Carry On; Rainbow Rowell {Reseña}

Titulo: Carry On
Autora: Rainbow Rowell
Saga: No.
Editorial: St. Martin's Griffin
IBSN: 1447266943
Nº Páginas: 528

















"Simon Snow sólo quiere relajarse y disfrutar su ultimo año en Watford School of Magicks. Pero nadie lo dejará. Su novia rompió con él, su mejor amiga es una peste, y su mentor sigue intentando esconderlo en las montañas donde estará a salvo. Simon ni siquiera puede disfrutar de su compañero de habitación, su némesis de toda la vida se encuentra desaparecido, porque él no puede dejar de preocuparse por el maldito cretino. Además, hay fantasmas. Y vampiros. Y cosas verdaderamente malas intentando dañar a Simon. Cuando eres el mago más poderoso que el mundo ha conocido, nunca logras relajarte ni disfrutar de nada."



Debido al éxito inminente e innegable que han tenido las obras de Rainbow Rowell, cualquier persona se plantearía altas expectativas a la hora de referirnos a sus obras. Personalmente, Carry On es un libro del cual no sabía realmente que esperar, pero deseaba que me ofreciera algo grande ya que Fangirl fue una de mis mejores lecturas del año anterior. Para los que no saben las obras Carry On y Fangirl están conectadas.

En cuestiones a la trama nos encontramos con Simon Snow, un estudiante de la escuela de magia Watford. Al regresar un año más a esta escuela se enfrenta con su realidad: Él es el elegido y deberá enfrentarse a una fuerza maligna que está acechando, en Humdrum. Cosa que será bastante difícil debido a que Simon aún no es capaz de controlar su magia. Por otro lado deberá también lidiar con su archienemigo, una relación inestable y una mejor amiga un tanto intensa. Descubrir misterios como quién es el asesino de la madre de Baz, por qué él es el elegido y la razón de su incontrolable magia no será fácil. Con estos aspectos Rainbow Rowell nos introduce en un libro lleno de magia, misterios, acción, intriga, humor y romance. 

Me agradó bastante la materia en los personajes, y no podría esperar menos con los antecedentes de esta autora. La relación entre el lector y los personajes se cocina a fuego bajo, te permite conocer sus personajes de la forma correcta y tomarle aprecio a algunos. Aunque no son los personajes más profundos y sorprendentes de todo el mundo, están bien para mí. Ningún personaje en esta obra es de relleno, cada uno tiene un papel importante en el desarrollo de la obra y es un aspecto que admiro. 

Rainbow Rowell, como es costumbre en ella, nos ha presentado una obra con unos personajes exquisitamente deliciosos y me aventuraré a mencionar a mis favoritos. Evidentemente empiezo por Baz, nuestro querido Basilton, un chico malo deseado por mí. Y es que lo que realmente es Basilton es sorprende. Cautivador y encantador. Y mi segundo personaje favorito es, sin duda alguna Ebb, trabajadora de Watford. Es un personaje que está lleno de sentimientos (y algunas metáforas) tan puros que duelen de solo reconocerlos. Giros y sorpresas giran ante nuestra querida Ebb. ¡Y podría seguir mencionando personajes! Pero ya lo podríamos dejar únicamente para un Top Ten. 

Como siempre, un aspecto normal del ciclo de la vida, no todos los personajes fueron de mi total agrado. Sin embargo, este aspecto no hace que se deje de disfrutar el libro.
Desde los comienzos de este libro pude detectar que alguien no era quien decía o prometía ser, y empecé a ponerme paranoica sacando conclusiones. Sin embargo, el libro seguía sorprendiéndome con sus giros en la trama y las sorpresas escondidas entre las palabras de Rowell. Hubo momentos en la narración que me cansaron, para llegar a un punto muy importante se iban mucho por las ramas en vez de hacerlo todo más conciso, lo cual involucra mi opinión acerca de que hubieron diálogos y narraciones que fueron innecesarias.

De igual forma que la narración en primera persona desde distintos personajes hacía que la lectura se me hiciera más que pesada, tentada a saltarme algunas partes de esta me encontraba con, como mencioné anteriormente, fragmentos innecesarios y molestias personales.

Debido a que en Fangirl, Cath ha escrito unos 7 libros de Carry On, Rainbow Rowell nos trae el último de ellos. Por lo tanto el mundo de la magia, su manejo y todos los aspectos que se elevan ante este y está conocidos, por lo cual Rainbow solo nos explica estos aspectos muy por encima. Este aspecto no me gustó y casi me hace dejar el libro a un lado. Había seres mágicos que no conocía, hechizos que no comprendía y situaciones que me extrañaban. Y que la autora no me los explicara me suponía un dolor de cabeza. La historia empieza con un ritmo tan veloz que es difícil tomarlo. 

¿Hace falta leer Fangirl para leer Carry On? No, estas dos obras de Rainbow Rowell son completamente independientes y, aunque en uno de estos se menciona la existencia de Carry On por ser un fanfic inspirado en Harry Potter, uno no se relaciona con el otro de esta forma. Sin embargo, recomiendo con la mano en el corazón leer Fangirl. 

Me gustaría que Rainbow Rowell escribiese algo más de Carry On, y no tanto un segundo libro, sino un pequeño fragmento para dejarnos a los que les gustó esta historia con un bonito sabor de labios. 

Carry On es una novela fresca y divertida, una de esas que se disfrutan en una exquisita tarde con chocolate caliente y algunas galletas. Con unos personajes maravillosos, aunque con algunos defectos en la narración, Rainbow Rowell escribe una vez más un buen libro. Complaciendo nuevamente a sus fieles lectores.

 La publicación de este libro no tiene mucho tiempo, por lo tanto Rainbow Rowell decidió expresar su opinión sobre la portada de Carry On ¿Quieres saber qué opina esta autora? ¡Clic aquí!

                             MI PUNTUACIÓN                             

3/5


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Fangirl me encantó, pero la parte de los fanfics fueron precisamente los pedazos que más me aburrían. Por ello, no creo leer esta novela aunque ame a Rainbow Rowell.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lhya!
      Sabes, a mi me pasó lo mismo justo con Fangirl. Los fragmentos de Carry On los leía muy por encima y es que, cuando lees un libro como Fangirl poco te interesa una historia de fantasía ¡Por que si te interesara un libro de fantasía leyeras uno de fantasía! Sin embargo, he disfrutado de Carry On. :)

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me pasa lo mismo que a Lhya y de hecho a mí, Fangirl ni siquiera me gustó tanto, así que este libro no me llama nada la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!

      Bueno, es una lástima que no te haya gustad ¡Pero cada quién tiene sus gustos! Y es ya normal ver la diversidad de opiniones en base a Fangirl, así que no pasa nada. Y bien admito yo que Fangirl puede llegar a tener sus fallas. :)

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  3. Hola. No me gusta mucho la sinopsis, me parece un conjunto algo extraño que me recuerda a un libro que me decepcionó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Pues, déjame decirte que opino lo mismo que tú. La sinopsis es un poco rara ¿Cierto? Y si yo leyese esa sinopsis sin saber nada del libro creo que no lo leería, pero espero que algún día leas este libro porque es bueno para pasar el rato. :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Este libro me atrae por un lado y por otro no, ¡lo pondré en mi lista a ver si un día me animo a leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kéllyta!

      Es curioso porque yo antes pensaba lo mismo de este libro, jaja. No estaba muy segura de leerlo, pero por lo que has podido notar no me fue tan mal ¡Te deseo suerte con este libro! :)

      ¡Besos!

      Eliminar