¡Cuentas de Bookstagramers! | El fenómeno literario de instagram

¿A quién no le gusta entrar a instagram y encontrar preciosas imágenes de libros? Una forma diferente, y bastante visual, de conocer nuevas obras literarias y las opiniones de estos ¡Y los niveles de inspiración que llegan por estas cuentas son de otra galaxia! Pero ¿cómo saber cuáles son las mejores de todas?

Bueno, para empezar, hice una investigación bastante exhausiva porque la cantidad de hermosas cuentas de bookstagramers que hay es descomunal ¿Vale? Si es cierto que hay muchas cuentas de libros en esta gran red social, pero hay unas cuantas por el mundo que resaltan y que, realmente, se llevan el premio como las mejores cuentas. Por fin pude, luego de horas, hacer una pequeña lista de mis favoritas ¡Hasta he activado las notificaciones! 

La inspiración de estas cuentas es, como ya mencioné, de otra galaxia ¡Y no exagero! Sientes, de repente, ganas de tomar tu cámara y tomarles fotos a los libros, de abrir esos libros abandonados, de investigar nuevas publicaciones, de leer y escribir reseñas y de tener una cuenta de libros propia. Sería genial que siguiéramos juntos/as estas fabulásticas cuentas para inspirarnos con los libros y cositas literarias ¿No crees? ¡Equipo inspiración literaria!

http://ctt.ec/9f7Be
 
Christine / @weereader
Me encanta todo lo que Cristine publica ¡Miren tan sólo lo hermoso que es! La paleta de colores está siempre presente, en términos generales, en su cuenta. Amo el uso de los toques en madera sutiles, el uso de las luces y el de la manta rosa. A pesar de ser netamente de libros, Cristine le agrega cierto toque femenino a sus fotografías que adoro.
Volvemos a encontrarnos una cuenta que balancea a la perfección tres cosas que a mi me encantan: los libros, el café y el lifestyle chic. En los comentarios añadidos a estas fotos conocemos a una Alyss dulce y embelesada por sus libros . Si leyésemos entre líneas sólo veríamos taldos y muchos gritos de fangirl.
Epic Reads / @epicreads
El estilo de Epic Reads es distinto a las dos anteriores y no por ello es menos perfecta esta cuenta ¡Parece que quien esté detrás de esta cuenta sólo compra libro con portadas bonitas! Porque en cada foto que toma el libro se ve precioso. Otra cosa que me gusta de esta cuenta es que no sólo se dedica a publicar fotos bonitas con libros, sino que interactúa con sus seguidores y hace unos mini juegos con emojis que me encantan.
Bookworm Merch! / @bookwormboutique
Todas las fotos mostradas en Bookworm Merch son creativas de principio a fin, ya sea por la forma en la que muestra los libros, sus fondos o los elementos de ella ¡Cuánta creatividad en fotos! Y todo esto combinado con una paleta de colores preciosa.
 Dayna / @booksandmugs
En el momento que vi esta cuenta quedé profundamente encantada por dos simples razones: la belleza de su fotografías y la poca cantidad de seguidores ¡Cuánto talento! Claro, no tiene mucho tiempo de haber sido creada, pero me encanta haberla descubierto desde sus inicios ¡Miren lo hermosas que son sus fotografías!
   
 Natasha / @bookbaristas
Si mi cuenta en instagram fuese un bookstagram, sería exactamente igual a Bookbaristas. Se nota la gran preparación de quienes están detrás de esta cuenta para publicar contenido de calidad, porque vamos, imágenes tan perfectas no pueden ser tomadas a la primera. Con un estilo minimalista, Natasha nos muestra lo que hace, cómo van sus lecturas y qué leerá próximamente.
 

¿Qué te ha parecido? ¿Te han gustado estas cuentas? ¿Sigues a bookstagramers? ¿Tienes un instagram dedicado a libros? ¡Déjame tu cuenta abajo y le daré amor a tus fotos!

¡QUIERO CONOCER TU OPINIÓN EN LOS COMENTARIOS!

Comentario con spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)


 eepurl.com/cz8hJP

¿Nos seguimos en las redes?

https://www.instagram.com/estefanycre/https://www.facebook.com/A.Beatiful.Momenthttps://twitter.com/estefanycre

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sólo conocía la cuenta de Epic Reads pero al ver tanta hermosura fui a buscarlas todas y ya las sigo haha, Bookstagram es mi debilidad, no sé como logran fotos tan preciosas <3. Te recomiendo las cuentas de imjustahuman y howlingpages si no la conocías porque sus fotos me fascinan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Adoro las cuentas de Booktagram en serio, yo me pongo a intentar hacer fotos parecidas a estas y me salen unos churros pero bueno, por intentarlo que no quede jejeje estas cuenas son preciosas, me paso a seguirlas rápidamente.
    Gracias por esta entrada, millones de besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estas cuentas son tan preciosas que hasta te dan un poco de envidia sana, aunque también te sirve de inspiración. Yo ya sigo algunas de esas cuentas y la verdad me encantan ese tipo de fotos, podría estar horas dando likes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía muchas de las cuentas que has puesto en esta entrada, gracias por recomendarlas. Mi cuenta es @amor_hacia_los_libros por si quieres pasarte. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar