¡McDonald's Venezuela fue premiada por incentivar la lectura en la cajita feliz!


¡Feliz día, lectores! Bastante curioso y extraño el título de este post, ¿Eh? Y se que no es algo que en este blog literario se suele encontrar, pero tan solo con incluír la literatura y a mi preciado país Venezuela estoy emocionada por compartir esto con ustedes, algo que todos merecen saber. Conocemos a Venezuela, y no solo los venezolanos sino en el exterior, como un país el cual se está viniendo abajo gracias al gobierno. La especulación negativa de nuestro futuro es, como dicen por ahí, "el pan de cada día" ¡Pero también es hora de resaltar lo bueno! Y aquí está. Emocionada les voy a compartir fragmentos de esta gran noticia compartidas por entes como El UniversalPeriódicos de Venezuela.



"Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald's del mundo, fue galardonado con el premio Latin American Excellence Awards de la revista Communication Director, en la categoría "Responsabilidad Social Corporativa". La campaña que obtuvo el reconocimiento fue Libros en la Cajita Feliz, que promueve hábitos de lectura en los niños.

Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de McDonald's Venezuela resaltó que son la primera empresa del sector con este tipo de iniciativas en Latinoamérica, y Venezuela "es pionera en esta innovadora iniciativa. En el 2013 fuimos los primeros de toda la región en lanzar la primera colección de libros, realizados además por talento nacional,lo que nos permite reafirmar nuestro compromiso con el país

"La lectura es propicia para que la familia comparta y aprenda de forma divertida, bien sobre temas cotidianos o sobre valores y buenos hábitos, que han sido los focos temáticos en Venezuela", resaltó el gerente.

Con la venta de cada Cajita Feliz McDonald's hace un aporte a la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela. Estos recursos son destinados a fortalecer sus programas en pro del desarrollo integral de la infancia como la Casa Ronald McDonald. 

Los Excellence Awards son una destacada premiación de la revista europea Communication Director que reconoce el trabajo de empresas y agencias en materia de comunicación corporativa. Por primera vez se realizó la edición en América Latina, sumando la región a los 4 continentes participantes. Arcos Dorados esel primer ganador en su categoría, elegido por un prestigioso jurado de 30 especialistas que destacaron al proyecto como uno de los más exitosos en el campo de las Relaciones Públicas y las Comunicaciones. El simposio y la cena de celebración para los ganadores tendrán lugar el 14 de abril de 2016 en Río de Janeiro, Brasil."."


¿Qué les ha parecido? ¿Qué opinan de que marcas de tanto reconocimiento mundial aporten un grano de arena al hábito de la lectura?

¡LOS COMENTARIOS TE ESPERAN!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola, Silvia!

      Gracias por comentar. Pues si, es una fantástica noticia que estas cosas ocurran en Venezuela a pesar de toda nuestra situación. Hay que resaltar lo bueno también ¿No?

      ¡Besos!

      Eliminar