¡Tips para Book Bloggers! | TOP TEN TUESDAY #13



¡Feliz martes, lectores! Espero que estén súper bien y que tengan un muy bonito día. El día de hoy, clásico de los martes en este blog, les traigo el ¡Top ten tuesday!
 
El día de hoy compartiré con ustedes una lista de 10 consejos para los Book Bloggers He visto que muchas personas quieren ingresar en esta plataforma, no solo de Blogger sino también de Wordpress, pero no están seguros de empezar porque realmente no saben cómo ¡Y para eso estoy yo aquí! 
 
Pertenezco a la comunidad blogger desde el 2010 ¡Llevo 7 años en esto! y 7 años involucran pasar por muchas cosas, y si puedo compartirles todos mis tips o consejitos ¡Pues me sentiré muy bien! Así que si quieren saber  estos consejos para ustedes  ¡Sigan leyendo!


¡Se tu mismo!
Una de las cosas que hacen resaltar a un blog es mostrar tu propia personalidad ¡Así de sencillo! Si te consideras una persona seria y formal, pues ¡Qué no te importe! de igual forma sucede si eres más como mi estilo, una persona que siempre está sonriendo y derramando por aquí y por allá flores y arcoíris. Sé tu mismo y jamás te olvides de ello, además de generar un grupo de lectores fijos porque les gusta como eres te sentirás mejor en el entorno blogger. Todo así será más divertido, confía en mi.


Planea bien el contenido o foco de tu blog
Mantener una idea principal con tu blog te traerá muchísimos beneficios. Lograrás mantener una audiencia fija, y eso es muy importante teniendo en cuenta el blog. Sí, estoy de acuerdo que tu blog pueda tener variedad, pero eso no significa que debas abordar temas completamente distintos, sino que cada uno debe tener su relación. Será más difícil que las personas se suscriban a tu blog si publicas cosas literarias y recetas de cocina, por ejemplo. Los temas no tienen ninguna relación y a los que buscan recetas de cocina no le interesan libros de fantasía o distópicos, lo mismo pasa con los literarios ¡No les interesa saber cosas de comida! 

Y otro gran beneficio que trae esto es que se te hará más fácil ideas los nuevos post, ya que todo girará en una misma categoría, y mantener a tu audiencia entretenida ¡Qué es lo que todo blogger busca! Mientras más le des a tu audiencia, con más frecuencia volverán.
  

Comentar, comentar y comentar
Aunque muy pocos lo crean, dejar comentarios en otros blogs ayuda un montón. ¡Pero no estoy hablando de los clásicos comentarios de "Sígueme y te sigo"! No, por favor, esos son patéticos y en vez de beneficiarte te mandarán al subsuelo, porque a nadie les gusta. Estamos hablando de comentarios bien sustanciosos en donde se refleje opinión del post leídos ¡Comenta algo que te gustaría que comentaran en tu blog! Algo así de bonito. Esto podrá ayudarte a que otros conozcan tu blog y podrás hacer grandes amistades con otros bloggers ¡Y no hay nada más lindo que eso! 

 
Tómate tu tiempo
Lo peor que una persona puede hacer es tomar un hobby y convertido en tu trabajo, porque puedo jurarte que este dejará de ser tu hobby y pasará a ser la cruz que cargues sobre tus hombros. A menos que te gustaría que tu blog sea tu fuente de ingresos y quien pague tus facturas, no te presiones. Somos humanos y cada uno tiene una vida aparte del blog ¡No te sobrecargues! Si no tienes tiempo para publicar tan seguido ¡No lo hagas tan seguido! Si estás pasando por una situación difícil y no tienes ánimos de escribir post ¡No los escribas!

Todos necesitamos un descanso, y lo peor que podemos hacer es negárnoslo. Por eso, siempre es recomendable que cuando te sientas desanimado te tomes un mes libre, en donde puedas organizar tu vida y estar en paz contigo mismo. Una vez que pases ese mes vendras con las pilas recargadas y todo volverá a estar bien.


¡Aventúrate fuera de tu blog! 
Te animo a que asistas a eventos, a firmas de libros, a promocones, a conocer autores, tomar un café con otros bloggers, iniciar o ingresar a un club de lectura, asistir a ferias de libros ¡Cualquier cosa que te saque del frente de la pantalla! Estas relaciones te ayudarán mucho a, no sólo darte a conocer un poquitín más, sino a crear relaciones con otros bloggers ¡Esto hará que ames más el blogging!



Crea un plan de contenidos
Lo más recomendable es que mantengas un contenido fijo para que tu audiencia siga la misma característica, pero ¿Cómo haces esto? Lo más recomendable es que tomes algunos (NO TODOS) días de la semana y los destines a entradas fijas, como por ejemplo, cada martes publica un Top Ten Tuesday y cada jueves publica un Teaser Thursday ¡Estas son sólo ideas! Esto se basa en los post que suelas hacer en tu blog, esto ayudará a que mantengas una audiencia fija y cada lector decida volver en ciertos días para ver el post que le interesa. Para poder hacer bien un plan de contenidos hay que tener en cuenta: 
Los post principales y secundarios
Los tipos de contenidos que más les gustan a tu audiencia (DIYs, Freebies, Reseñas, Noticias, etc…)


¡Un cambio de look a tu blog, por favor!
 Si bien es cierto que no todos los bloggers somos grandes editores, ni diseñadores gráficos, ni expertos en los códigos HTML sí que es cierto que algo que debemos aprender sí o sí, tal vez no a la perfección, pero debemos saber lo básico que nos permita tener un libro blog. Pero, ¿Por qué debo tener un blog tan bonito? Porque en el mundo de Blogger el impacto visual es importante, nos complementamos mucho con lo escrito, es cierto, pero el diseño de tu blog puede influenciar mucho en que una persona decida seguirte o no. Es bastante recomendable que el blog se mantenga sencillo, con un diseño dinámico y un poco minimalista porque "mientras menos, más" ¿Quieres conocer esos aspectos que te indicará que tu blog necesita un cambio de look? ¡Aquí los tienes!

Barras laterales sobrecargadas: limítate a tener lo básico en tu barra lateral, no la sobrecargues con tantas cosas. Piensa algo "si quito este widget, ¿afectará a mi blog?" Si la respuesta es no, entonces quítalo, porque lo único que hace es sobrecargarlo, y no aporta beneficios.
Tener más de una barra lateral: aún no conozco el primer blog que me haya gustado, hablando de su diseño, el cual tenga dos barras laterales ¡Porque todo está sobrecargado! Mi opinión es que te limites a tener una sóla, te dará no sólo más simpleza y sencillez, sino que el espacio se verá más limpio y tendrás más espacio para el cuerpo de entrada.
Header en mal estado: procura que tu header sea lo más bonito que se pueda, en este puedes agregar lo que quieras, pero intenta que tenga una concordancia cromática con el resto de tu blog y que este sea bastante agradable a la vista.
Tipografía grande y en letra cursiva: ¡Mucho cuidado con esto! Es importante recordar un lector entra a tu blog y el 90% de las cosas que hace en este es leer, por lo tanto debes usar una tipografía sencilla y clara de leer, en un buen tamaño, color negro y que esta sea imprenta ¡Es mucho más sencillo de leerse! Puedes tener dos tipos diferentes: una para el título y otra para las entradas, pero ambas deben ser leíbles y atractivas.

 
Escribe reseñas honestas
Sé que muchas veces nos podemos preocupar por el "qué dirán", pero no debemos tenerle miedo a eso. Sí, es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé, y sobre todo cuando nos enfrentamos a las editoriales ¡Qué dilema! ¿Complacer a la editorial o ser honesto/a? Vamos, yo contesto eso por ti ¡Sé honesto/a! Al principio te costara un poco desenvolverte con honestidad en las reseñas, y más si ha sido un libro que has odiado. Puede que hasta te consigas con autores o editoriales que te reclamen porque has publicado una reseña negativa de su obra ¡Hay casos de casos! Pero tu honestidad al final te llevará a éxito ¿Cómo es esto posible? Porque crearás credibilidad.

Si tu dices que el libro "Gotas del cielo" es bueno y lo mejor que has leído este año, pero en realidad es una porquería, las personas que te leen querrán leer ese libro porque les has dicho que es bueno. Pero ¿Qué pasará cuando tus lectores lo lean? ¡Lo odiarán porque es una porquería! Y créeme... perderás audiencia. En cambio, si tus recomendaciones son sinceras y basadas en planteamientos más profundos que "no me gustó y ya" esto te llevará al éxito, y tu audiencia confiará en ti.

 
Postea a menudo
Cuando comencé realmente con este blog me planteé a mi misma subir una entrada diaria ¡Créanme que es bastante trabajo! Y a la larga empezó a afectarme porque, como lo dije un poco más arriba, tengo una vida a parte de mi blog ¡No podía ofrecer tanto contenido tan seguido! Y no hace mucho tomé la decisión de publicar una entrada un día sí y otro no, así sucesivamente y créanme, ha sido la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo. Lo que esto quiere decir es que deben trazar un horario de entradas que se adecue a sus horarios fuera de blogger, de tal forma que no podrás incumplir con este.

Pero OJO DE PESCADO, cuando te establezcas un horario sincero para tus post debes cumplir con este religiosamente ¡Intenta no saltarte ningún día! Y un buen truco para ello es programar tus entradas, de tal forma no incumplirás. Recuerda que la perseverancia hace al maestro. 

Ten cuidado con la ortografía
Si el impacto visual de tu blog es importante, porque constituye a una buena o mala primera impresión, la ortografía es lo vital, sin esto no puedes vivir. Puedo hablar propiamente cuando digo que si yo leo un horror ortográfico en un post seguro dejo de leerlo, pero no hablo de errores ortográficos como comerse una letra o algo parecido. Me refiero a errores ortográficos como escribir la palabra "hábito" de la siguiente forma "hávito" ¡Qué horror!

Es de humanos errar, y sé que si reviso minuciosamente mis post pueda encontrar alguno que otro error, y por eso es tan importante que antes de publicar un post revisarlo muy bien ¡Estás a punto de hacer tu contenio público para todo el mundo! Si no estas seguro cómo se escribe una palabra, o su significado, consulta un diccionario o a google. Es mejor que consultes tú a que otra persona te mande a leerte un diccionario ¡Evitemos bochornos!


 

¡Es hora de que te animes y crees o perfecciones tu blog! ¿Se te ocurre otro consejo para los Book Bloggers? ¿Coincidimos en algunos consejos? ¿Qué opinan?

¡TE ESPERO EN LOS COMENTARIOS!

 

 eepurl.com/cz8hJP

¿Nos seguimos en las redes?

https://www.instagram.com/estefanycre/https://www.facebook.com/A.Beatiful.Momenthttps://twitter.com/estefanycre

8 comentarios:

  1. ¡Hola bonita! ¡Que gran entrada! Me encantan todos los puntos y admito que tengo algunos problemas con algunos, sobre todo por culpa de la timidez, esa maldita inconveniencia ;;

    ¡Por otro lado, no sé si lo he dicho alguna vez pero el diseño de tu blog es PRECIOSO!

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maka, hola!

      Pues, ¡qué extraño! Porque a mi me encanta tu blog, pero como siempre digo: siempre se puede mejorar, así que no cae mal de vez en cuando hacerse un pequeño chequeo como blogger para mejorar cada día. ;) ¡Y qué lindo comentario de mi diseño! Me has dejado con una sonrisa, cariño ¡Gracias por alegrarme el día y pasarte!

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  2. Holaaaaa. Que buenos consejos c: como sabrás mi blog no es literaria ni nada de eso, es más lifestyle, pero como una fiel aficionada a la lectura siempre me gusta leer blogs literarios. Muy acertados los consejos, se ve que has aprendido muchísimo todo ese tiempo, es bueno que uses ese conocimiento para ayudar a otros. Eres genial! Nos leemos, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡María, hola!
      Es súper lindo tenerte por acá.

      Me alegra que te hayan gustado estos consejos y aunque tienen que ver muchos con los Books Blogs puedes adaptar algunos para tu blog de lifestyle que, por cierto, amo muchísimo.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  3. Holaaaa
    Me encanta tus consejos. Eres increíble! El diseño de tu blog es hermosísimo
    Y me encanta la entrada que has hecho con estas cositas.
    Una cosita guapa !! No se por que no me deja seguir tu blog, pero en estos días me paso y te digo guapa!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, Patri!

      Muchas gracias por tu lindo comentario ¡Eres tan dulce! Te lo agradezco un montonazo. ¡Y qué raro que no puedas seguirme! Verificaré el segmento de seguir, sin embargo, te recomiendo que tomes el link de mi blog y lo añadas a tu lista de lectura ¡Es otra sencilla forma de seguirme!

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me gustaron mucho tus consejos, de verdad que aunque llevo ya unos años en Blogger siempre es bueno leer este tipo de recomendaciones y tenerlas en cuenta..
    Sobretodo viniendo de ti que tienes un blog que me encanta :3

    Yo no soy de relacionarme mucho con las personas así que empezar conversaciones con otros Bloggers es un poco difícil para mi.. pero trato de hacerlo, de a poco..
    Me parece que el primer punto es muy importante porque de que sirve fingir ser algo que no eres solo para agradar, es muy ¿? .. no sería como que tuviste éxito por ti sino por la imagen que creaste y eso no me gustaría, al menos a mi..

    Lo de planear el contenido debo mejorarlo porque a penas voy en 2do semestre de la uni así que aún no me acostumbro a organizar mi tiempo y tiendo a abandonar el blog, lo que no me gusta porque lo siento como parte de mi :c
    Lo de las reseñas sinceras es esencial; es lo que considero más importante en un blog dedicado a eso, si no eres sincero con lo que pensaste del libro y compartes una opinión para agradar al autor o la editorial entonces la retroalimentación no es buena, no tiene sentido la reseña.. por desgracia hay quienes lo hacen :c
    La ortografía para mi es INDISPENSABLE, no soporto los blogs con muchos errores, claro que también los tengo a veces pero trato de revisar a fondo mis posts para que no sean exagerados.. le quita mucha calidad a la entrada.

    Y el que más de acuerdo estoy contigo es el de comentar.. definitivamente es algo crucial y creo que ese es todo el punto de la comunidad Blogger, un debate virtual, donde publicas contenido y otros te dan su opinión y así.. pero como dices: comentarios sustanciosos, comentarios que de verdad sean comentarios, no los típicos y cansados "te seguí, sígueme" esos no me gustan y que yo recuerde nunca dejé uno, ni siquiera cuando me seguían 30 personas o así (o puede que me equivoque.. todos tenemos un pasado oscuro xD).. Yo trato de dejar comentarios donde reflejo todo lo que me gustó de la entrada y los comentarios que fueron apareciendo en mi cabeza conforme la leía, porque aprecio que las personas se tomen el tiempo de publicar ese contenido, y así me gusta que me comenten. Prefiero 1 comentario con contenido que 20 con solo "te seguí".. Y si, puede que no comente siempre en los posts que leo pero es justo por esto, prefiero no comentar a dejar algo cortisimo que se note que fue de paso, solo porque no tuve tiempo de más ..

    En fin, ya creo que me alargué.. muchísimas gracias por tu entrada..

    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mariana!
      Que delicia tenerte por acá, muchas gracias por tu comentario.

      Pues estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, me alegra que tengamos eso en común. En el mundo del Book Blogger siempre de los siempre se puede aprender porque la perfección no existe ¡Pero hay que intentar acercarnos! Y no importa cuántos años llevemos en esto, siempre se puede mejorar, por ello decidí compartir estos consejos. Cada blogger tiene su esencia y no hay nada más lindo que dejarlo plasmado en el post para que, de esa forma, hasta los lectores sepan cómo eres y que te quieran por ello. No te preocupes mucho si no eres una chica sumamente sociable, como yo ¡Está bien eso! Así eres tú. Pero ¡hey! si quieres empezar por una amiga me presento...

      Soy Estefany Rodríguez ¿Y tú?

      ¡Besos, darling!

      Eliminar