Maybe Someday; Colleen Hoover {Reseña}


Título: Maybe Someday

Autora: Colleen Hoover
Saga: No.
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408150275
Nº Páginas: 560



"A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.

Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…"


Ya sentía yo la necesidad de hablarles de este libro. Hace muchísimo tiempo que quería leer este libro, tanto que descargué su canción y me la aprendí, y meses después fue que leí el libro. Es el primer libro que leo de Colleen Hoover y estoy ansiosa por leer otro de ella ¡Me ha encantado este libro! Es un río de sentimientos preciosos, pero para que me entiendan un poco voy a ir paso a paso.

El libro está contado desde los puntos de vista de nuestros protagonistas: Sydney y Ridge. Alternados uno con el otro permitiéndonos conocer el punto de vista del otro y lograr empatizar hasta con el más mínimo detalle.


El libro empieza con nuestra protagonista Sydney empapándose con sus maletas bajo la lluvia tras haber huido de su apartamento por haberse enterado de que su mejor amiga, con quien comparte piso, y su novio llevan acostándose años. En vista de esta situación Ridge, un chico que vive en el edificio de en frente, decide brindarle ayuda y dejar que se quede unos días en su apartamento mientras consigue otro lugar donde vivir. Así empieza todo.

Los personajes son maravillosos, todos y cada uno de ellos estuvieron muy bien construidos con esos pequeños detalles que los hacen completamente distintos y los diferencian por encima de cualquier cosa.

A lo largo de este libro vamos a ir aprendiendo cosas maravillosas, esas lecciones que te dejan los libros en Maybe Someday son bien reflejadas y hace mucho tiempo que un libro no me deja una lección tan a flor de piel como este ¡Y puede interpretarse de tantas formas! Que cualquier persona puede extraer una lección diferente, disfrutar y embarrarse en esta, porque cualquier cosa que extraigas será bonita y pura.

Me encantó que el libro estuviese lleno de pequeños detalles encantadores como lo son la música, la sencillez de los personajes y algunas sorpresas por ahí. Es una historia que va más allá del amor, que nos abre los ojos ante situaciones. Podría parecer una típica historia ¡Y probablemente sea así para algunos! Y debo admitir que en esta novela no hay ningún giro sangriento, así que lo que hay en la sinopsis es la base de la historia. Pero son esos pequeños detalles que te dejan con un buen sabor en la boca, con un suspiro por exhalar y con una leve sonrisa en los labios. Y si eres como yo... llorando como una magdalena.

Si debo resaltar el único aspecto malo de este libro lo encontramos en el final y es que este no es muy creíble, ni un poco. Las probabilidades que eso llegue a pasar tal y como se narran son casi inexistentes. Nos encontramos con un final idílico para cualquier final de Disney, podrán imaginarse.

Pero este aspecto, en mi caso, se hizo mínimo con respecto al resto de la historia. Creo fielmente de que si lees el libro indicado en el momento indicado este te gustará sí o sí pienso que leí Maybe Someday en un momento importante porque no importa que tantas escenas tiernas, dulces y melosas me encontrara, siempre quería más, así que para mi el final no fue un problema. Pero admito que no fue muy creíble.

Maybe Someday es uno de esos libros que te dan un plato fuerte de perspectiva. Una historia que vale la pena conocer y vivir a través de las letras, para aprender cada día más a ser mejores personas.


                             MI PUNTUACIÓN                             

4/5

Sobre la autora


Colleen Hoover vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus dos libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz. "Escribo porque necesito. Reseño porque quiero. Pago impuestos porque tengo que hacerlo." En noviembre de 2011, Colleen comenzó a escribir su primera novela, Slammed, sin intenciones de ser publicada. Colleen Hoover empezó a escribir a los cinco años. Su primera gran novela Amor en verso la autopublicó en Amazon en enero de 2012. En mayo estaba ya en la lista de más vendidos del NYT y desde este momento Colleen no ha parado de crecer y escribir y cuenta con el reconocimiento y apoyo incondicional de sus fans.

Es la autora #1 del New York Times por su novela
Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of .






¿Y ya ustedes han leído Maybe Someday? ¿Qué les pareció? ¿Les ha llamado la atención este libro? 

¡Cuéntenme todo en los comentarios!

Comentario con Spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)


6 comentarios:

  1. Ninguno de los libros que leí de la autora por el momento me gustó demasiado así que no sé si me animaré con alguno más suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya!

      Entiendo lo que sientes, me pasó con John Green y su obra "Buscando a Alaska", odio ese libro y bueno, ya no deseo leer nada más de ese autor. Pero ¡Hay que tener valor! Seamos valientes y tú lee algo de Colleen y yo algo de Green, ¿Vale? Jajaj.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  2. Hola! :)
    A mi Colleen me encanta demasiado! Maybe Someday es de los primeros libros que leí de ella y el final tampoco fue una de mis cosas favoritas :/
    Gracias por la reseña! Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, Steph!
      Que lindo que tengamos el mismo nombre.

      Me alegra que te haya gustado este libro tanto como a mi ¡Y que bueno que te ha gustado Colleen Hoover como autora! ¿Podrías recomendarme otro libro de esta autora que te haya encantado? He quedado con buen sabor de boca con esta autora y me gustaría leer otra cosa de ella

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Estefany C. Rodríguez
      Se que no me pediste a mi la recomendación pero si no has leído la trilogía de never, never de COLLEN Hoover deberías leerla, para mí es la mejor que he leído, aunque es algo fantástica por así decirlo pero es hermosa<3

      Eliminar
  3. Solo por ser de esta autora merece la pena leerse, me fascina esta señora y su escritura.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar