6 Libros sobre el GLBT ¡Especial "Día internacional contra la homofobia"!



¡Feliz jueves, lectores! ¿Cómo están pasando sus días? Como bien sabrán hace tan solo unos días, exactamente este martes 17 de mayo se ha celebrado el día internacional contra la homofobia, conmemorando la decisión de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud de retirar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales el 17 de Mayo de 1990.
El día además se celebra para “coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo“. En Venezuela, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el jueves, 12 de mayo, el Proyecto de Acuerdo para declarar el 17 de mayo como “Día contra la Homofobia, la Transfobia y Bifobia”.” 
De esta forma, Más que solo libros se une a esta batalla contra la homofobia. Y para hacer alusión al tema principal de este blog, que son los libros, el día de hoy recomendaré 6 libros sobre el GLBT, esto quiere decir 6 libros que abarquen de distintas formas los temas de la homosexualidad, bisexualidad y transgénero. Así que si alguno desea sumarse al género LGBT estos libros son para ti ¡Así que te invito a seguir leyendo! Espero que les guste. 


Submission; Chris Owen y Jodi Payne
"Tobias es un experto Dom, capaz de llevar a los más remisos sumisa alrededor. Noah es un hombre en necesidad de eso. Quiere sub-mal, pero aún tiene que encontrar a alguien que cree que puede llevarlo donde tiene que ir. A través de una serie de encuentros en el mundo de la servidumbre y la disciplina, Noah revela por qué tiene problemas para confiar, por eso necesita una firma de este tipo, mano firme. Tobias se puede permitir a sí mismo para dominar, pero tiene problemas con el amor propio. Aún así, Tobias no puede resistirse a los encantos de Noah, y los dos se pusieron a hacer una escena por sí mismos, uno que funcione para ellos y su conjunto único de problemas. Ellos no soloaprenden a amar, sino que pueden permanecer juntos mientras exploran los secretos de los demás, en un mundo donde todo está al descubierto y las emociones están en alto. De autores Chris Owen, autor de la popular obra Bareback, y Jodi Payne, autor de String of Pearls viene un romance en el lado desviado, donde el amor está implicado todo con la necesidad de presentar, la necesidad de dominar, y la necesidad de compartir una vida de exploración y cuidado. Estos dos autores cualificados crean un mundo que es difícil de resistir, y un libro que es aún más difícil dejar."

Cut & Run; Madeleine Urban y Abigail Roux
Una serie de asesinatos en la ciudad New York ha obstaculizado tanto a la policía como al FBI, y sospechan que el culpable es un solo asesino mandando un indescifrable mensaje. Pero cuando los dos agentes federales asignados al caso están fuera de este, el FBI coge un interés más personal por el caso. El agente especial Ty Grady es sacado de su trabajo como encubierto después de que su caso se viniera abajo delante de sus narices. El es un gallito, abrasivo y indiscutiblemente el mejor en lo que hace. Pero cuando lo emparejan con el agente especial Zane Garrett, es odio a primera vista. Garret es la perfecta imagen de un agente: serio, sobrio, y centrado, lo que hace de su emparejamiento un cliché: totalmente opuestos, poli-bueno, poli-malo, la extraña pareja. Los dos inmediatamente saben que este emparejamiento será más un obstáculo que la falta de evidencias que deja tras de si el asesino.Prácticamente después de que su especial emparejamiento empiece, el asesino ataca de nuevo, esta vez a ellos. Ahora en la carrera, intentan atrapar a un hombre que está centrado en matar a sus perseguidores, Grady y Garrett tendrán que encontrar la manera de trabajar juntos antes de que ellos se conviertan en dos muescas más para el cuchillo del asesino.

Timing; Mary Calmes 
Stefan Joss simplemente no puede ganar. No sólo tiene que ir a Texas en el medio del verano para ser el hombre de honor en la boda de su mejor amigo Charlotte, pero se espera que negociar un acuerdo de negocios de millones de dólares al mismo tiempo. Lo peor de todo, él ha tirado para un bucle cuando se llega a ver el único hombre Charlotte queprometió que no estaría allí: su hermano, Rand Holloway. Stefan y Rand han sido enemigos mortales desde el día en que se conocieron, por lo que Stefan es sorprendido cuando un alto el fuego temporal ve la hostilidad habitual sustituida por la química instantánea. Aunque recelosos de los sentimientos inesperados, Stefan está influido por una revelación sincera de Rand, y él decide dar una oportunidad Rand. Pero su romance de florecimiento se ve amenazada cuando el trato de negocios de Stefan va mal: el propietario del último rancho que tiene que garantizar a la empresa es asesinada. En el de Stefan, para la sorpresa de su vida, cuando se encuentra en peligro también.

Annie on My Mind; Nancy Garden
Este innovador libro, publicado por primera vez en 1982, es la historia de dos adolescentes en donde florece el amor y la amistad, a pesar de las presiones de la familia y la escuela que amenazan su relación, prometen ser fieles la una a la otra y sus sentimientos. Del autor y el libro,  el comité deMargaret A. Edwards Award dijo: "Nancy Garden tiene la distinción de ser la primera autora para los adultos jóvenes en crear una historia de amor lésbico con un final positivo. El uso de un fluido estilo legible, Garden abre una ventana a través del cual los lectores pueden encontrar valor de ser fieles a sí mismos ".



Boy meets boy; David Levithan
Esta es la historia de Paul, un joven que estudia en un instituto muy peculiar: las animadoras van en Harleys, la reina del baile antes era un chico llamado Daryl (ahora es Infinite Darlene, y también es la estrella del equipo de fútbol), y la alianza gay-hetero se encarga de enseñar a bailar a los heterosexuales. Cuando Paul conoce a Noah, piensa que ha encontrado a su media naranja. Hasta que echa todo a perder. Las apuestas están 12 a 1 a que no consigue volver con Noah, pero Paul no se rendirá sin hacer ver a Noah que realmente le ama. Su mejor amiga, Joni, se está distanciando, su otro mejor amigo, Tony, trata de hacer frente a unos padres ultra-religiosos, y su ex-novio Kyle no parece querer irse, pero a veces las cosas necesitan derrumbarse para volver a encajar de nuevo.

Keeping you a secret; Julie Anne Peters
Con un novio estable, el cargo de Presidente del Consejo Estudiantil, y la oportunidad de ir a una universidad de la Ivy League, la vida de la escuela secundaria está muy bien para Holland Jaeger. Por lo menos, parece ser. Pero cuando Cece Goddard viene a la escuela, todo cambia. Cece y Holland tienen sentimientos innegables una para la otra, pero ¿Como reaccionaran los demás sobre la forma de su relación? Esta conmovedora historia de amor entre dos chicas es un digno sucesor de clásico joven de Nancy Garden saliendo novela, Annie on My Mind. Con su característico humor y el estilo poco ventoso, Peters ha capturado las emociones imperiosas de amor joven.





¿Qué les pareció? ¿Les ha llamado alguno de estos libros? ¿Recomendarían alguno? ¿Algo que decir acerca de la homofobia?
¡Espero tu respuesta en los comentarios!
Comentario con Spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás :)

2 comentarios:

  1. Yo nunca he leído un libro LGBT, pero siempre he querido, porque soy de esas personas que los defiende y los trata como a cualquier otra persona, no me gusta la discriminación hacia ellos, así que me gustaría leer un libro de estos, y los que mencionaste se ven bastante bien, así que apunto algunos de ellos. Muy buen post ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No he leido ninguno pero me llama la atencion Annie on my mind y Boy meets Boy.

    ResponderEliminar