El Atlas Esmeralda {Reseña}

ASIN: B0062X801U
Nº Páginas: 430

"Tres niños
Dos mundos
Una profecía
Kate es la mayor y más responsable. A sus 14 años es la única que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidará de sus hermanos.
Michael es el empollón y despistado de la familia. Ha perdido más veces las gafas de las que pueda imaginar, aunque a veces el problema es que ni se acuerda de que las lleva puestas. Libro que encuentra, libro que devora, especialmente si habla de sus queridos elfos.
Emma, con solo 11 años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias. Suya es la frase: "Si quieres que te respeten, pelea".
Juntos descubrirán que:
La magia existe (Michael ya lo sabía)
Hay libros muy, pero que muy peligrosos
Les guste o no les guste, deben salvar al mundo."

Admito que este libro lo he leído hace algunos meses y jamás he subido la reseña hasta ahora, me disculpo por eso. El Atlas Esmeralda pertenece a una trilogía donde, por ahora solo está publicado hasta el segundo libro, o al menos eso fue lo último que supe. Con toda la responsabilidad del mundo, me gustaría levantarme y quitarme el sombrero ante John Stephens, escritor, guionista y productor americano, por su excelente trabajo. Esta vez, John nos traslada, en la mayoría de la parte de la historia, a Cascadas de Cambridge, un lugar desolado donde a penas se le ve gente y no existen rastros de niños por ningún lado.

Kate, Michael y Emma son los tres hermanos con un apellido bastante peculiar: “P”. Los hermanos “P” vivieron diez largos años de sus vidas de orfanato en orfanato luego de ser abandonados por sus padres con una promesa de que volverían por ellos, al haber perdido todas las oportunidades de conseguir una familia adoptiva, ellos son trasladados a Cascadas de Cambridge, donde empieza toda la emoción.

Aunque he visto que este libro ha sido clasificado como lectura infantil-juvenil, se lo recomiendo a cualquier persona que le guste la fantasía, este libro está repleto de ello. Lo que comienza como un libro un poco típico, a lo largo de esta empieza poco a poco a caer gotas de fantasía espolvoreadas, hasta que estás inundada en ella. Aunque este libro no sea triste, hubo escenas en las que lloré una que otra vez, porque el poder de enganchamiento de este libro es tan poderoso, que realmente sientes que eres un integrante de la familia “P”, las emociones logran abordar todo tu ser. Todo el libro está redactado a un ritmo intermedio, ni muy lento (para aburrirse) ni muy rápido (para luego no entender nada), su tiempo es preciso para cada cosa y logra explicar muy bien todas las cosas que se desarrollan en el libro.

Si pudiese crear a un personaje perfecto, sería una mezcla entre Kate, Michael y Emma. Juntaría la dulzura y el aire maternal de Kate, la fascinación y emoción de Michael y la fuerza de Emma.

Los hermanos “P” no han tenido una gran infancia, les ha faltado el amor materno y paterno que todos los niños necesitan. Kate es una chica serena y responsable, es la única que tiene un recuerdo del rostro de sus padres, ha desarrollado un aire materno que les ha ofrecido a sus hermanos menores, Michael y Emma. Michael, el hermano de en medio de los hermanos “P”, se desvela y ama a los enanos con toda su alma y daría lo que fuese por conocerlos algún día, con un aire nerd y reservado es el objetivo de bullying de todo el orfanato y es protegido por su hermana Emma, la menor de los hermanos “P”. Emma, a pesar de su corta edad, es la niña con más carácter que he conocido, dice lo que piensa sin importar nada ni nadie y se ha vuelto bastante agresiva. A lo largo de esta historia, los personajes principales son acompañados por la Condesa, Abraham, Doctor Stanislaus Pym, Gabriel, Magnus el Siniestro, señorita Sallow, Stephen McClattery, Annie, señorita Crumley, secretario Griddley Cavendish, los Chirridos, Robbie McLaur y Hamish.

Realmente es un libro que me encantaría leer millones de veces más, sin más nada que decir, lo recomiendo para toda persona que sepa respirar.