Book tag #10: La cena literaria


¡Ya es sábado, lectores! ¿Cómo la van pasando? Hoy quise, con gran emoción, traerles un BookTag. Que, por cierto, tenía muchísimo tiempo sin traerles ¡El cuerpo pide BookTag, señoras y señores! Y entre todos me encantó este "La cena literaria", ideal para hacerlo con cariño y amor. Este BookTag, La cena literaria, consiste en organizar una cena e invitar a personajes literarios en base a unas características previas. Ya que sabemos esto sin más preámbulos ¡Es hora de comenzar con el BookTag!
Siempre que toca una consigna parecida a esta me hes inevitable no pensar en el inigualable Tío de Oliver, personaje del libro Pero a tu lado, de las autoras Amy Lab. Según las narraciones de Alexa y Oliver, el tío de este era un experto cocinando muchísimos platos exquisitos cuando estos dos iban a su casa a visitarles. Desde que he leído este libro lo tengo a él como el mejor chef, así que ¿Por qué no elegirlo?

Sin duda alguna elijo a mi hermoso Magnus Bane ¿Es que acaso podría existir otro bacante? En mi mente no existe una mejor forma de realizar y desarrollar una buen fiesta que esta sea patrocinada por el rey de las fiestas de Brooklyn. Llenos de un ambiente divertido con sus historias y alimentos, además de que al ser una fiesta de Bane varios submundos y nefilim intentarán colarse a la fiesta ¿Una fiesta conviviendo con este tipo de razas? ¡No me despierten! Porque estaré viviendo en mi mejor sueño.

Cuestionándome a qué se refería esta consigna con la frase "montar una escena" decidí pensarlo bien y, cuando llegué a dar en los registros de mi mente con este personaje me emocioné bastante porque sin duda alguna había conseguido el personaje ideal.  Effie Trinket sería la chica perfecta para "montar una escena" y es que con sus excentricidad y personalidad podría iluminar una habitación, cambiar el rumbo de las acciones y hacer feliz a más de uno.

 
¡No lo dudé ni dos veces! Y es sin duda alguna Mamá del libro "Mis WhatsApps con Mamá", del libro escrito por el autor Alban Orsini. Los que han tenido la fortuna de leer este libro sabrán bien que no contamos, en este libro, con los nombres de los personajes sino como "Mamá" e "hijo", así que disculpen mi ambigüedad. La mamá se me hizo un personaje bastante divertido, concentrada y entusiasmada por su nuevo celular y por poder comunicarse con su hijo cada segundo nos encontramos con una mamá bastante ocurrente y graciosa. Un persona entrañable. 

Nuestra odiada/querida Marcie Millar se encuentra en esta categoría, quien pertenece a la saga "Hush hush" de la autora Becca Fitzpatrick. Archienemiga de la protagonista de este libro, Nora, Marcie Millar ha sabido como ganarse el desprecio de cada uno de los lectores y fanáticos de esta saga. Conducida por los impulsos de aquellos llamados pensamientos negativos o sucios, Marcie Millar es quien es y quien no dice ser.

Mi villano favorito en todos los tiempos ha sido y siempre ha sido Cormac Patton. A pesar de su inminente y estrambótica edad, además de todo el daño que le ha hecho a Arras y a sus allegados, y que de vez en cuando ha logrado que desee ahorcarlo, siento que a primeras instancias Cormac se ganó mi aprecio y de llegar a enamorarme de un villano desearía que fuese mi amado Patton.

Aunque me he enamorado profundamente del personaje masculino de esta pareja, tanto que verlos podría hacer que en mi crecieran unos ligeros celos, esta pareja es simplemente exquisita. Julia y Gabriel, de la trilogía "El éxitasis de Gabriel" me tiene cautivada y seducida cual serpiente a la música de la flauta. Y es porque nos encontramos con un amor clásico que tacha en los aspectos modernos, una combinación entre el conocimiento y el eros de las relaciones. Un amor que traspasa más de la piel y el deseo carnal, el deseo sentimental, el amor pagano y esa necesidad de estar uno del otro, uno ligado con otro. Es, simplemente, la relación más bonita que he conocido.

Es bastante obvio que en esta consigna se espera un personaje que haya librado una batalla o mencione a uno que haya impulsado la abolición de la esclavitud, pero como siempre decidí excavar más allá de lo que cualquiera hubiese hecho. Como héroe elijo Peter del libro "Recuerda que me quieres" de las autoras W. Davies. Aunque no libró batallas, ni luchó contra un gobierno controlador, pero si lideró los mejores enfrentamientos entre barcos piratas, navegó las galaxias con la palma de su mano, conoció otros mundos pero, sobre todo, liberó de sus propias cadenas a la protagonista de este libro, Wendy. 

Y sin duda alguna elijo Charlie, de "Las ventajas de ser un marginado" del autor Stephen Chbosky. A veces, las personas más ignoradas y menospreciadas son las que más tienen que ofrecer al mundo y nuestro amado Charlie es el vivo ejemplo de ello. Conociéndolo a través de cartas percibimos la realidad de este protagonista, su forma de pensar y de querer actuar. Todos con un Charlie en nuestro interior, ¿Eh?

Quiero dedicarle esta consigna al personaje principal del último libro que leí, Laurel. Del libro "Cartas de amor a los muertos" de la autora Ava Dellaira. Conocemos a Laurel como una chica destruida, hecha cenizas por situaciones y reprimendas de la vida. Pero es tal su desenvolvimiento, crecimiento y amor que es imposible que no quiera hablarles de ella. Y es porque Laurel a veces me recuerda a mi, y podría asegurar que más veces de las que me gustaría porque se siente como tu verdad reflejada en un libro. Pero qué hermoso es cuando un libro te entiende más que la persona a tu lado. Laurel, te lo mereces.

¿Les gustó? ¿Cuales serían sus respuestas? ¿Compartimos opiniones?

Comentario con Spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)


Book tag #10: La cena literaria ¡Conoce mis respuestas!
 Click aquí para twittarlo 
Gracias

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No había visto nunca el tag pero ha estado muy chulo y original ;D Coincido con algunos, como Charlie, Magnus o Effie.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Parfavah, asistiría a la fiesta solo por Magnus. ES UNA DIVA!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, me gustó mucho el tag! Bastante entretenido :D
    Saludos.
    María.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    No conocía este tag y me ha parecido interesante ^^
    Tengo muchas ganas de leer hush hush y las tejedoras de destino<3
    Saludoos~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! que chulo este tag. Pero a tu lado, es un libro que tengo muchas ganas de leer, espero poder tenerlo pronto ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito booktag! Ame como editaste todo :3 y si coincido contigo en cuanto a Effie. Seria buenisima para armar dramas haha besos linda!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No quiero ni pensar lo genial que sería una cena patrocinada por Magnus Bane, GENIAL.
    Me encantó el book.tag.
    Un beso :D

    ResponderEliminar