La probabilidad estadística del amor a primera vista; Jennifer E. Smith {Reseña}


Titulo: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autora: Jennifer E. Smith
Género: Romántico
Saga: No.
Editorial: Suma de letras
IBSN: 9788483653159
Nº Páginas: 268














"¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos."


¡Que vivan las reseñas! Si que sí. Este libro, “La probabilidad estadística del amor a primera vista”, decidí leerlo ya que pertenezco a una iniciativa llamada Obsesión conjunta en donde se realizan lecturas conjuntas mensuales. En la del mes de Enero no pude participar, por eso sin dudarlo decidí apuntarme a la de este mes.

En este libro se nos presenta una historia bastante cargada de tópicos y no hay mucho que explicar sobre la trama de este libro ya que la sinopsis lo deja todo claro. En esta historia nos encontramos a Hadley, quien debe infortunadamente trasladarse a Londres por asuntos familiares pero termina perdiendo el vuelo. Al perder el vuelo, entre conversaciones casuales y maletas rojas nuestra protagonista conoce a Oliver, con quien no solo conversará sino que compartirán todo el vuelo juntos con destino a Londres.

A pesar de ser una novela que tiene bastantes tópicos, o el coloquialmente llamado cliché, también llega a abordar temas como las casualidades, la superación, la soledad, el destino y, personalmente mi favorita, el tema del divorcio y todo lo que este involucra. Nuestra autora ha sabido darle la importancia exacta y prudente a cada pequeño tema que involucra toda esta historia, desenvolviéndola bien a un ritmo adecuado. 

Solo bastan con leer el título del libro y leer su sinopsis para saber que este libro hace que nuestros protagonistas se enamoren “a primera vista”. Soy una chica bastante reacia al amor a primera vista y soy de las que creen en la atracción a primera vista y, aunque esta historia se desarrolla en solo 24 horas logró convencerme. Es cuando se demuestra que puede ser una historia bastante tópica y cliché, pero si está bien hecha arrasará en el mundo de la literatura sin importar su contenido. Esta obra se lee increíblemente rápido, en un momento estás por la página 25 y sin darte cuenta ya has llegado a la 50, cuando en realidad sientes que solo acabas de pestañear. Esto también se debe a la forma de escribir de la autora que es bastante ligera, nada forzada y natural, lo que favorece al libro en un 100%.

Conecté con este libro muchísimo, tanto que me arrancó muchas lágrimas.


Hubo algunas escenas de esta obra que no me agradaron tanto como otras debido a que sentía como la parte del “amor a primera vista” se salía un poco de lo real y creíble. En vez de ser 100% creíble era un 90%, no fue mucho el impacto ¡Pero yo lo he notado! ¡Así lo he sentido! Sin embargo, el libro está perfectamente hermoso escrito así  y no le cambiaría nada. Tal vez si nuestros personajes no hubiesen hecho ni pensado lo que hicieron y pensaron tal vez el final del libro hubiese sido diferente.

¿Se dan cuenta que nada es casualidad?

La probabilidad estadística del amor a primera vista es una historia romántica, desenfadada, fresca y real en la que nos muestra que el amor a primera vista puede ser real y hermoso. Esta historia te deja con una sonrisa en el rostro y es perfecta para cualquiera, opines lo que opines del amor a primera vista. Un toque diferente que resalta entre las obras románticas del montón.

                             MI PUNTUACIÓN                             

4/5




¡Conoce al resto de los participantes de esta lectura conjunta!

 Ramon Sandoval
 Pilar http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com.es/
  Martahttp://loslibrosdemartamartiti.blogspot.com.es/
 Hele & Lithttp://www.pajaraslectoras.blogspot.com.es/
 Isabelhttp://isatommacreations.blogspot.com.co/
 Dey - http://volandoentrelibros.blogspot.com.es/


14 comentarios:

  1. HOLAAA
    Hace tiempo me llamaba la atencion este libro pero lo deje pasar, como que si me lo leere n.n
    Heey te he nominado a un book tag que se llama la arepa literaria n.n ¡Espero te animes a realizarlo! muaa
    Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Genesis!

      Espero que pronto logres leer este libro porque además de que es bastante corto vale la pena ¿Eh? ^_^ ¡Y muchas gracias por nominarme al BookTag! Siempre me emociona cuando me nominan a algo, me apresuraré a hacerle. ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me gustó mucho tu reseña. Coincidimos en que a pesar de que la novela es corta, la historia llega a enganchar por completo. El tema del divorcio, como bien dices, creo que es lo que más llama la atención y como la autora lo ha introducido en la trama le da un toque de realismo.
    Todas coincidimos en que Oliver es el que da ese toque especial a la historia; y es que sin el creo que la compañía de Hadley habría sido un completo desastre.
    Me ha gustado mucho tu reseña y el hecho de que a pesar de que no te creas mucho el amor a primera vista, si que es cierto que existe la atracción a primera vista.
    ¡Muchos besos guapísima!

    PD: pertenezco al grupo de la lectura conjunta, pero hasta ahora no te había seguido ¡sorry!

    ¡Besitos!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Etérea!

      Muchas gracias por pasarte por mi reseña ha leerla, ha sido un gesto lindo :) Pues me alegra que hayamos coincidido en nuestras opiniones y si, no creo en el amor a primera vista por lo tanto estaba con una actitud incrédula con respecto a este libro, pero me he llevado una enorme y grata sorpresa. El libro da lo que promete y te deja con un dulce sabor en la boca.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  3. He leído varias reseñas de este libro, y todas positivas. Tendré que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Pues si, sería bueno que le dieses una oportunidad y pudieses así desarrollar tu propia opinión de este libro ¿Eh? "La probabilidad estadística del amor a primera vista" es un libro corto, entrañable y bien escrito ¡No tienes nada que perder!

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. No conocía el libro, pero intentaré leermelo... Parece interesante. El único problema es que debo tener 20 libros por leer..
    Me ha gustado la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!<3

      Pues intenta hacer un espacio para este libro porque es realmente bonito y vale la pena leerlo si quieres terminar con un buen sabor en la boca. Y no te preocupes, es algo que a todos los lectores nos pasa, actualmente tengo unos 105 libros por leer (llevo la cuenta) y estoy rogando que por favor hayan más horas en el día porque no podré con todo, jaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Totalmente de acuerdo en que la atracción a primera vista es más creíble que el amor a primera vista. Aunque alguna parte se me ha hecho un poco pesada (el aeropuerto sobretodo, pensaba que nunca salían de él), el libro en si también me ha gustado, excepto el final.
    Buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judit!

      Pues por lo visto concordamos con lo del final, me llegó a aparecer un poco "cursi", pero apropiado para el tema. :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo no creo que haya sido una cuestión de Amor, tiene altas probabilidades que desencadene en ese sentimiento, solo que dada la situación en la que ambos protagonistas se encuentran hacen que esa atracción sea más fuerte.
    Es totalmente cierto que es relajada y amena, sin darte cuenta ya haz terminado el libro.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!!! No te seguía, pero ahora ya sí, jaja. Me ha encantado tu reseña, corta, contundente y directa. En lo de la atracción a primera vista estoy de acuerdo contigo. Siempre hay un "entrar por los ojos" que ocurre o no ocurre. En cambio el amor a primera vista es más complicado de encontrar, pero que cuando lo sientes es realmente magnifico. Yo creo que entre los protagonistas ha habido eso: atracción a primera vista. Aunque también he de decir que eso solo pasa en las ciudades estadounidenses, porque lo que se dice en España... si se ofrece alguien ya miras como si te fueran a coger la maleta y echar a correr, jajaja. Así que eso solo ocurre en América jajaja. Respecto al divorcio, entiendo que Hadley esté reacia a conformarse y aceptar las cosas, pero entiendo el motivo de por qué se "rinde" ante ese sentimiento, y es el amor de su padre. A mi me ha gustado mucho y te hace ver, y cada vez estoy más convencida, de que las casualidades no existen. Me ha encantado tu reseña, y creo que todas estamos de acuerdo en que sin Oliver, el libro y la protagonista no valdría nada. Yo cogí cariño hasta al padre de ella. jajaja Un besito y me encanta tu blog. Muak

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! <3
    Me alegra que te haya gustado el libro, bastante más que a mí, ¡jajaja!
    Aunque lo que dices lo comparto, es una historia amena, entretenida, divertida, agradable... Es perfecta para pasar una tarde de domingo tranquila.
    Sin embargo, le he visto varios fallos, sobre todo de credibilidad, que vienen basados en un desarrollo incompleto en algún aspecto. Sobre todo con el tema familiar.
    Pero en general, me ha gustado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Concuerdo con todo lo que has mencionado^^ La verdad es que a mí también me encantó y sin duda el que la forma de escribir de la autora sea ligera y el personaje de Oliver hicieron la historia mucho más amena y fácil de leer*-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar