Las Babas de Don Gabriel; Mariluz Chacón {Reseña}

Título: Las Babas de Don Gabriel
Autora: Mariluz Chacón
Saga: No. 
Editorial: Independiente.
Nº Páginas: 90

"Las babas de don Gabriel nos muestra una historia (diversas historias) a partir de los diferentes puntos de vista de todos y cada uno de sus personajes. Una original puesta en escena en donde se une la vida y la muerte, entre lo cotidiano y la exageración. El bien y el mal, la necesidad, el amor, el sexo, el odio, la violencia, la tierra, el cielo y el infierno.

De lectura ágil y amena, encontramos un concepto narrativo muy original en esta primera obra de Mariluz Chacón, una historia coral en donde muchas cosas no parecen lo que son y otras son lo que no parecen; basada en su origen en el tríptico El Jardín de las Delicias, en las tablas de la Lujuria y el Infierno."


¡Gracias a la autora por el ejemplar!


Las Babas de Don Gabriel son historias narradas en primera persona por los doce personajes que componen la novela. Estos personajes, al morir antes de tiempo, se ven encontrados en el infierno, luego de no ser aceptados en el reino de los cielos, confesando sus pecados ante Satanás mientras cuentan sus historias sin filtro o tapujo y con toda la cruda sinceridad que pueden.

A través de estas historias tocaremos el tema de la prostitución, homosexualidad, drogas, muertes, infidelidades, amores y desamores ¡Tanto en unas cuantas historias! Y a pesar de su crudeza y ligereza, los toques de humor repartidos a lo largo del libro encantan al autor. Los ingredientes perfectos para un buen libro.

El inicio de estas crónicas se da con Miguel, un joven ansioso por el dinero fácil, quien a pesar de no saber qué hace metido en el infierno empieza contándole a Satanás su historia. Conocemos a este como el punto de partida a la apertura del resto de las historias.

La imaginación trepidante de la autora, la cual aparentemente no conoce límites, atrapa de una forma única y especial. Su forma de escribir me ha encantado, es ágil, fresca y ligera sin perder el ritmo atrapante de la historia. La forma en la que Mariluz Chacón logra conectar de cierta forma a todos y cada uno de los personajes me ha deslumbrado.

Las Babas de Don Gabriel está tan lleno de originalidad que llega a ser un ligero cambio a la narrativa común que lleva dominando desde hace un tiempo.  Me he llevado una gran sorpresa con este libro, el cual sabía que sería excelente, pero no que sería TAN excelente. Estos son los mejores relatos que he leído.


Sus personajes están muy bien definidos, pero hablar de estos y de cómo son sus personalidades es una crueldad para ti, ya que estamos frente a un libro que es merecedor de descubrirse por sí sólo ¡Y no sólo descubrirse! Vamos más lejos cuando digo que llegaremos a deleitarnos ante esta trepidante historia. Una que realmente vale la pena.

Las Babas de Don Gabriel es una novela corta y entretenida que te deja con fuertes ganas de saber más, que las páginas se triplicaran o de una segunda entrega. Una obra insaciable donde dibujaremos y desdibujaremos los límites entre el cielo y el infierno, el bien y el mal.

 


                             MI PUNTUACIÓN                            
 
4,5/5


Sobre la autora


Mariluz Chacón es una historiadora del arte nacida en Sevilla y le gustan los animales. Fanática de los animales y ávida lectora. Las Babas de Don Gabriel es la primera novela que publica. Con unos compañeros aficionados a la escritura, con quienes se reunían cada dos lunes al mes en la biblioteca Infanta Elena, publicaron un libro de relatos: Días de Luna.

En el mes de mayo, uno de sus relatos, titulado “Otras historias”, ha sido seleccionado en el concurso “La librería más bonita del mundo” organizado por la editorial Playa de Ákaba.




¿Y ya ustedes han leído Las Babas de Don Gabriel? ¿Qué les pareció? ¿Les ha llamado la atención este libro? 
¡Cuéntenme todo en los comentarios!

Comentario con spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)


 eepurl.com/cz8hJP

¿Nos seguimos en las redes?

https://www.instagram.com/estefanycre/https://www.facebook.com/A.Beatiful.Momenthttps://twitter.com/estefanycre

2 comentarios:

  1. Gran comentario a juego con el libro, que también leí en su día y me pareció estupendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Javier!

      Me alegra saber que te ha gustado el libro tanto como a mi. Es un libro excelente.

      ¡Besos!

      Eliminar