno de los campos de tu mente.

Recuerda que me quieres es un libro lleno de magia, sentimiento, fe y polvo de hada. Este libro te cambia, te hace soñar, pensar, reflexionar. Un libro donde encontrarás tu propio Nunca Jamás.

¿Qué les ha parecido a ustedes? ¿Lo han leído? ¿Les interesa leerlo?

Comentario con Spoiler será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás :)