The DUFF {Reseña}


Llevaba un buen tiempo escuchando sobre este libro, estaba tomando mucho re nombre y, las calificaciones que este obtenían eran muy buenas. Decidí investigar sobre el libro con unas grandes esperanzas. Al leer la sinopsis quedé un poco desencantada, pensé que sería un libro típico donde la chica fea y antisocial y el chico frío y Casanova se enamoran. Y me equivoqué, hoy en día quisiera volver al pasado, cuando pensé eso y darme un golpe. Este ha sido un libro maravilloso.

Desde el primer momento que empezamos a leer nos damos cuenta de que Bianca, su personaje principal, no es más que una chica ordinaria. No es ni la chica más popular de la cual todos están enamorados ni tampoco es la chica antisocial que solo lee libros. Bianca es simplemente una chica ordinaria, ni fea ni bonita, ni gorda ni flaca, simplemente una persona normal. Alguien que podrías encontrarte al doblar la esquina. Todo el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Bianca por lo que nos permite conocer más a fondo a esta protagonista y lograr engancharnos con sus diálogos, pensamientos, actitudes, todo.

El nombre de libro encaja a la perfección con el tema del libro. Esta palabra “DUFF” se menciona en todo momento en el libro y, sobre todo, cuando Wesley empieza a llamar a Bianca Duffy. Wesley es un chico que, aparentemente, lo único que le interesaba era tener alguien con quién pasar la noche, ocultando en estas acciones sexuales, un sentimiento de soledad que desea que sea llenado. Y como olvidar a las mejores amigas de Bianca, Casey y Jessica, que, es fácil notar que las personalidades de las tres amigas son tan diferentes que hacen que, entre todas, se complementen aunque, a veces realizan unos pequeños choques. Todos y cada uno de los personajes de este libro son completamente reales, ninguno es perfecto. 

Este es un libro que, de alguna forma u otra, puedes lograr identificarte con alguno de los personajes debido a que son verdaderamente reales. Bianca pasa por grandes problemas como el divorcio de sus padres, sus dudas consigo misma, ser la DUFF y Wesley, sin embargo, intenta con todas sus fuerzas no preocupar a nadie, seguir siento la misma chica cínica e inteligente que todos conocen. Para Bianca, ser llamada, la DUFF de su grupo de amigas se vuelve realmente duro, sin embargo, al final de esta travesía, nos damos cuenta que todo eso es superado por su gran inteligencia y su madurez acorde a su edad.

Realmente este libro me a ayudado a mi misma, me hizo pensar en muchas cosas y, agradezco eternamente a Kody Keplinger (autora) por haber escrito este maravilloso libro, se merece mis más sinceros aplausos. En conclusión, este libro comenzó siendo como un libro común y corriente y terminó siendo uno de mis libros favoritos. Trascendental, único.

                                         MI PUNTUACIÓN                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario