The Spectacular Now {Reseña}



Empezando por el comienzo, mis expectativas acerca de este libro realmente fueron muy vagas, esperé que fuese un libro muy típico o que encontraría muchos aspectos que se parecieran a “Las ventajas de ser un marginado”, pero aprendí que a veces debo cerrar mi boca.

The Spectacular Now es un libro que tocó partes de mi vida que realmente pensé que había superado, hubo escenas en las que yo pensé “Oh por Dios, a mi me sucedió algo así” y eso es porque el escritor se tomó la gran molestia de hacer cada escena lo más humana posible, y es que de eso se trata todo. Realmente siento que si voy por la calle podría encontrarme a personas como Sutter o Aimee, sus personajes son muy reales.

Sutter es un chico que es realmente un buen amigo, la comedia es un enfoque en su vida, y le gusta beber tanto como le gusta su ex-novia Cassidy. También está nuestra otra protagonista Aimee que (a mi parecer) es como si Aimee fuese yo, ¡estoy identificada con ella 100/100! Tímida, lectora, soñadora… en fin, podría parecerse a muchas de nosotras realmente. Aunque la relación que tienen Sutter y Aimee, en el libro, puede parecer muy descabellada (y para los otros personajes del libro también fue descabellada) en la película no. Todos los personajes están bien desarrollados a mi parecer, todos poseen personalidades distintas y eso me gustó, seguían teniendo una gran conexión.

Puedo decir que The Spectacular Now es un reflejo de la vida misma. Siguiendo con el tema de los personajes, retomo lo que dije arriba, es un reflejo de la vida. Tim Tharp no se enfrascó en que nos agradaran los personajes, simplemente les desarrolló la historia, ¡pero yo si me encariñé con ellos! Porque para hacerlo hay que verlo todo desde más bien un punto de vista psicológico y ahí, es cuando toda la perspectiva cambia.





Tiene un final infinitamente desgarrador, admito que a mi me generó impotencia, tanto que llegué a pensar que mi copia de formato digital estaba mal hecha… pero no, así terminó y odié su final (esa es la razón de su puntuación) Creo que, tal vez, Tim nos quiso decir con su épico final, que la vida no se predice que va a pasar en un futuro, podemos ser vagabundos o empresarios exitosos, es cuestión de vivir el presente, es el ahora, no el mañana. O solo dejó el final así para que el lector dejara todo a su imaginación. Aunque creo que pudo haber muchísimas otras formas de hacer llegar este mensaje, cada escritor tiene su toque mágico, y el de Tim son los finales incompletos.


¡Sin embargo! Al yo ver la película, el final es completamente diferente al libro, y si el final de la película fuese el del libro, hubiese obtenido cuatro mariposillas, pero debido a su final épico que me hizo soltar algunas lágrimas innecesarias, se lleva solo tres. Tim… deja de jugar con mis emociones.


                                          MI PUNTUACIÓN                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario