Shatter Me; Tahereh Mafi {Reseña}


Este libro empieza con Juliette, nuestra protagonista, encerrada en una celda debido a que ella posee unos poderes, con tocarte ella puede matar. El Restablecimiento, que es como el gobierno, decide encerrarla en una celda ya que presenta un peligro para la humanidad. Juliette, debido a la falta de amor y que no ha tocado a una persona en años, se presenta como un personaje débil y lastimoso. En esa celda, ella conoce a Adam y todo en su entorno empieza a cambiar... El Restablecimiento quiere usar su poder como una arma y ella debe elegir.

Shatter me es un libro que, personalmente me entró por los ojos ¡Han visto esa portada tan hermosa! Me encanta. Su portada es hermosa, su sinopsis me llamó la atención y al saber que es una distopía ni dudé en leerlo, pero infortunadamente no encontré lo que esperaba en este libro y en cierta forma me lo esperaba, ya que al leer algunas reseñas la máxima puntuación era 3,5 estrellas, lo cual me puso dudosa. Pero dejándome llevar por la portada y sinopsis dejé que Tahereh Mafi me introdujera en el mundo que deseaba contar. 

Considero que en la literatura ya todo está escrito y hay que tener una gran capacidad y talento para que el escritor sorprenda al lector con un tema ya inventado como son las distopías, Tahereh lo intentó con un aspecto ya terminando el libro aunque este no me ha gustado no me sorprendió en absoluto. A pesar de no contribuir a algo innovador la escritora sabe como engancharte al libro. 

Si hay una cosa que yo amo en los libros más que las distopías es a las protagonistas fuertes que no tienen miedo a ponerse los pantalones y disparar un arma con tal y cambiar algo para bien. Las amo, las idolatro y me caso con ellas. En este libro Juliette es todo lo contrario, lo cual me causó bastante conflicto y aunque ella en ciertos aspectos corría riesgos por amor seguía siendo tan débil y tan indefensa que tal solo quería golpearla. 

Siguiendo con los personajes también nos encontramos a Adam un chico que al inicio me quería comer a besos y ahora solo quiero que se quede en su casa a dormir y cuidar a su hermano. No es un secreto para nadie que en este libro se presenta un "triángulo amoroso" que, en mi opinión no es tan triángulo. Adam, que al inicio es el amor platónico de todas las lectoras al final se convierte un poco... ¿fastidioso? Y aunque le tomé un ligero gramo de cariño no lo quiero cerca mucho tiempo, seguro su muerte no me afectaría. Por otro lado... tenemos a Warner, el malo de la historia y, hasta ahora, mi amor platónico. Aunque en ciertos aspectos Warner aún no me termina de convencer, es mucho mejor que Adam y me ha caído mejor que cualquiera ¡Es solo mi opinión! Si llegase a existir realmente un triángulo amoroso yo ya tengo mi favorito. 
Algo que no me gustó de este libro fue el amorío entre Adam y Juliette, a mi parecer fue muy apresurado y superficial. No podían pasar cinco minutos sin traspasarse la garganta con la lengua, ni decirse que se aman o que se protegerán siempre, me cansó un poco su relación ¡Además! Adam... ¿Cómo puedes enamorarte profundamente de Juliette si esa chica lo único que te dice es "No estoy loca"? ¿¡Ah!? Pero a veces reflexiono: Juliette y Adam tuvieron una vida llena de odio, maltratos y falta de amor, y cuando entre ellos se ofrecieron gestos amables creo que eso hizo que no se quisiera separar el uno al otro y lo consumaron en amor. Sin embargo, me parece que hay otras formas de aferrarse a otra persona sin decirse que "Estoy profundamente enamorado de ti" creo que enamorarse es más complejo que esto. Otra cosa que tampoco me gustó fue que la explicación del mundo, del caos... en sí el aspecto "distópico" fue llevado a un segundo plano ya que el primer plano estaba ocupado en la poco creíble relación entre Adam y Juliette. 

Este libro lo devoré en dos días gracias a la escritura de Tahereh Mafi que ciertamente me encantó. Su narrativa es muy ameno y poco complicada, sus páginas son tan fáciles de leer que no te das cuenta cuando ya has leído 50 páginas. Este libro tiene buenas escenas, malas escenas y unas ridículas escenas (Cof, cof, el final y los x-men) pero quieras o no este libro te engancha hasta el final.


                                MI PUNTUACIÓN                                


¿Qué les ha parecido a ustedes? ¿Lo han leído? ¿Les interesa leerlo?

Comentario con Spoiler será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás :)

2 comentarios:

  1. A mi me llama muchisimo desde hace tiempo, pero aun no he podido hacerme con él. A ver si pronto cae en mis manos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y a mi me encantaría leer tu reseña de este libro.

    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar