Eleanor & Park {Reseña}

Decidí leer este libro por dos razones ¡La primera! Es un libro de Rainbow Rowel y ¡La segunda! Rainbow Rowel es la escritora de Fangirl (Uno de mis libros favoritos) Así que, por ende, mis expectativas eran bien altas. Rainbow, escritora estadounidense contemporánea, nos invita a conocer la vida de Eleanor y Park, nos traslada a una historia tan humana como agradable. Pero no tengo más nada que decir. Mis expectativas al empezar este libro, como lo había mencionado antes, eran bastante altas, Rainbow estaba ganando un gran prestigio como escritora y al leer Fangirl supe por qué. También noté como Eleanor and Park era un libro encantado por todos, lo que me pareció sorprendente e inicié esta lectura con muchos ánimos, una carga de 110%.

Esta historia, ambientada en 1986, trata sobre dos adolescente tan comunes como anormales (Por así decirlo) Eleanor debo describirla como un torbellino de emociones, su familia es un desastre por no mencionar su baja autoestima. Sus hermanos están desesperados por sentir un amor paternal, su madre ansiosa por sentir el amor de nuevo se ha cegado completamente y su padrastro es un alcohólico experto en gastarse todo el dinero y maltratar a todos. Y en un polo muy opuesto está Park, un chico mitad coreano con una familia estable, padres que se aman, un típico hermano odioso, buen ingreso de dinero. En resumidas cuentas una familia feliz.

—¿Dónde estás ahora?
—¿En qué parte de la casa?
—Sí, dónde.
—¿Por qué? —preguntó Eleanor, en un tono que no llegaba a ser desdeñoso, pero casi.
—Porque estoy pensando en ti —repuso él, exasperado….
—¿Y?
—Porque quiero tener la sensación de que estoy contigo

Me encantó bastante como estos dos personajes tan distintos logran fusionarse en la historia. La historia se “cocina a fuego bajo”, lleva un ritmo intermedio, lo cual es bueno. La manera de narrar de Rainbow es suave, natural con un toque poético. Todos los personajes de esta historia son bastante humanos, ninguno es perfecto. El libro es narrado desde los distintos puntos de vista de Eleanor y Park, cada uno de ellos de una forma intercalada, lo cual me encantó ya que en serio te deja conocer el punto de vista de cada personaje. Sin embargo, hubo algunos aspectos que no me encantaron, hasta tal punto que dejaba de leer por algunos días.

Los prejuicios de Eleanor se interponían ante absolutamente todo, lo cual es normal porque eso suele suceder en la vida diaria. Park lograba sacar lo mejor de Eleanor, su verdadera personalidad, nos permite conocer a Eleanor de una manera más profunda. Pero, retomando nuevamente los prejuicios, se me hizo un poco frustrante que Eleanor se contradiciera tanto a si misma, pensaba algunas cosas y hacía otras. El final se me hizo un poco predecible, no tuvo el impacto que yo esperaba que tuviese en mi (Considerando que soy muy sentimental y quejona con respecto a los finales de los libros) No generó ni felicidad, ni tristeza, simplemente nada, generó aburrimiento. El libro fue verdaderamente encantador hasta llegar a las últimas 50 páginas.

No puedo decir que es un libro malo, mi corazón no me deja hacerlo, sería mentir, pero en lo que respecta a mi, este libro no genera emociones ¡Lo sentí más bien como si estuviese leyendo un Fanfic! (Sorry).

Un buen libro que habla sobre el primer amor de una manera más detallada, miedos, besos, inseguridades, un libro muy completo.