Lágrimas de sirena; Diana M. A. {Reseña}

Título: Lágrimas de sirena
Autora: Diana M. A.
Saga: No.
Editorial: Editorial Atlantis
ISBN: 9788494454233
Nº Páginas: 341


















"Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre falleció cuando ella apenas había cumplido los tres años.

Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesión de extraños acontecimientos, truncando la pacífica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino. Mientras tanto, conocerá a dos chicos de personalidades totalmente opuestas, Alex y Abel, que despertarán la magia del amor en su corazón.

Pero nada es lo que parece. Los muchachos esconden oscuros secretos que Noa acabará por descubrir, comprendiendo finalmente que sus destinos estén vinculados, de manera inevitable y fatídica, con el de ella.

La muchacha tendrá que resolver el misterio que su pueblo esconde enredándose en situaciones límites, luchando contra seres sobrenaturales ocultos tras el frondoso bosque y las turbulentas aguas del mar, además de vencer maldiciones y hechizos.
Amor, amistad, traición, odio y sed de venganza se entrelazan, abocando a la protagonista a descubrir su auténtica naturaleza."


Descubrí este libro gracias a su autora Diana M. A. quien se contactó amablemente conmigo para que juntas realizáramos una colaboración siendo partícipe de su Book Tour. Mi primera impresión, en base a su sinopsis, es que era algo nuevo para mí ya que jamás he leído algo que involucre tanto a las sirenas ¡Era una oferta que no podría jamás rechazar! Y por ello decidí leer su obra.

Esta autora nos traslada a una región compuesta por tres pueblos: Pueblo del aire, pueblo de la tierra, pueblo del mar. Noa, nuestra protagonista es una fanática de los animales que vive con su pare en Pueblo del mar, de 17 años de edad, a la cual no se le hace realmente fácil hacer amigos. Su vida era simple y monótona cuando una serie de acontecimientos empiezan a agregarle un nuevo sabor  a su vida ¿Estará Noa preparada para todo esto? Nuevas personas llegan a su vida, el pasado hace acto de presencia en su presente, un nuevo destino. 

Este libro consta de 54 capítulos y está narrado en primera persona del singular por la protagonista Noa, aunque de vez en cuando esta narración se alterna por otros personajes permitiendo así conocer distintos puntos de vista. 

Sin duda alguna este libro, Lágrimas de sirena, es uno de esos que se lee solo ¡Cuando te descuidas ya has leído unas 100 páginas! Y es que la pluma de esta autora es relajada, tranquila y sin muchas vueltas. Tiene una trama que, desde el comienzo, siembra en el lector esa pequeña duda de qué será lo que habrá de fondo. 

Siempre lo he dicho, todo lo que ya se haya podido inventar en los libros ya está inventado.

Y Lágrimas de sirena no es la excepción, nos encontramos con una trama clásica pero, a pesar de este detalle, la autora se las arregla para que, de alguna forma u otra, quieras leer y leer más. Aunque si debo decir que, en varias oportunidades, la trama se me hizo un poco predecible, personalmente descubrí a los comienzos del libro un gran secreto que se revelaba ya más allá de la mitad. 

En cuanto a los personajes tenemos a Noa, Alex, Abel, Silvia, Alice, Ignacio y algunos otros por ahí. Debo decir que he tenido un gran problema con esto de los personajes. Primero: el personaje Alice, una chica que al inicio del libro amé, me di cuenta que a lo largo de la trama no era más que solo un personaje de relleno en donde sus conversaciones y existencia no aportaba nada a la trama y si visitamos mi post de 5 errores imperdonables de un libro nos daremos cuenta que este es un gran error de los escritores. Esto mismo pasó con el novio de Alice que ha sido un personaje de relleno tan de-relleno que ni su nombre recuerdo. 

Segundo: no llegué simpatizar con ningún personaje. Ni con Noa, ni Alex, ni Abel, ni Silvia o Ignacio. Noa me pareció una chica con un trastorno de bipolaridad serio y, en general, ha sido un personaje bastante cliché. Es la típica protagonista “fuerte”, “decidida” y “valiente”. También están Alex y Abel, dos chicos irresistiblemente sexys que en ciertos aspectos se interesan por la misma chica bipolar ¡Y son varios aspectos de muchos otros personajes! Pero creo que ya ha quedado claro el hecho de que con los personajes no me ha ido bien, y aunque ningún personaje es perfecto, estos no estuvieron muy bien trabajados. 

Fue inevitable que no me imaginas la adaptación cinematográfica de este libro como una película perfecta para la marca Barbie ¡Y no es un insulto! Y es que tiene todos los componentes para ser una película de esas familiares que encantan a los más pequeños: tiene una protagonista diferente, chicos lindos y bonitos, una super villana y un final feliz. Pero como no estamos hablando de películas… este libro es perfecto para todo aquel que vaya iniciando en el mundo de la lectura.

Lágrimas de sirena es un libro bonito, de esos que se leen en un suspiro y es una lectura ideal de acompañamiento. Ameno y ligero que involucra temas que encantarán.

                             MI PUNTUACIÓN                             

3.5/5

Sobre la autora

Diana M. A. (Mágala 1984) es titulada en Técnico Superior de Secretariado. Desde muy pequeña fue una gran aficionada a la lectura de todo tipo de géneros, particularmente, a las de género juvenil, fantástico y romántico, así como los mangas japoneses. Actualmente reside en la ciudad de Valencia, donde trabaja como operadora de tráfico del puerto marítimo del puerto de Valencia. "Lágrimas de sirena" es su primera novela. 






¿Y ya ustedes han leído "Lágrimas de sirena"? ¿Qué les pareció? ¿Les ha llamado la atención este libro? 

¡Cuéntenme todo en los comentarios!

Comentario con Spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)

2 comentarios:

  1. Me interesa leerlo,¿se ha publicado en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alexia!

      Me alegra saber que te ha llamado la atención ¡Puedes conseguir el libro en el catálogo de Ediciones Atlantis! Simplemente haciendo clic aquí

      ¡Espero lo disfrutes!
      Besos.

      Eliminar