The host: La Huesped; Stephenie Meyer {Reseña}


"Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo."


¡Por fin! Luego de tantas semanas leyendo este libro lo he terminado y no lo he ni pensado dos veces a la hora de traerles la reseña. Pero antes… ¡Feliz año nuevo! Ya mañana es 1 de enero del 2016 y recuerden: es un nuevo año, son 365 nuevas oportunidades ¡A perseguir los sueños! Dicho esto, quiero empezar y con la reseña. The Host es un libro que vale la pena reseñar, sin importar si todo el mundo ya lo ha hecho… el libro lo vale. Confieso mucho que no estaba segura de leer este libro debido a la autora, Stephenie Meyer es una autora que en mi mente tomó mala reputación debido a su saga Crepúsculo. Aunque esta no la he leído por comentarios ajenos sobre esta saga pensé que Stephenie Meyer era una de esas autoras con un gran éxito “por pura suerte”. Luego descubrí The Host.

The Host abarca la invasión alienígena a la tierra. Una especie de alienígenas llamados “almas” deciden invadir la tierra para convertirla en un lugar liberándola de asesinatos, inseguridad, maldad, la imprudencia, la violencia y la codicia. Las almas cuentan con una alta tecnología y experiencia invadiendo otros planetas. Se apoderan de los cuerpos de las personas viviendo sus vidas mientras que, el humano, queda atrapado en su mente sin poder hacer nada para cambiarlo, solo queda como espectador. El alma que es introducida en el cuerpo de Melanie Stryder se llama Wanderer, Wanderer es mandada a hurgar en los recuerdos y pensamientos de su anfitriona para conocer la ubicación de más humanos rebeldes. Melanie se niega a querer abandonar su cuerpo y a aceptar la idea de abandonar (o dejar en manos de las almas) a su amor Jared y a su hermano menor Jamie, por lo tanto le hace la vida imposible a Wanderer llenándola de recuerdos sobre Jared y Jamie intentando apelar algún sentimiento de su invasora e ir tras ellos. 

Este libro pasa desde ya a ser una de mis relecturas. El ritmo de la novela a mi parecer varía muchísimo. Unas partes iban tan lento que sentía que el libro se me hacía interminable, en estas partes yo leía por leer, sin embargo de la nada la autora te lanza un giro de 9000º y es cuando se retoma esa sed de leer por “qué pasará ahora”. A pesar de esto el libro jamás se torna aburrido. Admito también que conseguí escenas que no entendía y que tenía que releer hasta tres veces para captarlas un poco y sin embargo, estaban difusas en mi mente. En mi mente yo estaba “Wow, qué están haciendo. ¿Dónde estoy? ¿Está narrando Melanie o Wanderer? ¿Es un recuerdo o una visión? ¿Por qué hay tanto blanco? ¡Auxilio!”. 

Conocemos bien que Stephenie Meyer, por su saga de Crepúsculo, es una fanática de las preciosas historias de amor. En The Host se nos presenta una e las historias de amor más hermosas que he leído. 

Los personajes están bien construídos, cada uno con personalidades tan diferentes que parecen hasta humanas. Cada uno se expresa, desenvuelve y relaciona en formas diferentes haciendo a cada personaje muy original. Stephenie Meyer se caracteriza por, a través de su escritura, hacerte sentir lo que ella quiere que tú sientas y, sin duda alguna, su propósito fue que los lectores amaran a la mayoría de los personajes. Cada uno de ellos tan imperfectos, con sus errores y virtudes, pensamientos y expresiones que desearías perderte con ellos en un invasión alienígena. Y aprovecho para expresar mi amor eterno a Jamie e Ian, los personajes que más amé en todo el libro y que, solo por ellos dos, releería el libro.

En este libro podemos notar como Stephenie Meyer madura literariamente. Para aquellos que se niegan a leer The Host por Crepúsculo (Como yo) les digo que en The Host las cosas cambian. Nos enfrentamos con una historia más madura y original tanto en los personajes como en su trama. The Host es un libro que no es “pura suerte” de la autora. Es un libro increíble y no entiendo como no lo había leído antes. Un libro que logra hacerte sentir. 


                                                              MI PUNTUACIÓN                             

4/5




Reseña: The host: La Huesped; Stephenie Meyer
 Click aquí para twittarlo 
Gracias

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo hace unas semanas me vi la película y la verdad es que me encanto!.. y ahora con tu reseña ya me quiero leer el libro sin duda!~

    Saluditos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo deseo ver la película ya mismo por lo bueno que ha sido el libro, pero siempre ocurre una cosa a la hora de buscar la película y aún no tengo suerte. :(

      ¡Besos!

      Eliminar