Cadena de Libros #06: Libros con amigos


¡Feliz inicio de semana laboral! ¿Cómo la van pasando? ¿El aire mañanero y perezoso del lunes sigue en sus mentes o ya se han tomado un café? ¡Pero vamos a activarnos! Y a estar felices de que es lunes porque eso significa, en este blog, ¡Cadena de libros! 
En esta oportunidad, como habrán leído en el título de la entrada, debemos recomendar un libro que leí sola, pero que me habría encantado leer con amigos y poder comentar lo que pasaba. Así que, explicado esto el libro que recomiendo es...




"¿Sabías que el éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años? ¿Que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitar a su héroe? ¿Que la Gestapo intentó impedir a toda costa la publicación de las obras de Kafka?

A modo de relatos cortos pero cronológicamente estructurados, Santiago Posteguillo hace un recorrido por las obras más emblemáticas de la literatura universal, dando respuesta a algunos de los enigmas literarios más famosos y controvertidos de la historia.

Un apasionante libro para amantes de la literatura donde descubrirán algunos de los secretos mejor guardados y más codiciados sobre figuras literarias y novelas más significativas de la literatura universal de todos los tiempos."

Es bastante curioso ponerse a pensar en un libro que te hubiese gustado compartir con amigos, compartir opiniones mientras se lee y realizar debates ¡De esos hay muchos! Pero ninguno, en base a mi opinión, como la obra de Santiago Posteguillo. Una obra como la de este autor donde se debaten, cuestionan y plantean las grandes teorías y creencias de la literatura que han traspasado los años, que funcionan ahora como base para lo que ahora encontramos en los libros es, para mi, un libro que hay que debatir.


¿Cuál libro recomendarías tú? ¿Por qué lo recomendarías? ¿Has leído "La noche que Frankenstein leyó el Quijote"? ¿Qué te ha parecido?

Comentario con Spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)

8 comentarios:

  1. Vaya, ¡se ve muy interesante! Saludos y que tengas muy buena semana:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Pues si, el libro es increíblemente interesante y vale la pena. ¡Bonita semana para ti igual!

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. HOLAAA
    Yo aun no lo he leído y la verdad es que no me llama nada la atención x.x
    aunque no lo descarto, puede que luego me entre la locura y quiera leerlo :D
    saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Genesis!

      Pues déjame decirte que me ocurrió lo mismo, no tenía muchas ganas con este libro y sentía que no me iba a gustar pero ni un poco. Pero se volvió tan famoso en la comunidad de BookTube que no tuve más opción que leerlo y no me arrepiento. :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Lo había visto por ahí, pero no me había parado a leer de qué iba.
    ¡Me lo apunto! Gracias por la recomendación ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Adella!

      ¡Que bueno que te lo apuntas! Es un libro que tiene bastantes cosas que son buenas para conocer y que realmente no nos imaginábamos. Además, la forma en la que está planteado todo está perfecto, espero lo disfrutes.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola linda!!!
    Amé tu blog! es demasiado perfecto <3!
    me gustó mucho tu recomendación! es un libro que tengo pendiente desde que se hizo popular y me muero por leerlo!.
    Por otro lado, intenté seguir tu blog pero me sale link roto :(, avísame cuando esté solucionado por ahora sigo tu cuenta de twitter.
    Besos!!!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Constanza!

      Que bonito que pienses eso ¡Muchas gracias! Me halagas. <3 Me pasó igual, leí este libro más bien por lo popular que se convirtió más que por otra cosa y me he llevado una grata sorpresa. Espero que tú igual lo disfrutes y logres leerlo pronto. Oh ¿En serio aparece roto? Porque yo lo acabo de probar y me aparece en perfecto estado, intenta nuevamente y si no funciona solo dirígete a este link: https://www.blogger.com/follow-blog.g?blogID=2521100726161501832 ¡Y listo!

      ¡Besos!
      Espero verte pronto por aquí de nuevo.

      Eliminar