Los cuentos de Beedle el Bardo; J.K. Rowling {Reseña}

Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autora: J.K. Rowling 
Saga: No. 
Editorial: Bloomsbury 
ISBN: 0747599874
Nº Páginas: 109

"Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros."



 
Los cuentos de Beedle el Bardo fue un libro que me animó a sumarme en la saga principal de los libros de Harry Potter ¿Por qué? Porque pude conocer un breve bocado de la pluma de Rowling y de lo que esta es capaz de crear. Debo decir que es maravillosa con lo que hace, escribe y expresa, pude saborear esto en Los cuentos de Beedle el Bardo y estoy segura de que pronto leeré la saga completa. Ha sido un bocado que me ha dejado con ganas de más.
Los cuentos de Beedle el Bardo es un libro de cuentos que puede ser disfrutado tanto por aquellos fanáticos de Harry Potter y todo su alrededor, como cualquiera que ni siquiera haya visto las películas hasta llegar a los más pequeños. Es un libro sencillo y de fácil lectura pero que entretiene hasta que terminas la última página.

Este libro es mencionado en la séptima entrega de la saga principal de Harry Potter, luego gracias a J.K. Rowling, casi un año y medio después, Los cuentos de Beedle el Bardo se publica. Beedle fue un escritor que vivió durante el siglo XV de la era cristiana en la región de Yorkshire. En este libro podemos encontrar cinco excelentes historias escritas por Beedle: El mago y el cazo saltarín, la fuente de la buena fortuna, el corazón peludo del brujo, Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante y la fábula de los tres hermanos; Historias que son contadas entre las familias mágicas a sus hijos, tan familiares para ellos como lo son para los muggles "La cenicienta" o "la caperucita roja". Además, contamos con notas a pie de página de Albus Dumbledore.
Todos conocemos la habilidad de J.K. Rowling, para los lectores de sus libros conocemos su habilidad de introducirnos en una historia sin retorno, y para aquellos que sólo han visto las películas conocemos su habilidad para crear una gran historia. No hay mucho que decir o que rememorar con respecto a ello, porque es un tema que está bastante claro. 
Los cuentos de Beedle el bardo es un libro corto y sencillo, pero sumamente hermoso y estimulante en su lectura. Al introducirte en sus páginas dejarás de ser un niño muggle y conocerás las historias que son contadas a los niños mágicos por sus padres mágicos, historias de Beedle el Bardo traídasgracias a J.K. Rowling.


                             MI PUNTUACIÓN                             

4/5
 

Sobre la autora


 
Joanne "Jo" Rowling (nacida en Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965), mejor conocida como J. K. Rowling, es la autora británica de la historia fantástica de Harry Potter, el niño mago huérfano. Nació en Chipping Sodburry, South Gloucestershire. 

Su editor, Bloomsbury, quiso que ella utilizara sus iniciales en la portada de los libros de Harry Potter, indicando que un nombre femenino en la portada atraería menos el interés de los niños, por lo que decidió utilizar el nombre de su abuela paterna "Kathleen".


¿Y ya ustedes han leído Los cuentos de Beedle el Bardo? ¿Qué les pareció? ¿Les ha llamado la atención este libro? 


¡Cuéntenme todo en los comentarios!


Comentario con Spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario