El éxtasis de Gabriel; Sylvain Reynard {Reseña}




"Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad.
Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?"


¡Hola! ¿Cómo están? Espero que de maravilla porque hoy hay nueva reseña y es de mi última lectura El éxtasi de Gabriel, segundo libro de la trilogía de Sylvain Reynard, La trilogía de Gabriel. Antes de que leas esta reseña quiero advertir que probablemente tengamos aquí un poco de spoilers del primer libro El infierno de Gabriel. Considero que esto es inevitable ya que estamos hablando de segundo libro pero haré mi mayor esfuerzo, solo quiero que las personas que no han leído la primera entrega El infierno de Gabriel tengan cuidado para no hacerse un spoiler. 
El éxtasis de Gabriel empieza donde se dejó El infierno de Gabriel, Julia y Gabriel consumando su amor en Italia y ya que Julia no es más alumna de Gabriel empiezan a explorar el lado carnal de una relación dándose cuenta de lo mucho que une a una pareja las relaciones íntimas. Sin embargo, no todo está bien, algunos fantasmas del pasado vuelven en el instante en que ellos regresan a Canadá y deberán decidir si enfrentarse a las adversidades o abandonar el amor tan profundo que se tienen. Junto a esto un oscuro pasado de Gabriel que hace temblar su relación. 

La pluma de Sylvain Reynard es simplemente hermosa y una de mis favoritas, considero que es bastante trabajada y tan exquisita (Tan exquisita como el polvo de hada: hermosa e increíble), sin embargo sigue siendo natural y con una narrativa poco forzada haciendo que todo lo que se desarrolle en el libro se sienta real. Seguimos en esta segunda entrega con las comparaciones entre Dante y Beatriz que le dan ese toque enriquecedor, poético y único a esta trilogía. 

Si nos detenemos a indagar en la ficha técnica del libro un aspecto bastante importante y que me gustaría resaltar es que en su “Género” lo encontramos clasificado, además de “Romance Contemporáneo”, como “Erótico”. A pesar de ser un libro categorizado de esta forma no simboliza que este esté lleno de escenas de sexo vulgar y desenfrenado. Es importante saber que el término “Erótico” o “Erotismo” viene de “Eros” quien es un dios griego patrono del amor, coloquialmente conocido como Cupido. Eros es el dios encargado de repartir el amor entre hombres y mujeres, aunque de eso también se encargue Afrodita no es el caso. Hay una gran diferencia entre lujuria y Eros, aunque de vez en cuando las relaciones decidan mezclarlo. Julia y Gabriel consuman su relación en Eros y aunque si nos encontramos con escenas done Julia y Gabriel tienen relaciones no es sexo es, en todo el significado de la palabra, un acto de amor y adoración hacia el otro.

Nos damos cuenta de la gran evolución que han tenido estos personajes. Julia poco a poco ha desarrollando un gran confianza en sí misma, gracias a los constantes halagos de Gabriel se da cuenta de lo hermosa que es por dentro y por fuera, de todo lo que ella puede llegar a hacer por su audacia e inteligencia. Pero, sobre todo, aprende a demostrar que ella no es ningún conejito al cual cuidar. También nos presentamos con un Gabriel más entregado y menos “Profesor Emerson”. Conocemos a un Gabriel Emerson enamorado, entregado 100% a Julia, apasionado, protector y cariñoso. Gabriel aprende el verdadero significado de la penitencia y el sacrificio.

A pesar de muchas de las cosas que se presentan aquí, entre Julia y Gabriel, puedan generar disgusto entre los lectores nadie puede negar que Gabriel Emerson y Julia Clark nacieron para estar juntos y aunque su relación, en mi opinión, no se la más recomendable para tener, a Gabriel y a Julia le vienen de maravilla.

También nos conseguimos con muchísimos otros personajes como lo es la nueva novia de Scott, la abogada de Julia, la terapeuta de Julia, la antigua compañera de habitación de esta, etc. Además de que se nos permite indagar más en la vida de Paul y Christa, personajes que conocemos en la primera entrega El infierno de Gabriel.

Gracias a este libro conocí muchísimo de la historia de Dante y Beatriz, además de muchísimos aspectos, análisis acerca de Dios y su existencia, los milagros, las clases de amor, obras de arte de artistas ya fallecidos, etc. Es un libro que si se sabe disfrutar y saborear puede llegar a ser bastante enriquecedor. Descubrí muchísimas cosas en este libro que sinceramente no conocía y dudo que en algún momento la universidad me lo enseñe.

Admito que a mi parecer el final estuvo ligeramente aguado, por ponerle un término no tan brusco. Soy partidaria y fanática de los finales felices y, como bien sabemos, El infierno de Gabriel termina con un final feliz aunque con algunos cabos sueltos que incitan a seguir leyendo, sin embargo considero que este final estuvo ligeramente apresurado, me hubiese gustado que hubiese más desenvolvimiento en este aspecto de la relación entre Julia y Gabriel. Sin embargo no fue un final descuidado, opino que este final se debe al amor ligeramente pagano que existe entre estas dos personas.

Si les ha gustado la primera entrega El infierno de Gabriel este libro no será la excepción. Te invito a que te sumerjas en este mundo. Una obra de arte de parte de Sylvain Reynard donde conoceremos como una historia de amor puede también ser una obra de arte. 


                                                         MI PUNTUACIÓN                             

4/5


Reseña: El éxtasis de Gabriel; Sylvain Reynard
 Click aquí para twittarlo 
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario