No me olvides; Cheryl Lanham {Reseña}

Titulo: No me olvides
Autora: Cheryl Lanham
Saga: Si.
Editorial: Atlantida
IBSN: 9789500819176
Nº Páginas: 208

"Querido Diario: Por que la vida es tan difícil?Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicios comunitarios.Toda una eternidad. Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... Ahora quisiera que esas trescientas horas fueran eternas P.D.: Como se le dice adiós a alguien que se ama?"
Este fue un libro que  lo terminé e un día y, puedo asegurar que ha sido el mejor día de mi vida. “No me olvides” es un libro que realmente me hubiese encantado tener en físico, pero tristemente lo he leído en PDF. Califico a este libro como uno de los más tiernos, conmovedores, tristes y reflexivos del mundo, realmente felicito a su autora Cheryl Lanham por su gran obra maestra. Suelo tener una lista de libros por leer y, su sinopsis me había parecido un poco interesante, sin embargo no me pareció la más enganchante del mundo. Una amiga me lo recomendó, se exasperó muchísimo cuando le dije que ese libro pertenecía a la lista mis libros por leer, tanta fue su euforia que me animó a leerlo, a pesar de las expectativas que poseía.

Este libro parecer uno de esos típicos “La chica millonaria que nunca le faltó nada, popular, “humilde”, que se enamora de él chico malo, el que nunca se enamora” ¡Yo también pensé eso! Y estoy segura de tu también, por lo que más quieras en este mundo, borra esa idea de tu cabeza que no sabes cuan equivocado/a estás. Aunque pareciera, el libro no es romántico en sí, tiene ciertas partes donde el aspecto romántico resalta, sin embargo yo no considero que sea la base del libro. Tienes partes románticas, partes divertidas, tristes, confusas… este libro es como una gran mezcla de sentimientos, todos se unen y explotan como un volcán.

Este libro, con un narrador omnisciente,  narra la vida de Jean McNab, una estudiante que por querer impresionar a sus “queridos amigos”, decide robar unos pendientes y es atrapada por la ley, la cual le dan 300 días que debe cumplir en servicio comunitario. En el transcurso de cumplir su condena, conoce a dos personas que, a pesar de ser solamente dos, son capaces de cambiar su vida completamente. Nathan y Gabriel. Jean madura, aprende que las cosas más pequeñas y más estúpidas de la vida deben valorarse y disfrutarse con pasión,  aprende lo que es el amor, abre sus ojos y descubre un mundo real y maravilloso y solo, con esas dos personas, que cambiaron su vida.

No podré mentirte, “No me olvides” es un libro bastante triste, pero tampoco es para lamentarse cada momento, como dije anteriormente, tiene de todo un poco. Este es uno de los libros que me ha puesto más emotiva… ¡Bah! Para que engañarlos, este ha sido el único libro capaz de dejarme llorando de una forma tan descomunal, es simplemente hermoso. Este libro, sus personajes, han tenido una gran influencia en mi, me ha hecho reflexionar y considerar la forma en la que he estado llevando mi vida.

Ahora, al escuchar cantar los pájaros cantar, ya no solo es un ruido, es Gabriel.