Animales fantásticos y dónde encontrarlos; J.K. Rowling {Reseña}

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Autora: J.K. Rowling
Saga: Si.
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382686
Nº Páginas: 60

"Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, sólo por cierto tiempo, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. 

Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos."

Animales fantásticos y donde encontrarlos es una pequeña enciclopedia de criaturas mágicas, de la editorial Obscurus Books (1927), escrita por Newt Scamanderun reconocido magizoologo que dedicó toda su vida al estudio de las criaturas mágicas y que, cuando publicó su libro fue un gran éxito en ventas. A lo largo de todo el libro también nos podemos encontrar con algunas anotaciones de Ron, Hermione y Harry referentes a lo explicado en el libro y un prólogo otorgado a Albus Dumbledore en donde nos cuenta un poco de la vida del autor Newt Scamander.
Para aquellos fanáticos de la saga de 7 libros de Harry Potter, escrita por J.K. Rowling, Animáles fantásticos y dónde encontrarlos es un libro ideal ya que introduce nuevamente en este mundo fantástico en donde se presenta la oportunidad de conocer muchas criaturas fantásticas, sus debilidades, fortalezas y cuán peligrosas podrían llegar a ser. 

"Este libro, escrito por J. K. Rowling, obtuvo ganancias que fueron donadas a Comic Relief en 2001 para que los beneficios de su venta se destinen a proyectos para los niños más necesitados de los países del mundo. El libro pertenece a Harry Potter, y probablemente sea del curso 1994-1995, dado que, escrito por Harry, se hace referencia a sucesos ocurridos durante el mundial de Quidditch. Por esta razón, en el libro para muggles a la venta en librerías, aparecen escritos de Harry y Ron: comentarios sarcásticos, dibujos y conversaciones que Harry y Ron debieron de tener durante las clases."

Lo más impresionante de esto es que no necesitas ser Potterhead para disfrutar este libro.

Leer este libro es como resurgir ese sentimiento nuevamente de que pronto llegará tu carta de Hogwarts. Es fácil dejar libre la imaginación cuando lees este libro mientras estás en la calle, con un poco de libertad y ligeros toques de locura fácilmente verás a un grifo o a un centauro frente a ti 

¡Busca en este libro a estas criaturas! Así sabrás a que atenerte ¿No?
"«La obra maestra de Newt Scamander fue aprobada como libro de texto para el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde que se publicó por primera vez, y tiene gran parte del mérito de las buenas calificaciones que nuestros estudiantes obtienen en la asignatura Cuidado de Criaturas Mágicas, aunque no es un libro relegado a un uso meramente académico. Ningún hogar de magos está completo sin un ejemplar de Animales fantásticos... bien manoseado por las generaciones que lo hojearon intentado dar con la mejor manera de extirpar del césped una plaga de horklumps, interpretar los gritos luctuosos del augurey o quitarle a la mascota puffskein la costumbre de beber en el inodoro.» —Albus Dumbledore, prólogo de Animales fantásticos y dónde encontrarlos"
Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un libro ideal para los fanáticos del mundo de Harry Potter que deseen volver a sus andanzas mágicas, o para aquellos realmente fanáticos de la fantasía. Un libro corto y ligero, de esos que solo funcionan para disfrute y deleite de aquellos que no son muggles.

                             MI PUNTUACIÓN                             

3/5


Sobre la autora


Joanne "Jo" Rowling, mejor conocida como J. K. Rowling, es la autora británica de la historia fantástica de Harry Potter, el niño mago huérfano. Su editor, Bloomsbury, quiso que ella utilizara sus iniciales en la portada de los libros de Harry Potter. En febrero de 2004, la revista Forbes indicó que la fortuna de Rowling ascendía a 576 millones de libras esterlinas, convirtiéndose en la primera persona en hacerse millonaria escribiendo libros. Es la mujer más rica del Reino Unido, y mucho más rica que la reina Isabel II. La escritora obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2003.



¿Y ya ustedes han leído "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"? ¿Qué les pareció? ¿Les ha llamado la atención este libro? 

¡Cuéntenme todo en los comentarios!

Comentario con Spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que este libro no me llama nada, vamos me encanta Harry Potter pero es que eso de que sea una guía de animales fantásticos... pues me suena un poco como a leer una enciclopedia xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Pues si, realmente es como una enciclopedia y puede parecer medio aburrido. Pero es que este libro no es de esos que poseen una trama enganchante ¡Porque no tiene trama! Este libro es simplemente ideal para curiosos, en el más simple significado del verbo curiosear ¡Hasta puede llegar a ser un poco entretenido e interesante! Leer algo de especies fantásticas y algunas jocosas anotaciones de los personajes principales que tan bien conocemos.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues yo llevo mucho timpo queriendo comprarme este libro, pero al final nunca tengo dinero XD Espero poder leerlo antes de que salga la peli.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elvira!

      Jajaja, se muy bien como el dinero puede afectar en nuestras pasiones como es la lectura ¡Desgraciado consumismo! Pero si, debo decir que me emocioné en leerlo por el hecho de la película.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  3. Hola!! hace tiempo que quiero este libro para completar mi colección Harry potter y ahora que va a salir la película con más razón

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!<3

      Espero que más temprano que tarde puedas obtener este libro para leerlo ¡Es bastante entretenido! Y no me imagino lo súper fantástica que la película será.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar