Mi lista de deseos; Lori Nelson Spielman {Reseña}

Título: Mi lista de deseos
Autora: Lori Nelson Spielman
Saga: No. 
Editorial: Umbrie
ISBN: 8492915641
Nº Páginas: 343

"Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años.

Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? 

Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados." 
 
Mi lista de deseos es el primer libro que leo del club de lectura Cuatro Gatos, club de lectura de la mano de las mejores organizadoras Iris de El blog de Hydre Lana y Mari de Bohemian Creative. Quienes nos unimos a la lectura de Mi lista de deseos comentamos a través de Twitter usando el hashtag #LCMiListaDeDeseosCuatroGatos, lo que lo hizo todo más divertido ¿Quieren apuntarse y leer conmigo? ¡Tan sólo haz clic aquí!
 

En Mi lista de deseos tenemos como protagonista a Brett Bohlinger, de 34 años que tiene una vida perfecta: tiene un muy buen empleo, un excelente sustento económico y vive con su perfecto novio en un lindo apartamento, no parece faltarle nada. Hasta que un día su madre fallece. No sólo era su madre, era su mejor amiga, aliada, confidente; y un día ella ya no estaba. Conocemos a Brett el día del funeral de su madre y ella siente que su mundo se cae a pedazos.

Cuando hacen la lectura del testamento de su madre se da cuenta que Brett no obtendrá su herencia hasta que cumpla una lista de deseos que ella misma realizó cuando tenía catorce años de edad. Cumplir la lista de una Brett soñadora de unos catorce años de edad no será nada fácil para la ya Brett de 34. Su vida y estabilidad van cuesta abajo mientras es invadida por el miedo ¡Brett se siente traicionada por su propia madre! ¿Ahora quién es y qué será de ella?

Mi lista de deseos es uno de esos libros que gritan a todo pulmón que te dejarán una huella cuando lo leas, que te hará sentir tanto que no puedes explicarlo, y eso sólo ayuda a que quieras leerlo con más ansias ¡Y vale que este libro es justo como lo grita! Conocemos a Brett en el almuerzo del funeral de su madre, en donde ella está echada en la cama de su madre, aún con su olor impregnado, preguntándose cómo saldrá adelante con su vida sin su madre en ella. Debo confesar que, con este libro, me ocurrió algo que jamás me había pasado: en la segunda página ya estaba llorando.
No existen palabras claras para detallar lo que este libro te hace sentir! Pero puedo empezar diciendo que logras meterte en la piel de Brett y sientes su dolor. Te sientes tan dolida como Brett, tan traicionada, tan temerosa, tan feliz, tan angustiada, tan etc. 

Brett es una de esas protagonistas que se hace amar aunque no lo planees, no porque sea perfecta, sino porque es un personaje magníficamente real. Contamos con una Brett que ve a su “perfecta” cotidianidad destruída y, gracias a la exigencia de su madre de cumplir esta lista, se verá obligada a reconstruír su vida a los 34 años. Brett tiene miedo, mucho. Y por eso se hace amar. El desenvolvimiento de este personaje a lo largo del libro es sorprendente y hace que quieras levantarte de tu silla y aplaudir con lágrimas en los ojos, de orgullo y de serenidad. 

 
Otro personaje que llegas a amar con toda tu alma, tanto como amas a Brett, es a la madre de esta, Elizabeth Bohlinger. A pesar de ser un personaje fallecido hace acto de presencia en todas y cada una de las páginas del libro y, por tanto, en la vida de Brett, en sus pensamientos. Cada vez que Brett cumplía un deseo una carta de su madre, dirigida su adorada hija, le era leída, y se siente como una caricia en la herida aún abierta. Elizabeth es una madre con cada una de sus letras. La fortaleza del vínculo que crea la autora entre Brett y Elizabeth es fuerte y hermoso, tan hermoso que te hace llorar, y aplaudo mucho a la autora por representar esto de la mejo forma existente.


Hubo más personajes que tocaron mi corazón de forma mágica, pero quiero reservarme los nombres y darles el exquisito gusto que los descubran por ustedes mismos. Créanme cuando les digo que me lo van a agradecer.

Me he quedado encantada con la forma de escribir de la autora ¡Es magnífica! Es sencilla, clara y hermosa; te transmite sentimientos y emociones indescriptibles, te mete de lleno en la historia y no te suelta hasta que acabas el libro.
"Cuando tengas miedo, deshazte de él, aferrándote a este coraje, porque ahora sabes que te pertenece, como yo he sabido siempre. Eleanor Roosvelt dijo en cierta ocasión: "Haz cada día algo que te asuste." Continúa forzándote a hacer aquellas cosas que te asusten, cariño. Asume esos riesgos y a ver a dónde te llevan, porque son justamente las cosas que hacen que este viaje valga la pena."
El final del libro ha emitido un pequeño “clic”, ese “clic” que indica una historia perfectamente cerrada. Debo confesar que me hubiese gustado encontrar el final con un poco más de contenido, pero no significa que el final haya estado flojo, es que mi curiosidad no conoce límites. Lori Nelson Spielman sólo quería dejarnos con un final mágico, y vaya que lo ha conseguido. 

Mi lista de deseos es un libro que de disfruta desde la primera hasta la última página, con un ritmo exquisito y ameno. Es un libro que te habla de la superación de la mujer ante los obstáculos, de lo que es ser hija y del amor materno. Lori Nelson Spielman nos enseña que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños.



                             MI PUNTUACIÓN                            
 
5/5
 

Sobre la autora



Lori Nelson Spielman vive en East Lansing, Michigan, con su esposo y un gato muy mimado. Es una antigua patóloga del habla y consejera de orientación que actualmente trabaja como profesora en el hogar para los estudiantes del centro de la ciudad. Lori disfruta de la aptitud de correr, viajar y leer, aunque escribir es su verdadera pasión. Pasa sus inviernos maldiciendo los horribles inviernos de Michigan y sus veranos navegando por las gloriosas orillas del lago Michigan. "Dulce perdón" es la segunda novela de Lori. Su primera, "Mi lista de deseos", fue un bestseller internacional.




¿Y ya ustedes han leído Mi lista de deseos? ¿Qué les pareció? ¿Les ha llamado la atención este libro? 
¡Cuéntenme todo en los comentarios!

Comentario con Spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)

 

 

 eepurl.com/cz8hJP

¿Nos seguimos en las redes?

https://www.instagram.com/estefanycre/https://www.facebook.com/A.Beatiful.Momenthttps://twitter.com/estefanycre

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Encontré este libro hace tiempo y la verdad es que me llamó muchísimo la atención. Tengo pendiente de leerlo y ahora tu reseña ha hecho que tenga todavía más ganas de leerlo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, Seni!

      Pues, te recomiendo que corras a comprarlo ¡Porque es buenísimo! Prometo que no te vas a arrepentir.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Pues se ve que es de esos libros que me harían pasar por una montaña rusa de emociones ¡Y me encanta xD! Ya me lo llevo apuntado ;D Espero que me guste tanto como a ti!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lore, hola!

      Pues sí, este libro es precioso cariño ¡Espero que lo leas! Y por lo visto eres de esas lectoras masoquistas ¿Eh, eh? ¿Te gusta llorar hasta quedarte seca? ¿Ah? ¿Ah? ...

      ...

      ...

      ¡LO SABÍA!

      ...

      ...

      Yo también soy así.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  3. Hooooooooooola Estefy!!!

    Por fin me puedo pasar a comentarte! Jo, qué buenos momentos nos ha dado esta novela! Porqué sí es una PRECIOSIDAD, así en mayúsculas y quién no se la haya leído todavía no sabe lo que se está perdiendo.

    Aunque primero de todo, y antes de entrar en materia, te tenemos que dar las gracias por participar en la LC! GARACIAS!!!!

    Yo creo que este libro es una preciosidad. Pero una preciosidad por fuera, y más aún por dentro. No solo porqué hace al lector ver las cosas en retrospectiva: sus propios sueños truncados por el paso del tiempo. Sino porqué es un libro que tiene clichés cero y además, tenemos una protagonista femenina que va evolucionando a medida que se avanza en la novela. Lo que no es moco de pavo tal y como está el mercado editorial.

    Ay, me pasó lo mismo que a ti: las primeras páginas para mi fueron un mar de lágrimas. Y las últimas, con lo de Sanquita, también. Madre del amor, si es que este libro nos ha hecho pasar por todas las emociones habidas y por haber. Si es que las cinco estrellas se las tiene más que merecidas!

    Y además con ese homenaje tan y tan bonito que ha hecho a todas las madres del mundo. ♥

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hydre!
      Que lindo tenerte por mi blog.

      Pues sí, como habrás visto en esta reseña he amado el libro en todo su esplendor. Ha sido un libro maravilloso, hermoso, puro y lírico. Cada componente está bien posicionado en la trama y mantienen al lector tan metido en la novela que sus personajes se meten bajo la piel y los sentimientos afloran a una velocidad sorprendente. Qué lindo que hayas disfrutado el libro tanto como yo.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  4. ¡Hola Stefany!:
    Por lo que veo has disfrutado de este libro tanto como yo.
    A mí también me emocionó desde la primera página y me pareció preciosa la relación madre-hija. Sufrí con Brett y me emocioné con ella. No quería que acabara nunca el libro porque sabía que dejaría en mí ese hueco que dejan los buenos libros y así fue.

    Mi Lista de Deseos es tan bonito por dentro como por fuera y no me voy a cansar de recomendarlo.

    ¡Nos leemos!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chari!

      Tienes toda la razón, es un libro qde esos que tienen en la lista de "Siempre para recomendar". Personalmente, mi lista de "siempre para recomendar" está compuesta por "La lección de august" y este, "Mi lista de deseos". Este libro es uno de esos que, aunque puede que no te re guste por distintas razones, por lo menos podrás disfrutarlo ¡Es inminente este hecho! #MiListaDeDeseosParaTodoElMundo

      ¡Besos para ti!

      Eliminar