Playlist de Eleanor & Park; Rainbow Rowell


¡Qué tal! ¿Cómo van con este 2016? Yo he estado de maravilla excepto los últimos días en donde he estado un poco enferma, les escribo con la enfermedad llamada "Sika" en mi cuerpo. En fin ¡A lo importante! El día de hoy les traigo un nuevo post de la nueva sección del blog que inauguré hace algún tiempo llamada Playlist en donde les enseño el playlist de los libros que la contengan. En la oportunidad anterior les mostré el Playlist de "El éxtasis de Gabriel", por Sylvain Reynard (Click aquí para visitarle) y esta vez les enseñaré el Playlist de Eleanor & Park, por Rainbow Rowell. Un Playlist perfecto para descargar y escuchar todo un día, disfrutarlo e introducirnos musicalmente en la historia de Eleanor y de Park, una historia que ha conmovido a todo el mundo. Sin más preámbulos ¡Empecemos!


1. La primera canción es Love on a Farmboy's Wages de XTCfue una banda de rock, pop y new wave, nacida a partir del movimiento punk de finales de los años 70, originaria de la ciudad de Swindon, Inglaterra. 





2. La segunda canción es The Good Times Are Killing Me de Modest Mouse, banda estadounidense de rock alternativo formada en 1993 en Issaquah, Washington por el guitarrista y letrista Isaac Brock, el baterista Jeremiah Green, el bajista Eric Judy y el guitarrista Dann Gallucci,1 anterior miembro de Murder City Devils. Desde su incorporación al sello Epic Records en 2000, la banda ha gozado de una significativa popularidad.



3. La tercera canción es Hast Thou Considered the Tetrapod de The Mountain Goats, banda estadounidense de Rock Alternativo e Indie Rock y Lo-Fi. En el 2002, con el lanzamiento del Álbum que se llama All Hail West Texas, The Mountain Goats se consideran Lo-Fi, pero actualmente todos los nuevos álbumes han sido grabados en un estudio profesional. Mucha de la inspiración para la banda ha sido la difícil vida de Darnielle.



4. La cuarta canción es How Soon Is Now? de The Smiths, banda de rock alternativo formada en Mánchester (Reino Unido) en 1982.1 Fue formada por Morrissey (vocalista) y Johnny Marr (guitarrista), a quienes se unieron posteriormente Andy Rourke (bajista) y Mike Joyce (baterista). Los críticos la han llamado la banda más importante de rock alternativo que surgió de la escena británica de música independiente en los años 1980.




5. La quinta canción es You are the good things de Modest Mouse que, como se mencionó anteriormente, es una banda estadounidense de rock alternativo formada en 1993.



6. La sexta canción es Love will tear us apart de Joy Division, banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Gran Manchester. Originalmente llamada Warsaw, la banda estuvo formada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados), Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión).





7. La séptima canción es Drowning Man de U2, banda de rock originaria de Dublín (Irlanda) El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero posteriormente empezaron a incorporar a su música géneros más populares.



8. La octava canción es Morning of Our Lives de Jonathan Richman & The Modern Lovers, es un album de Jonathan Richman & The Modern Lovers, producido por Beserkley Records en Julio de 1976.



9. La novena canción es The Same Deep Water As You de The Cure, banda británica de rock gótico formada en 1976 en Crawley (Inglaterra). Anteriormente, la banda se llamó Easy Cure por un breve período; allí ya figuraba uno de sus tres fundadores, Robert Smith, como guitarra solista y futuro líder de la banda.


10. La décima canción es My love de Siaes una cantante y compositora australiana.



12. La canción número doce es Kiss Of Life de Friendly Fires, grupo inglés de dance punk originario de St Albans, Hertfordshire. Actualmente están bajo el sello XL Recordings. Su álbum de debut homónimo se lanzó el 1 de septiembre de 2008 y fue anunciado como uno de los 12 nominados de los Mercury Prize del año 2009.



13. La canción número trece es My invitation de Pacey and Joey.



14. La canción número catorce es Don't Let Me Down de Brunermúsico, compositor, y productor originario de San Luis, Misuri.




15. La canción número quince es Wichita Lineman de Glen Campbell, que es uno de los cantantes pop y country estadounidenses más famosos, representativo de las épocas 1960 y 1970 durante las cuales adquirió la estatura de leyenda, pese a solo haber colocado pocos éxitos en la radio local y a nivel internacional.





16. La canción número dieciséis es Roslyn de Bon Iver & St Vincent, nombre artístico de uno de los proyectos musicales del cantautor Justin Vernon, cuyos miembros son, además de él, Mike Noyce, Sean Carey, Colin Stetson y Matthew McCaughan, entre otros esporádicos.





17. La canción número diecisiete es The Cave de Mumford & Sons, grupo británico de folk rock. El grupo está formado por Marcus Mumford (voz principal, guitarra, batería, mandolina), Ben Lovett (voces, teclado, acordeón, batería), Winston Marshall (voces, banjo, dobro) y Ted Dwane (voces, contrabajo, batería, guitarra). El grupo se formó en octubre de 2007, aprovechando el éxito de lo que los medios calificaron como "La escena folk del oeste de Londres" junto con otros artistas como Laura Marling, Johnny Flynn y Noah and the Whale.





18. La canción número dieciocho es Blackbird de The Beatles, banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).





¡Y esas son todas las canciones!

¿Qué te parecen? ¿Las escucharás? 

¿Has leído Eleanor & Park?

Comentario con Spoiler será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás :)



¡Escucha el Playlist de Eleanor & Park! by Rainbow Rowell
Gracias

9 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Oh, que bien. El libro me gustó mucho y la música que salía era genial, así que gracias por crear la playlist. Cartas de Amor a los Muertos también tiene una playlist espectacular, te podría servir para la sección. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Persona que lee el libro sabe lo crucial que es la música en la historia de Eleanor y de Park, por lo tanto decidí recopilar todas las canciones y traerlas. Oh, ¿En serio también tiene un playlist? Yo tengo ese libro en mi lista TBR así que espero leerlo pronto ¡Muchas gracias por la recomendación! Pronto verás en playlist de "Cartas de amor a los muertos" por aquí =)

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía ninguna de las canciones y, aunque me gustan los beatles no conocía la canción. Gracias por compartirlas<3

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Opino que lo bueno de no conocer canciones es escucharlas y decidir cual es la mejor ¿No? Espero que logres escuchar el playlist y si te gustan algunas canciones simplemente las añades. Además de que si vas a leer "Eleanor & Park" este playlist va a ser importante para ti, créeme... jaja.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que solo había escuchado dos canciones de todas las que has puesto, y ahora puedo decir que tengo una nueva playlist para mi spotify, por que me ha encantado de verdad.
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¿¡En serio!? Me alegra mucho saber que ha gustado, estas canciones soy muy buenas y como le dije a la chica del comentario de arriba: Si pronto lees "Eleanor & Park" este playlist te va a servir bastante.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  4. Ese libro es realmemte increible y el soundtrack hace el libro perfecto 😢😢😢😢😢😢

    ResponderEliminar
  5. Amo el libro elenor&park y con las canciones es mejor porque viaja más tu mente

    ResponderEliminar
  6. Por fin alguien hace El playlist completo;)
    Gracias por ello

    ResponderEliminar