BookTag #20: Hábitos del lector

Bienvenido seas, ombligo de semana ¿Cómo la estás pasando lector? Espero que muy bien y con una sonrisa súper grande. El día de hoy, como ya habrás visto ¡Tenemos un BookTag! Y uno que me encanta ya que es bastante curioso y lindo ¡Es el BookTag de los hábitos del lector! Vamos, suena curioso ¿Eh? 

¿Qué te parece si hacemos este BookTag entre tú y yo? ¡Contesta las preguntas a este BookTag en los comentarios! Vamos, que muero por saber cuáles son tus hábitos. Así que espero que lo disfrutes tanto como yo. Pero basta de bla bla, así que... 

¡Comencemos!


¿Dónde te gusta leer?
Yo, personalmente, leo en cualquier lugar y cuando digo cualquier lugar es en cualquier lugar. Desde en una silla, cama hasta en los pasillos de la universidad y el W.C. Pero de elegir un lugar favorito para leer sería siempre mi habitación. Es un sitio bastante tranquilo y ameno, en el cual me he esforzado mucho para que tenga una decoración que relaje, y por lo tanto leer ahí es como "no saldré nunca de aquí".


¿Marcapáginas o cualquier cosa?
Utilizo lo primero que tenga a la mano, debo confesar. Créeme cuando te digo que he utilizado como marcapáginas la cola de mi gata, qué te puedo decir. Sin embargo, un marcapáginas nunca podrá ser reemplazado por muy vistoza que sea la cola felina, por ello decidí imprimir y plastificar mi propia colección de marcapáginas para que todo sea mucho más lindo. Si quieres conocer cuál es mi colección y cómo obtenerla gratis sólo haz clic aquí.


¿Puedes parar en cualquier página o debes leer un número determinado?
Para una interesante pregunta se requiere una interesate respuesta. En realidad me siento capaz de terminar en cualquier página, pero todo depende del libro que esté leyendo. Puedo jurar por el Ángel Raziel que no pararé de leer en una página aleatoria cuando el libro está realmente bueno y estoy justo en un momento de tensión y ebullición de la historia, así que cuando se me presentan estos casos sigo leyendo hasta terminar con ese momento épico, y cuando ya todo parece un poco más calmado es cuando me detengo.


¿Comes o bebes cuando lees?
Ha llegado el momento en el que confiece algo: cuando leo mis funciones fisiológicas toman pausa ¡Y es cierto! Cuando estoy leyendo, y estoy inmersa en la lectura, no sé lo que es tener hambre o sed, recuerdo muy bien una vez en donde no desayuné, ni almorcé y mucho meno cené porque estaba leyendo. Intento mantenerme hidratada mientras leo, me gusta tener una pequeña botella de agua a mi lado y tomar un trago cada vez que termino un capítulo, sin embargo no puedo comer mientras leo. El crunch crunch de comer me distrae.


¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?
No y no. Aquellas personas capaces de hacerlo están benditas por los Dioses ¿A caso tú puedes? ¡Porque yo no! Cuando estoy leyendo en mi casa me gusta que todo el mundo esté en modo mute; sin embargo, sé que soy capaz de leer con música sólo si no conozco la canción y he comprobado esto debido a que cuando leo en el transporte público siempre colocan canciones horribles que desconozco, y por lo tanto puedo leer gratamente.


¿Cuántas novelas lees a la vez?
Siempre leo dos al mismo tiempo, una en formato digital y otra en físico. El libro en formato digital es al que mayor empeño de lectura le coloco, ya que suelo leerlo ya sea en mi computadora o en mi celular; Sin embargo, cuando estoy fuera de casa siempre me llevo mi libro físico y es el que leo mientras camino, en el autobus, mientras espero, en la fila, etc.
 

¿Lees en voz alta o en tu cabeza?
¡En mi cabeza! Imagino que leer unas 200 páginas de un sólo golpe en voz alta debe ser horrible, pero realmente no lo sé porque nunca leo en voz alta ¿Tú puedes?
 

¿Lees adelantados o saltas capítulos?
Ni la una, ni la otra. No puedo leer adelantados porque sería un auto-spoiler y vamos, no estoy tan loca. Y no me salto capítulos porque, aunque el libro pueda tener escenas innecesarias, por lo menos en un capítulo entero debe haber algo importante y no quisiera luego estar perdida. Aunque debo admitir que cuando la lectura se hace pesada suelo saltarme párrafos, pero no todo el tiempo.


¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Por qué, en mi sano juicio, rompería el lomo de mi libro. Alguien que me diga quién es capaz de romper su libro una vez leído, ¡Diganme y entre tú y yo le pagamos el psicólogo! Mi preferencia es dejarlo como nuevo, aunque a veces se me complica porque al llevar mi libro a todos lados suele deteriorarse, pero no es la gran cosa.


¿Escribes en tus libros?
Una vez vi un video de una booktuber que lo hacía, y sus libros se veían bonitos así, por ello un día lo intenté. En el proceso de rayar mi libro me sentí la lectora más rebelde de todo el mundo mundial y, una vez terminada mi obra maestra, la borré. Sentí que el libro me regañaba. Así que no, no lo hago.


¿Les gustó? ¿Cuales serían sus respuestas? ¿Compartimos opiniones?

¡TE ESPERO EN LOS COMENTARIOS!

Comentario con Spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)



 eepurl.com/cz8hJP

¿Nos seguimos en las redes?

https://www.instagram.com/estefanycre/https://www.facebook.com/A.Beatiful.Momenthttps://twitter.com/estefanycre

8 comentarios:

  1. Ayyy tu blog es tan lindo!!! Ya de por si tus entradas me fascinan, pero todo es tan hermoso acá que resulta hasta frustrante jjajajajjajaja. <3 I'm in love.
    Yo leo en voz alta cuando mi familia no está en casa jajajja. Coincidimos en muchas <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Julieta!
      Qué belleza tenerte por acá.

      ¿Mi blog es frustrantemente bonito? ¡¡Pero mira el tuyo!! Es espectacular, cariño. Dame tus consejitos. ;) Oye, qué bueno que coincidimos en muchas cosas; pero dime, ¿¡Cómo haces para leer en voz alta sin cansarte!? Vamos, que yo no puedo.

      ¡Besos para ti, dulzura!

      Eliminar
  2. Holaaaa
    Pues yo también puedo leer en cualquier parte, pero me gusta más estar cómoda en mi cama :P Y yo siempre utilizo marcapáginas. Cada vez que voy a empezar un libro, elijo antes un marcapáginas.
    De preferir, prefiero parar cada vez que acaba un capítulo, pero por la U, me toca leer solo en el bus, y ahí leo lo que pueda en el recorrido, así que muchas veces me toca parar donde sea.
    Bueno, mientras leo no pienso mucho en comer. Pero, como siempre hago pausas en la lectura para no saturarme, puede que en esos momentos coma algo. Aunque yo nunca me he saltado ni me saltaría una comida. Son muy preciados xD
    Preferiría todo en silencio, pero si hay ruido a mi alrededor me pongo música y ya. Me concentro de igual manera. Siempre leo un libro a la vez. No me gusta llevar varios a la vez, porque siempre va a haber uno que no lea.
    Leo en mi cabeza, aunque a veces me gusta leer en voz alta los diálogos para "imaginarme" mejor el tono que usa el personaje xD
    No me gusta saltarme nada, y no entiendo tampoco por qué rompería el lomo xD Y de escribir, solo escribo cuando el libro es en ingles y pongo el significado. Pero más nada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Katia, katia!
      Gracias por pasarte.

      Veo que coincidimos y diferimos en alguno hábitos ¡Pero qué bueno! Me han encantado tus respuestas, sobre todo lo de leer en voz alta para imaginarte cosas. Debo confesar que yo también lo hago, pero a veces me escucho y sueno un poco (muy) ridícula, así que luego de eso siempre me río y sigo leyendo en la mente. O, a veces, cuando estoy leyendo algo que no entiendo o no tiene coherencia para mi lo leo en voz alta, siento que así soy el doble de consciente de lo que leo ¡Pero sólo estractos! No todo un libro, JAJAJAJA.

      Wow, y no se me había ocurrido ese tip de escribir en los libros en inglés con su significado ¡Está buena la idea! Cuando me aventure a leer mi primer libro en inglés seguro hago eso. Espero que no me de un infarto.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Sobre parar en la lectura me pasa igual xD si el libro está medio ñeee, lo puedo dejar a media palabra y levantarme a comer algo, pero si está a punto de llegar al climax de algo no puedo detenerme hasta por lo menos acabar el capitulo, luego me paro de donde esté echada y me voy a dar unas vueltas por la casa hasta calmarme lol

    A veces es inevitable romper un poquito los libros ): me ha pasado, con ciertos lomos que no pueden mantenerse bonitos y terminan con estrias, pero intento cuidarlos como puedo... aunque a veces les doblo las esquinas; sí, soy un monstruo. Y los rayo también, pero sólo con lápiz grafito porque me sentiría muy culpable de otra forma xD
    Saludosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola Azul!<3

      Tienes razón, a veces es completamente inevitable que se deteriore un poco. Aunque los libros nuevecitos y perfectos son hermosos confieso que un libro que tenga sus abolladuras cuenta una historia ¿No crees? Confieso que ambos me parecen igual de bellos ¡Y no te preocupes! Si doblar las esquinas es ser un monstruo pues tú y yo somos un buen duo de monstruos. A veces las doblo cuando quiero recordar una frase y no tengo ni post-it ni marcapáginas, ni nada.

      Que lindo saber que hemos coincidido en algunas cosas ¡Pero vamos! Que quiero saber más de ti ¡Sigue contestándo el BookTag!

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! me ha gustado mucho el tag. A mí eso de escribir en los libros nunca me ha gustado. En algunas fotos o videos de gente se ven muy bonitos y todo lo que tu quieras, pero yo estoy segura que me pongo a escribir en ellos y no quedan igual jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, Laura!

      Me alegra saber tanto que te ha gustado. JAJAJAJA ¡Me pasa igual! Una vez vi un video de Clau Reads Books en donde muestra uno de las páginas en donde ella escribe ¡Y se veía tan lindo! Pero cuando yo lo intenté me quedó horrible, lo borré.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar