Yo antes de ti; Jojo Moyes {Reseña}

"Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?"

Bonito martes a todos ¿Cómo la van pasando? Espero que estén bien y disculpen que no haya publicado nada en estos días, pero lo juro, han sido días dignos de una típica película de adolescentes ¡En fin! Basta de cháchara porque el día de hoy les traigo la tan esperada reseña de Yo antes de ti, de Jojo Moyes.

Jojo Moyes, en su historia, nos traslada a Londres donde vamos a conocer la historia de Louisa y Will. Will Traynor era un chico exitoso en todo su apogeo, excelente en los negocios y muy bueno con las mujeres hasta que, un día, por un accidente automovilístico queda tetrapléjico (Inmóvil del torso para abajo) y es como si su vida acabara reduciendo, de un día a otro, su vida exitosa a una silla de ruedas eléctrica. Luisa Clark es una chica con una vida común y sin muchas aspiraciones a ser extraordinaria, tras la pérdida de su antiguo trabajo y la falta del dinero se ve obligada a terminar como cuidadora de Will.

La forma de escribir de la autora me ha agradado bastante, digna de aplaudir, y esto ocurre no porque su pluma sea poética o sea la más hermosa, pero Jojo Moyes logró hacerle sentir al lector lo sentimientos de cada uno de los personajes, además de que fue una autora capaz de hacer reír a carcajadas y llorar a mares a un mismo lector en un mismo libro. Son habilidades que pocos tienen. Los temas que aborda Jojo en su libro sin duda alguna son material para discusión. Aborda temas que aún en le actualidad son un tema tabú debido a tantas opiniones distintas que existen por el mundo y la manera en que esta autora la manejó me ha gustado bastante, hace que te llegue al corazón, y sé que cualquier persona que lea este libro será capaz de replantearse nuevamente su opinión acerca de este tema.

De este libro hubo cosas que me gustaron como también hubo cosas que me disgustaron, disgustos que fueron abiertamente expresados a la autora por twitter y con una gran sorpresa me ha contestado el tweet, debido a esto fangirleo con Jojo Moyes.

Luisa fue un personaje que me encantó de pies a cabeza, desde el principio hasta el final. Creo que es el primer personaje por el cual no me molesto por tomar una decisión, o me molesta un pensamiento o algo de ella. Para mi Louisa Clark es perfecta en toda su expresión, o más bien, perfectamente imperfecta ya que Jojo no ha creado a la mujer perfecta rubia de ojos azules supermodelo, ha creado a una mujer con sentimientos, pensamientos y sobre todo mucho por superar. Will me ha encantado y, debido a su situación como tetrapléjico, ha sido el que me ha arrancado sin piedad lágrimas y, debido a su forma de ser, me ha arrancado sonoras carcajadas y suspiros profundos.

Para mí fue muy difícil acabar este libro, no porque fuese malo, sino porque el pensar en desprenderme de la historia, desprenderme de un Will y Lou no fue fácil, contamos con un libro con un final para algunos épico, para algunos desgarrador y para otros incompleto. Es indudable el hecho de imaginarse desde ya el final de este libro con solo la sinopsis, Jojo Moyes nos hace el más grande spoiler con solo la sinopsis. Me hubiese gustado saber más en el epilogo, siento que fue un poco superficial y es la razón por la cual este libro no posee la calificación completa. Soy demasiado fanática de los finales felices, ¿Qué puedo decir? Muy pocos finales tristes tienen para mí una puntuación de 5/5 y, además de ello, quedaron cosas de la vida de Lou muy incompletas y quedé con ganas de más.

Yo antes de ti, de Jojo Moyes, es un libro que probablemente no sea el más épico pero si un libro necesario para leer. No es solo un libro que habla del amor, sino de la superación a sí mismo, de ver más allá de futuro, de la comprensión a las personas, a ver más allá de las apariencias, a lo que es verdaderamente el amor más santo y puro, a lo que es vivir. Una historia enternecedora, desgarradora, profunda y hermosa. Una excelente opción para leer.

4/5