La Ladrona de Libros {Reseña}

En esta historia es ambientada en la Alemania Nazi, y podemos encontrarnos con Leisel Meminger, una niña pequeña que, junto a su hermano menor, es enviada a otra familia en adopción debido a que su madre biológica no puede mantenerlos por problemas económicos. Sin embargo, su hermano muere en el viaje en tren, dejando sola a Leisel enfrentándose a su nueva vida. Cuando están haciendo el entierro al hermano, Leisel se consigue un pequeño libro, “El Manual del Sepultero” libro el cual ella toma y se queda, aferrándose a él como si fuese un momento que nunca quisiese olvidar. Leisel empezará a descubrir el poder de las palabras.

Sabes que un libro puede ser clasificado como “bueno” cuando tus sentimientos se mantienen a flor de piel en todo momento. Cada pequeña escena que los personajes de esta historia viven logra hacerte poner en su lugar y experimentar lo que uno sentiría en ese momento, realmente se siente como si se estuviese viviendo en esa época. Tiene unos diálogos y textos muy fáciles de leer. Los personajes son simplemente maravillosos y excepcionales, logras encariñarte con cada uno de ellos ¡Y no solo de los protagonistas! Logras querer hasta la persona que solo sale tres veces en todo el libro.

Considero que cuando se escribe un libro en el escenario de la Segunda Guerra Mundial hay que ser muy cuidadosos, solo he conocido dos libros que lo han hecho lo suficientemente bien para llegar a mi lista de libros favoritos: “El diario de Anna Frank” y este “La Ladrona de Libros”. Haber leído estos dos libros realmente ha sido bueno en un nivel del conocimiento, ya que estos dos libros te permiten conocer dos versiones de la historia, desde el punto de vista de los Judíos, y desde los Alemanes. Simplemente magnífico.

Sería capaz de tomar a Leisel como ejemplo de vida ¡Y creo que todos deberíamos hacerlo! No todas las personas son capaces de vivir todo aquello por lo que Leisel vivió y todavía, intentar ver lo bello de la vida. ¿Qué si lo recomiendo? ¡Claro que si! Esta historia nos va a trasladar a la Alemania de 1930, a la calle Himmelstrasse y a ser vecinos de nuestra querida Leisel Meminger.