Diez libros que salvaría rápidamente si mi casa fuese invadida por Aliens | TOP TEN TUESDAY #10


¡Feliz martes, lectores! ¿Cómo la están pasando? El día de hoy vengo a traerles un TOP TEN, clásicos de todos los martes en este blog. El día de hoy les traigo un top 10 de libros que rescataría si mi casa fuese invadida por aliens ¡Y qué dilema! ¡Elegir entre mis libros! ¿Por qué no un poco más de crueldad, ah? ¿No es suficiente? Ya, está bien, fuera el drama. Me será un poco difícil elegir solo 10 libros debido a que en mi estantería hay muchos libros que tienen un gran valor sentimental ¡Así que deseenme suerte! Y mientras tanto, ustedes ¡Sigan leyendo!

TOP 10 DE LIBROS QUE SALVARÍA SI MI CASA FUESE INVADIDA POR ALIENS

1) Las crónicas de Spiderwick; de Tony DiTerlizzi y Holly Black Y si, lectores, estoy tomando toda esta saga como un solo libro ¡No tengo remedio! Para los antiguos lectores de este blog ya sabrán que esta es la saga que me inició en el maravilloso mundo que es la lectura, fue el comienzo de esto que no tiene fin. Sería maravilloso poder tener esta saga conmigo y compartirla con algunas personas ¡Y quién sabe! Tal vez y también sea la saga que inicie en la lectura a alguien.

2) El Ascenso; de Amanda Hocking. Aunque este es el tercer libro de una trilogía que ni siquiera he empezado a leer me lo llevaría sin duda. Este libro fue el regalo de una persona que ya no está conmigo y vive a muchísimos kilómetros de mi. Mi mente viaja hasta ella y hasta nuestros momentos juntas cuando veo el lomo de este libro. Es infinitamente especial.

3) Mi colección completa de clásicos. Si, una vez más uno varios libros como uno. Y es que esta colección es tan antigua como lo soy yo en años de existencia, sin exageración alguna. Contienen historias legendarias e increíbles que aun no he tenido la fortuna de leer ¡Son una buena opción para una invasión alienígena!

4) Pétalos al viento; de V.C. Andrews. Este es uno de los muchos libros de segunda mano que he logrado comprar y, a pesar de ser de segunda mano, está en perfecto estado con sus hojas preciosamente pigmentadas de dorado debido a su antigüedad. Y el hecho de que aún no lo haya leído es un peso importante a la hora de llevármelo ¿Qué mejor forma de pasar una invasión alienígena que con este libro?

5) Edición especial de Agatha Christie. Este libro es edición especia ya que vienen tres historias en un solo libro: el gato entre las palomas, diez negritos y el asesino de la guía de ferrocarriles. Este tipo de edición no las he vuelto a ver en mi vida en Venezuela ¡Así que deb cuidarla como oro propio!

6) 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos; de Sean Covey. A pesar de ser un libro de auto-ayuda es un libro únicamente precioso. Conecta con el lector de una forma descomunal, logra involucrarse en tu vida, en tu pensar y sentir. Recuerdo muy bien que cuando iba terminando las últimas páginas lloraba porque el autor, literalmente, se estaba despidiendo de mi. 

8) El principito; de Antoine de Saint-Exupéry. ¿Qué más decir de esta obra? A pesar de ser un libro infaltil nos podemos encontrar con enseñanzas hasta para los adultos. Nos enseña cosas que olvidamos casi todo el tiempo y no importa las veces que este libro se lea, siempre se aprende algo nuevo. Sin excepción.

9) La silla de plata; de C.S. Lewis. Este me lo llevo pero de seguro ya que es el único libro físico que tengo de las obras de C.S. Lewis, es en tapa dura y con ilustraciones ¡Qué preciosidad! Además... si un Alien decide atacarme tomo este libro y le golpeo en la cabeza, eso hará que quede inconsciente por unos 10 minutos, tiempo suficiente para huir. 

10) Las aventuras de Vania el forzudo; de Otfried Preussler. Y es seguro el hecho de que esta obra me la llevo por aspectos sentimentales en toda la expresión de la palabra. Esta es la primera novela que leí en mi vida. Siempre se me hizo curiosa, divertida e intrigante. Pero tan pequeña yo que ni siquiera terminé de leer este libro y mentí en el colegio diciendo que si lo había leído. 


¿Cuál sería su top ten? ¿Coincidimos en algunos libros? ¿Algún libro que quieras recomendarme?

Comentario con Spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)

8 comentarios:

  1. Joder puede tener este Top ten un título más épico xD
    Me han encantado la entrada, a pesar de que no he leído ninguno :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sakura!

      Debo decir que opino lo mismo que tu, me pareció un título tan épico que casi lo coloco en mayúsculas, jaja ¡Me ha encantado! Y no me resistí a colocarlo. Me alegra que te haya encantado la entrada, aunque lástima que no hayas leído ni uno de estos. Te recomiendo desde lo más profundo de mi alma lectora la saga de Las crónicas de Spiderwick y El principito.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  2. Buff que difícil. Yo creo que no podría elegir 10 libros la verdad xD
    El Principito todavía no lo he leído pero la verdad es que quiero leerlo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Seni!

      Créeme que a mi me ha costado elegir solamente 10, yo creo que lloraría al tener que abandonar al resto de los libros ¡Y espero que pronto puedas leer el principito!

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Sólo leí El Principito y Diez Negritos, de Agatha Christie. El libro que comentas que vienen tres de sus novelas forma parte de una colección que trae todas las novelas de Agatha Christie pero la edición ya tiene sus años así que yo tampoco volví a ver ninguno a la venta...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Silvia!

      Yo realmente aún no he leído "Diez negritos", pero dicen que es increíble y todas sus reseñas son de 4 estrellas en adelante, así que debe ser buena. Pero dudo mucho porque el género policíaco jamás ha sido lo mío, pero ¿Quién sabe? Y me alegro que hayamos coincidido en esas obras ¿Qué te han parecido a ti?

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Concuerdo con El principito; de Antoine de Saint-Exupéry. Es mi favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gaby!

      Me alegro que hayas disfrutado de esta obra, yo quiero releer este libro.

      ¡Besos!

      Eliminar