Tres deseos; Jackson Pearce {Reseña}

Título: Tres deseos
Autora: Jackson Pearce
Saga: No. 
Editorial: Molino
ISBN: 842720027
Nº Páginas: 300

"Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola."



Jackson Pearce nos lleva a conocer una historia que derrocha el Young adult.

En la vida de nuestra protagonista Viola todo iba realmente perfecto. Su novio Lawrence es el más increíble de todo el instituto y todos hablaban con ella fuera y dentro de clases, su vida personal no podría ir mejor. Pero todo eso cambia cuando su novio decide romper con ella, no por falta de amor, sino porque es homosexual.

Desde ese momento Lawrence empieza a ser más conocido en el instituto y Viola se siente apartada. Aunque entre Lawrence y Viola se había formado una hermosa y poderosa amistad luego de su rompimiento, han pasado 7 meses y 4 días y Viola sigue sintiéndose apartada de todo y todos, como si fuese la pieza que no encaja en la vida.
"El tipo de chica que tiene unos pocos amigos y un montón de conocidos, pero no pertenece a nada en concreto. Supongo que ser invisible es mejor que fingir formar parte de algo, pero no te hce sentir menos solo."
Y un día, por alguna fuerza misteriosa a la vida de Viola llega un genio. Genio, como Viola lo llama, viene de un mundo llamado Caliban al que conocemos como el mundo de los genios. Genio tiene una única misión en la vida de Viola: cumplirle tres deseos y luego devolverse a su mundo para seguir siendo feliz e inmortal. Pero Viola entre tantas confusiones no sabe qué deseo pedir y Genio se ve atada a ella y a su mundo, en donde no es inmortal, hasta que Viola pida sus tres deseos.

Cuando vi este libro quedé completamente enamorada por su bella portada y esta gancho que tuve quedó bastante firme al conocer su propuesta por medio de la sinopsis. Nunca había leído nada que involucrara a esta criatura mágica tan peculiar y digna de conocer, los genios, y tenía como punto extra el hecho de ser un libro autoconclusivo, ya que no soy partidaria de ese sentimiento de desespero para esperar a que la siguiente parte se publique.

Los capítulos son narrados en primera persona desde el punto de vista de Viola y Genio, intercalados entre sí, permitiéndonos conocer puntos de vistas distintos que le agregan buen sabor a la historia. La pluma del autor es ligera y fresca haciendo su lectura amena, bastante acorde para el público al que está dirigido. Tenemos una historia con toques fantásticos abarcando temas del amor, la amistad y la belleza de un corazón roto.
"Siempre estamos enteros, pero buscamos algo que nos complemente para estar más enteros. Entonces, cuando una pieza se va, e rompe. Pero no nos quedamos menos enteros que al principio... pero sí con la sensación de que estamos rotos..."
Tres deseos es una historia que desde los comienzos prometía un gran potencial y en los inicios de las páginas parecía que Jackson Pearce fuese una arquitecta de historias, porque lo que estaba leyendo me estaba encantando. ¡Qué va! Me estaba fascinando.
A pesar del aparente éxito que podría llegar a tener esta novela, de una cierta cantidad de páginas hasta el final las cosas se fueron decayendo, y la estructura bien elaborada de éxito que se estaba construyendo simplemente se derrumbó.
Los cliché empezaron a aparecer paulatinamente, prestando bastante atención y abriendo el ojo cual pescado se percata de que las respuestas y acciones de Viola y Genio empiezan a ser predecibles, no ocurría nada que me robara el aliento. Y cuando creí que las cosas empezaban a mejorar me encuentro con un final flojo, predecible y poco creíble.
"Todo lo que he aprendido hoy en la clase sobre Shakespeare es que a veces tienes que enamorarte de la persona equivocada para encontrar a la correcta. Una lección más útil hubiera sido que a veces la persona adecuada no te corresponde. O que a veces tú mismo no eres la persona adecuada. Gracias por nada, Shakespeare."
¿Flojo? Sí, no hubo nada que me robara el aliento, ¿Predecible? Sí, las acciones ocurrentes de la mitad del libro me incitaron a adivinar el final, ¿Poco creíble? Sí, hasta llegué a pensar que Jackson Pearce se estaba quedando dormida cuando redactaba este final ¡Afirmo que ni siquiera ha sido revisado porque es inaudito! Hubo aspectos que se olvidaron en el final dejándolos abiertos al descuido, y no me refiero a aspectos de la trama, me refiero a… Mhm… ¿qué les parece si les improviso un pequeño ejemplo?
“Le esperaba ansiosamente postrada frente a la ventana a la cocina, sin importar qué tanto le afectase el sol matutino. Tenía entre sus manos una bandeja con biscochos para su padre y, mientras lo sostenía con ambas manos intentando no quemarse se acariciaba su rubio cabello…”
Pues sí, algo así ha sucedido, ¿notan la discordancia? Enfocándonos en este ejemplo: ¿Desde cuándo la protagonista tiene un tercer brazo para sostener una bandeja de bizcochos con las dos manos y acariciarse el cabello? ¿O es que ha sido el lector (y el autor también, por lo visto) quien no se ha dado cuenta que la protagonista es Elastic girl? Pues bien, algo así ha sido.

Este es un libro con tanto potencial para trabajarse que de este podría salir otro éxito tan inminente como las famosas trilogías distópicas que ya todos conocemos. Lastimosamente la tela no ha sido bien trabajada y hemos conseguido un trabajo un poco mediocre, pero aún así no ha dejado de gustar.

Tres deseos es un libro ligero y fresco para pasar una agradable tarde tomando café y galletas de avena. Con toques de originalidad, fantasía, amor y lecciones de vida, Tres deseos entretiene nuestras tardes evocándonos en un mundo del género Young adult en donde tres deseos pueden significar un gran cambio en la vida. Ampliamente recomendado para aquellas personas que no son tan críticas con las novelas.



                             MI PUNTUACIÓN                             

3/5


Sobre la autora

Jackson Pearce es una autora dedicada a la novela juvenil con grandes dosis de romance. Los temas principales de sus obras son cuentos de hadas, contemporáneos, historias de espionaje y criaturas mágicas. Antes de convertirse en autora, era una escritora de obituarios, camarera de un bar y recepcionista. Hizo una vez una audición para el circo, pero no lo logró.  Asistió a la Brookwood High School y se graduó en la Universidad de Georgia. Me enamoré de un genio (o tres deseos), su primer libro, resultó todo un éxito en Estados Unidos.

"Cuando no estoy escribiendo estoy leyendo  o jugueteando con mis mascotas (un gato gordo y un perro pequeño), o rompiendo cosas (excepto los huesos, nunca me he roto un hueso)."



¿Y ya ustedes han leído Tres deseos? ¿Qué les pareció? ¿Les ha llamado la atención este libro? 
¡Cuéntenme todo en los comentarios!

Comentario con Spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Vengo de la iniciativa de Granitos de Arena. Ya te sigo~
    No había oido hablar de este libro pero he quedado enamorada de tu forma de hacer las reseñas <3

    Un gran besazo desde Ratones de Marte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, Maka! <3

      ¡Qué lindo comentario de mis reseñas! Qué dulce eres. Pero siempre se puede aprender y poco a poco aprendo más y más de cómo hacer atractiva una reseña para el lector, y por tu comentario ¡Por lo visto voy por buen camino!

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  2. Que bonito blog tienes :)
    No conocía el libro, pero me encantó el tema de los genios que mencionas. Lástima que no haya sido bien aprovechado por la autora, aunque no descarto su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clau!

      ¡Qué dulce comentario! Muchas gracias, me alegra de aquí al cielo que te guste tanto. Pues sí, es una lástima que este libro no haya sido explotado de la mejor forma, pero sin duda es algo que recomendaría a aquellos lectores que van empezando en el mundo de la lectura o aquellos que quieran dejar de pensar un poco y sólo leer algo sumamente ligero.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    qué pena que no se haya trabajo bien el libro, pues como dices, se ve con bastante potencial. La idea en general me ha parecido atractiva/curiosa, además de que la portada es muy bella. Bueno, seguro que la autora va mejorando estas cosas.

    ¡Abrazos!
    Te veo en el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Reina, qué felicidad tenerte por acá!

      Pues ¡Sí! Tienes razón. Y por ello he puntualizado en la pequeña biografia de la autora que esta es su primera obra ¡Y mira el potencial que ha prometido! Con unas cuántas arregladitas podríamos estar hablando de libros de una próxima J.K. Rowling ¡Quién sabe!

      ¡Besos!

      Eliminar