Love You; Estelle Maskame {Reseña}

Título: Love You
Autora: Estelle Maskame
Saga: Sí.
Editorial: Black; White Publishing
Nº Páginas: 421

 

(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.
 



Love you es el primer libro que leo de la #LCTrilogíaYou, lectura conjunta organizada por Jodi Eme en su blog Bohemian Creative y por Béatrice Mercer en su blog Béatrice Mercer. Quienes nos unimos a la lectura de Love You comentamos a través de Twitter usando el hashtag #LCTrilogíaYou, lo que lo hizo todo más divertido ¿Quieres apuntarte y leer conmigo? ¡Tan sólo haz clic aquí!
 
 Empezamos la historia de Love You narrándose por la protagonista Eden. Eden es una chica sencilla y buena. Casi la típica protagonista buena que no hace nada malo. Es muy apegada a su madre ya que su padre desapareció por completo hace tres años para irse con otra familia; de la nada este padre decide contactar nuevamente con su hija y le invita a que se vaya a vivir con él y su nueva familia para que esta les conozca. Esta nueva familia está integrada por Dave (el padre), Ella (su esposa), Jamie, Chase y Tyler, el más importante de todos. Tyler es un chico que no ha tenido la vida fácil y, por tanto, prefiere ser un idiota, drogarse y emborracharse antes de salir adelante. Al inicio Eden y Tyler chocan hasta tal punto que no pueden hablarse mucho sin decir algo desagradable. En Love You conocemos a estos dos personajes, ahora hermanastros, y como se desenvuelve en un mismo hogar… con habitaciones continuas. 

Desde ya tiempo le tengo la vista encima a este libro porque su portada era hermosa, aunque su propuesta de la sinopsis no fuese lo más innovador ¿Qué puedo decir? Un clásico Young Adult. Love You es un libro que puede gustar u odiar dependiendo de muchas cosas y estas pueden ser: tu experiencia previa con los YA, tu humor, tus gustos con los “chicos malos”, tus gustos con las “chicas lindas”, etc. A pesar de todas estas variables, Love You se puede describir en todos los casos como un libro adictivo.

Eden me ha gustado bastante a pesar de ser una “chica buena” ya que no es de salir a fiestas, ni beber, ni hacer “nada incorrecto”. Todas estas actitudes son bien respaldadas y escritas de forma bastante creíble. Ante los golpes bajos de la versión idiota Tyler, Eden se mostraba mínimamente afectada, tanto como si fuese una mosca quien golpeaba su brazo ¿Qué quiere decir esto? Eden no es dramática, y eso me encanta. Tyler, por otro lado, es el lado opuesto a Eden. Sale de fiesta todo el tiempo, llega a altas horas de la madrugada, es la razón de las lágrimas y preocupaciones de su madre, se droga y se emborracha, su novia es una perra. Tyles es un idiota con Eden y con el resto del mundo.

A pesar de que me hayan gustado algunos que otros detallitos abriré una gran ventana para hablar de: la relación amorosa.

Es evidente el hecho de que Tyler y Eden se enamoran ¿No? Vale, no hay que ser genio para deducirlo. Tyler es un idiota con creces y, si le pagaran por ello, Donald Trump parecería un mendigo. Eden es una chica buena que se presenta como el alma más caritativo y lindo del mundo… con respecto a Tyler. Tyler es un idiota con Eden. La insulta. La trata pésimo. La lleva a lugares detestables donde no existe aire puro… sólo el aire de la marihuana. ¡A pesar de todo esto, Eden quiere salvarle! Vale, no hay problema con ello ¿Eh? ¡Hazlo, Eden! Eres libre de hacerlo. Esta le persigue para que Tyler se dé cuenta de que no está sólo. De un momento a otro Tyler tiene un mínimo gesto dulce con ella y ¡BAM! Se enamoran

Estelle Maskame, ¿Cómo crees tú que yo puedo estar conforme con ello?

Y para cerrar esta ventana, citaré las palabras de Jodi Eme, escritora del blog Bohemian Creative. Su punto frente a este libro es importante y todos deberían conocerle:

"Vamos a ver, para empezar, ¿debatimos? ¿Veis bien incitar con un subtítulo como este 'Arriésgate a enamorarte del chico equivocado' a adolescentes a que salgan con chicos "malos"? En mi opinión, está totalmente fuera de lugar y no tiene ningún sentido. Ahora sí, en el libro tiene todo el sentido del mundo, porque desde luego que a la señorita Eden le da exactamente igual que la humillen, la insulten y encima se la repampinfla sumergirse en una relación totalmente tóxica. Vale, para los/as que vayan a venir de listos/as, hablo desde la experiencia, y si una persona te trata como a la mierda, sinceramente ¿qué te aporta? En ese momento estás cegada, pero no veo necesario mostrar en un libro que esa persona que tanto daño te hace vaya a cambiar, porque no lo hará y la cosa solo irá de mal en peor. No me gustaría que una niña tuviera que leer esto y sentir la 'necesidad' de salir con un malote."
 
Love You es un típico libro, del genero Young Adult, totalmente envolvente. Además del romance, trata aspectos como la superación, las drogas, la aceptación grupal, etc, aunque estos no son épicamete tratados en la historia. Un libro agradable, aunque no es la gran cosa.


                             MI PUNTUACIÓN                            
4/5

Sobre la autora




   
Estelle Maskame es una jovencísima autora escocesa de diecisiete años, que se ha hecho famosa en Wattpad con más de cuatro millones de descargas y 125,000 seguidores en twitter. Es la autora de la apasionante y adictiva serie You.







¿Y ya has leído Love You? ¿Qué te pareció? ¿Te ha llamado la atención este libro? 
¡Cuéntenme todo en los comentarios! 
Comentario con spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)

 

 eepurl.com/cz8hJP

¿Nos seguimos en las redes?

https://www.instagram.com/estefanycre/https://www.facebook.com/A.Beatiful.Momenthttps://twitter.com/estefanycre

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y no estoy segura de si terminé la trilogía pero sé que la estructura de la historia me gustó bastante. Que bueno que te gustó
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llaman la atencion estos libros! PEro gracias por la reseña!
    Creo que ya te seguia!
    te invito a pasar por mi blog tambien! ^.^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Me alegra que lo hayas disfrutado mucho y aunque en un principio llamo mi atención, con solo ver la sinopsis se que no seria un libro para mi. Muchas gracias por la reseña.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi no me gustó nada, es mas, me tuve que obligar a acabarlo porque no podía jaja
    Besitos

    ResponderEliminar