Novedades editoriales: Marzo 2017

¡Feliz domingo, apreciadísimo/a lector/a! Espero que hayas pasado tu semana sonriendo y te estes preparando con una sonrisa más para una semana más. El día de hoy vengo a alegrarte el día, por si aún no estás sonriendo ¿Pero cómo te alegraré el día? Con las maravillosas novedades del mes de marzo.

Si te comenté en las Novedades editoriales del mes de febrero que necesitabas preparar tu bolsillo... ahora te comento que prepares tu bolsillo y busques a alguien que compre pulmones y riñones ¡Porque hay millones de novedades y todas son irresistibles!

¿Preparado/a?

¿Quieres saber lo que nos traen las editoriales este mes? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
 
 ¡Novedades marzo 2017!
                
Y aquí ahora les voy a mostrar las sinopsis de los libros mencionados arriba junto a su nombre y fecha de publicación, si alguno te ha llamado la atención puedes buscar el título aquí y enterarte más ¿Eh?   
 
¡Sinopsis!
  Título: Recursos Inhumanos
Fecha de publicación: 2 de marzo.
 
¿Puede el paro convertirnos en una bomba de relojería?
«Me llamo Alain Delambre, tengo cincuenta y siete años. Soy un ejecutivo en paro.» El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una empresa de reclutamiento decide al fin considerar su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero prestado a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. Alain no escatima medios para preparar a fondo su candidatura. Si descubre que los dados están trucados, la ira acumulada en años de desagravios no tendrá límites. Y el juego de rol podrá convertirse en un macabro juego de muerte. Con humor, crudeza y un realismo brutal, Lemaitre explora el lado más inmoral del mundo empresarial y los efectos perversos que el desempleo puede llegar a tener en cualquiera de nosotros.
 
Título: Las últimas palabras
Fecha de publicación: 9 de marzo.
 
Escrita en primera persona y concebida como las memorias olvidadas del archiduque Luis Salvador de Austria, la última novela de Carme Riera nos acerca a la figura de un personaje histórico cuya vida estuvo rodeada de un aura mítica. Primo de la emperatriz Sissi, hombre refinado y de gran cultura, ajeno a todo convencionalismo, fue expulsado de su familia —la casa imperial más importante de Europa— y se estableció de incógnito en Mallorca, creando allí un reino personal paradisíaco. Defensor de la naturaleza avant la lettre y viajero incansable y misterioso, llevó, sin embargo, una vida secreta solo desvelada en estas memorias, dictadas a su secretario en el lecho de muerte. Cuando ya nada importa porque el final está cerca, el lector descubre su labor como espía de la corte de Viena, sus ideas sobre algunos de los acontecimientos que cambiaron el mapa europeo del siglo xx, su homosexualidad no reconocida y sus múltiples amores, algunos de ellos trágicos. Amor, política, historia y leyenda se entretejen en esta novela apasionante que reflexiona sobre las distancias que se establecen entre la vida pública y la privada, los hilos que unen la Historia con nuestra historia y la necesidad de contar la verdad cuando ya no tenemos nada que perder.
 
 
Título: Vicitudes
Fecha de publicación: 23 de marzo.
 
Una sencilla boda en el pueblo de Solba cuenta con un elemento misterioso: la intermitente desaparición de Ezequiel, el novio. Un sacerdote escucha las confesiones de los habitantes de Doza y va adquiriendo una extraña enfermedad al cargarse de todos los horribles pecados de quienes se confiesan, mientras que éstos siguen con sus vidas de aparente moralidad. Corsino y Beruelo, enemigos declarados en los años del colegio, siguen odiándose treinta años después... Muchas de las historias que componen este libro están recorridas por una fina ironía, inteligente y compasiva; otras se acercan al género fantástico y participan del misterio y la oscuridad. Cada una de las piezas de este auténtico rompecabezas de la existencia es una clave indispensable para descifrar la verdadera esencia de la condición humana.
 
 
Título: Y yo a ti más
Fecha de publicación: 9 de marzo.
 
Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está su hija de seis años? Mientras la investigación entra en una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren ha de compartir caso con su antiguo novio, Bobby Dodge, para conseguir desentrañar los entresijos del cuerpo de policía estatal de Boston y de paso desenterrar algunos secretos familiares. ¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija? Pero para Tessa Leoni lo peor no ha llegado aún. Sin vuelta atrás. Sin nadie en quien confiar. Tiene un único objetivo y usará toda su energía y sus conocimientos para hacer lo que ha de hacer. Ningún sacrificio es demasiado grande, nada es inconcebible. Una madre sabe a quién ama. Y todos los demás van a pagar.
 
 
Título: La chica que dejaste atrás
Fecha de publicación: 16 de marzo.
 
En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión. Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.
 
 
Título: La magia de ser Sofía
Fecha de publicación: 2 de marzo.
 
Sofía es una chica de veintinueve años que nunca ha sido precisamente la más popular; aunque colabora en una revista digital... dedica sus horas a trabajar en una cafetería, El café de Alejandría, hace tiempo que dejó de buscar el amor y de esperar más de la vida. Así es feliz. Héctor es un chico de treinta y dos años recién llegado a España después de una década en Ginebra. Ni siquiera sabe si se quedará; solo quiere demostrar que podría seguir ganándose la vida como diseñador gráfico en su país. Sabe que algo no va bien en su vida pero cree que solo siente morriña de su tierra. Pero un día entra en El café de Alejandría, la cafetería de su nuevo barrio, y siente un chispazo. Héctor no sabe lo que tiene Sofía para soltar su lengua y despertar sus carcajadas. Sofía sí sabe lo que guarda Héctor para volverla loca: magia. Pero esta no será una historia de amor fácil. Héctor mantiene una relación larga, estable y que no cuestiona, con la misma chica de la que se enamoró en el instituto y que le espera en Ginebra. ¿Qué cabida tienen en su vida Sofía y todas las nuevas sensaciones que despierta?
 
 
Título: A grandes males
Fecha de publicación: 9 de marzo.
 
 En su pertinaz persecución de la organización criminal que se esconde bajo el nombre de La Congregación de los Hombres Puros, Erika Lopategui y Ólafur Olafsson han llegado a Buenos Aires. Allí deben encontrar a la única persona capacitada para guiarles hasta El Cartapacio de Minos, un misterioso documento que compromete a la cú- pula de la hermandad y con el que probarían su existencia. El problema radica en que lleva desaparecido cuatro años y no solo ellos lo buscan. A grandes males es un thriller donde la realidad y la ficción se confunden para sumergir al lector en una trama cargada de incógnitas cuyas respuestas se encuentran entre los muros de un rascacielos levantado para albergar las cenizas de Dante Alighieri.
 
 
Título: Por un puñado de letras
Fecha de publicación: 16 de marzo.
 
Pablo Azcárraga y Ryan Mulkin, dos jóvenes periodistas y amigos con experiencia como reporteros de guerra, ponen en marcha un modesto periódico digital en Nueva York. Su propósito: crear una plataforma de intercambio libre de ideas con la palabra escrita como herramienta para conseguir un mundo mejor. Un día, el misterioso mensaje de un lector anónimo los pone sobre la pista de una trama criminal que pronto adquiere tintes de conspiración y en la que se ven envueltas las más altas instancias del poder internacional. Ninguno imagina las consecuencias inexorables que traerá consigo este descubrimiento. Una historia trepidante en la que ficción y realidad caminan de la mano y que podría ocupar la portada de cualquier diario actual. Una novela que reflexiona sobre el periodismo de hoy, en el que las nuevas tecnologías tienen un papel protagonista, una historia.
 
 
Título: Estás sola
Fecha de publicación: 2 de marzo.
 
Doce concursantes de variado talento y carácter compiten en un duro reality de supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planeado y supervisado pronto se convierte en algo mucho más oscuro y complicado, con una protagonista excepcional e indiscutible: la concursante Zoo ha de defenderse ella sola en este entorno hostil, pero al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear su habilidad para analizar lo que está viviendo será su triunfo o su derrota.
 
 
 
 
Título: La hermana sombra
Fecha de publicación: 9 de marzo.
 
Star D’Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su querido padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas, todas adoptadas desde diferentes puntos del planeta, una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella. Hace cien años la obstinada e independiente Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria. Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida. Mientras Star averigua más sobre la increíble vida de Flora, ella también emprenderá un viaje iniciático que la llevará a desprenderse de la sombra que proyecta su hermana y a abrirse a la posibilidad del amor. 

 Título: Mi vida; intrucciones de uso
Fecha de publicación: 16 de marzo.
 
Este libro contiene casi todos los secretos: desde su adicción a los cosmé- ticos hasta los imprevistos de sus muchos viajes, pasando por conflictos con el peluquero y su relación con Twitter. Las reflexiones de Marian Keyes, de la primera a la última, despiertan de forma inmediata una deliciosa sensación de complicidad. Sabíamos que el mundo actual podía ser, por momentos, divertido y absurdo, lo que no sabíamos era la opinión de Marian Keyes. He aquí la respuesta, una auténtica lección de humanidad.
 
 
 
 
Título: Divina Lola
Fecha de publicación: 16 de marzo.
 
Cristina Morató se sumerge en la biografía de Lola Montes, una bailarina, aventurera y gran viajera que vivió una vida llena de excentricidades y escándalos bajo una falsa identidad, haciéndose pasar por una exótica andaluza siendo en realidad irlandesa. Enamoró al rey Luis I de Baviera, quien perdió la cabeza por ella y permitió que reinara en la sombra. Junto a la Reina Victoria, Lola Montes fue la mujer que más portadas protagonizó durante el siglo XIX.

Sin apenas conocimientos de baile logró llegar a lo más alto como bailarina, debutando en los teatros más importantes de las capitales europeas. Se codeó con los literatos, políticos, músicos y aristócratas más populares de la época, como Alejandro Dumas padre, George Sand o el músico Liszt, con quien vivió un intenso romance. Y, sobre todo, enamoró al rey Luis I de Baviera, quien la hizo condesa y acabó abdicando por ella. Tras sus aventuras en Europa, se embarcó a Estados Unidos, donde vivió la fiebre del oro e hizo una gira por Australia. Fue un mito en su época y su personaje inspiró a uno de los grandes directores de la edad dorada del cine, Max Ophüls, que rodó un biopic sobre su vida: Lola Montes. Divina Lola nos traslada a escenarios exóticos y remotos, desde su Irlanda natal a la India, donde vivió en Calcuta y Dinapore; a ciudades como París, Londres, Múnich, donde deslumbró con sus «bailes españoles», y a las peligrosas tierras de California y Australia, donde vivió como una intrépida pionera. La autora ha tenido acceso a documentos exclusivos, fotos inéditas, correspondencia privada, artículos de prensa, archivos reales y ha viajado a los escenarios principales de la vida de Lola: París, Múnich y Estados Unidos.
 
 
Título: Los días modernos
Fecha de publicación: 16 de marzo.
 
Madrid, 1975. Amelia es una niña de doce años que vive junto a sus padres y sus hermanos en un barrio obrero de la capital. Rodeada por las aventuras y desventuras de su familia y vecinos, no es consciente de que la sociedad en la que vive está cambiando a pasos agigantados. Bastante tiene con su educación en un colegio de monjas, con las pequeñas alegrías y tristezas de la amistad con Maru y Ana, sus dos mejores amigas. Con su amor secreto por Antoñito, el hijo de Filo, la panadera. Y sus problemas de conciencia por disfrutar de la muñeca de moda, la Nancy, cuando los padres de su amiga Maru no tienen recursos para comprársela. Mientras a su alrededor, los días modernos comienzan a trastocar el estricto orden establecido, Amelia traza un plan para hacerse con el dinero necesario para comprar la muñeca a Maru: recoger trapos, cartones y papeles de periódico y llevárselos a los gitanos que viven en el poblado junto al barrio. Este paso la pondrá en contacto con nuevas amistades, nuevos peligros y nuevos flirteos. Y será el comienzo de la educación social y sentimental de Amelia, que la llevará a descubrir el mundo adulto, el amor, la injusticia, la solidaridad y el perdón. Un retrato ameno, cercano, emocionante y nostálgico de un momento clave en la historia de España. Una novela llena de humor, entretenimiento y emoción. Un canto a la adolescencia desde el optimismo y la esperanza.
 
 
Título: Los días de Jesús en la escuela 
Fecha de publicación: 16 de marzo.
 
La nueva novela de Premio Nobel, J.M. Coetzee, y secuela de La Infancia de Jesús (2013). Una hermosa historia sobre la identidad, la amistad y la fuerza de los lazos familiares. La familia de Simón, Inés y David se reubican a la ciudad de Estrella tras haber sido obligados a huir de su hogar en Novilla, por una disputa con las autoridades educativas. Ahí buscan darle seguimiento a la educación de un niño superdotado y muy decidido: David. Este comienza a asistir a una inusual academia de baile donde cae bajo la influencia de su carismático profesor y del enervante portero, Dmitri. Esta novela fascinante que invita a la reflexión es una obra maestra de uno de nuestros escritores más importantes.
 
 
Título: El absoluto
Fecha de publicación: 16 de marzo.
 
En esta monumental novela escrita durante siete años, Guebel narra las vidas de seis generaciones de una familia de pensadores, artistas y polí- ticos tan geniales como poco conocidos, aunque sus hechos y sus obras resulten decisivos para comprender los acontecimientos culturales y polí- ticos de la época moderna. Esta vasta saga comienza a mediados del siglo XVIII en Europa y concluye a finales del XX en Argentina. Recorriendo dos siglos de historia y dividido en seis libros, El absoluto ficciona vidas reales y crea también personajes ficticios que bien podrían haber cambiado el curso de la historia. Partiendo de la biografía de un ruso que inventó la música aleatoria en el siglo XVIII, sigue la historia de su hijo, autor de una obra literaria tan rica como ignorada que inspirará a Lenin y su Revolución Rusa. El cauce de El absoluto llega hasta Egipto con Napoleón y sigue con el compositor que concibió un sistema musical para modificar el cosmos, reordenar el rumbo de los planetas e impedir una colisión contra la tierra. Arte, mística y poder se entrelazan y se repelen en esta obra maestra, un verdadero tratado sobre la genialidad.

Título: Leonardo Da Vici: cara a cara 
Fecha de publicación: 23 de marzo.
 
«Muchos de los manuscritos sobre anatomía humana están en posesión de Francesco Melzi, un gentilhombre de Milán que era un hombre bello en el tiempo en que Leonardo vivía y al que le profesaba un gran cariño. Francesco aprecia y conserva estos trabajos como reliquias de Leonardo, junto con el retrato de este artista en su feliz recuerdo.» Con estas palabras Giorgio Vasari, uno de los primeros historiadores de arte y autor de las biografías de los artistas italianos durante el Renacimiento, asegura que existe un retrato de Leonardo da Vinci que Francesco Melzi, alumno, secretario y ayudante del artista florentino, guardó al morir el maestro. Por lo tanto tenemos una referencia histórica real de dicha imagen. ¿A qué retrato se refería Vasari? ¿Al supuesto autorretrato que guarda la Biblioteca Real de Turín y que mundialmente se reconoce como tal?, ¿o por el contrario al retrato que realizó Francesco Melzi mientras su maestro seguía con vida? ¿Son compatibles ambos retratos? ¿Coinciden esas imágenes con el resto del imaginario de Leonardo da Vinci, tales como El hombre de Vitruvio de Venecia o La última cena de Milán? ¿Es Leonardo el creador y el modelo de la Sábana Santa de Turín? A través de estas páginas repasaremos todas las teorías que eruditos, historiadores y expertos en arte han elaborado en torno a la imagen del artista florentino y, ¿quién sabe?, encontrar el verdadero rostro del polímata más conocido de la historia de la humanidad: Leonardo da Vinci.
 
 
 Título: Lo que te diré cuando te vuelva a ver
Fecha de publicación: 23 de marzo.
 
«Izan, si te pasas la vida buscando en pozos erróneos, tu vida será infeliz. Los pozos son erróneos porque alguien te indicó de pequeño que allá estaba tu camino y tu sentido. Y tú vuelves y vuelves… Retornas toda tu vida y lo que obtienes sólo te contamina y te hace buscar en otros pozos mucho más erróneos.» La nueva novela de Albert Espinosa, Lo que te diré cuando te vuelva a ver, nos introduce de nuevo en su particular mundo a través de una narración única, cargada de emoción y vida. No te dejará indiferente y te ayudará a combatir el miedo a tener miedos. Espinosa presenta una narración en la que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente. Una novela atrevida, que te atrapará y emocionará por su originalidad.
 
 
Título: Allí, donde se acaba el mundo 
Fecha de publicación: 16 de marzo.
 
Una combinación de memoir y novela, de gran fuerza visceral y prosa descarnada. Una novela de aventuras, pero sobre todo una historia de gran honestidad que nos habla de deseos obsesivos y renuncias, de decisiones, de aprendizaje y autoconocimiento.

Lili, una joven francesa, llega a Alaska, la última frontera, para realizar un sueño que es casi una obsesión: embarcarse en un pesquero por el inhóspito Pacífico norte. A bordo del Rebel, Lili tiene que superar toda clase de dificultades, desde la dureza del clima hasta los recelos de la tripulación, un grupo de hombres cuyo respeto debe ganarse. Durante el viaje, conoce a Jude, un marinero con el que vive una historia de amor que la fuerza a elegir entre su libertad o la atracción que siente hacia él.
 
 
 Título: La sed
Fecha de publicación: 23 de marzo.
 
En La sed nos encontramos con un Harry Hole felizmente casado y que sigue dando clases en la Academia de Policía de Oslo. Ha logrado un precario equilibrio emocional, siempre amenazado por la tentación del alcohol, y su lado oscuro, que se manifiesta en pesadillas recurrentes. Un macabro crimen será el detonante de la vuelta de Harry Hole a la investigación. Una abogada, especializada en apoyar a víctimas de abusos sexuales y violaciones, vuelve a casa tras una decepcionante cita concertada a través de Tinder. El asesino, psicópata de pecho tatuado que creíamos muerto en la cárcel en la entrega anterior, la espera en su dormitorio. Unos días después aparece otro cadáver y las circunstancias de su muerte no pueden ser solo una coincidencia.
 
 
Título: Las ventanas del cielo
Fecha de publicación: 14 de marzo.
 
 Siglo xv, Hugo de Covarrubias decide renunciar al destino que su padre, un mercader de lanas, le ha marcado. Su decisión hace que abandone Burgos, pero también a Berenguela, su íntima amiga, y a su ambicioso hermanastro Damián, que ansía hacerse con la empresa familiar. Pero todo cambia al descubrir que su padre está siendo traicionado. Se ve obligado a huir para salvar la vida embarcándose en un ballenero vasco, en el que conoce a Azerwan, un fascinante hombre que se define como contador de leyendas y con quien compartirá en África un prometedor negocio de venta de sal.

La venganza le hace escapar de nuevo, esta vez con una mujer, Ubayda, y un extraordinario halcón, Aylal, en busca de su verdadero destino: aprender el arte de las vidrieras.

Una novela épica y de aventuras que se desarrolla en escenarios tan dispares como el desértico norte de África, la inexplorada Terranova y algunas de las más pujantes ciudades europeas de la época (Brujas, Lovaina o Burgos) y sus catedrales, en un tiempo en el cual sus viejas paredes se fueron abriendo para convertirse en auténticos sagrarios de cristal, ante los cuales los fieles creían sentirse a los pies de las ventanas del cielo.
 
 
 Título: Rosa de ceniza
Fecha de publicación: 21 de marzo.
 
Albert Corner I Espiga hace tiempo que dejó atrás la guerra de Cuba. Pero ya nunca más sería aquel soldado de leva abrumado por la pobreza y la desdicha, sino un hombre nuevo, un superviviente. Y con este instinto logró acumular una fortuna, relacionarse con la alta burguesía catalana y formar una familia acomodada.

Son momentos efervescentes y las chispas comienzan a saltar. La Lliga Regionalista gana las elecciones de 1901 bajo el liderazgo de Cambó y Prat de la Riba. Los monárquicos y los lerrouxistas se organizan, y el Estado activa la reacción. Cataluña vive momentos de miedos e incertidumbres, pero también de grandes ilusiones y esperanzas. 

Título: La tumba de trajano
Fecha de publicación: 28 de marzo.
 
«Muchos creen que Trajano murió en la lejana Partia durante sus campañas en Oriente, pero eso no es exacto. Tampoco falleció en Roma ni en su Hispania natal. Es cierto que murió entre el 9 y el 10 de agosto del año 117 en el este del imperio, pero cuando ya se encontraba de regreso hacia Roma tras haber vencido a decenas de ciudades y reinos más allá del Éufrates. Trajano llevó a Roma a su máxima extensión, pero hubo algo contra lo que no pudo: la enfermedad. El séquito imperial atracó en la pequeña ciudad de Selinus, al sur de Turquía. Allí, Marco Ulpio Trajano falleció. Después de más de tres mil páginas y casi siete años relatando la vida de Trajano, no pude resistirme a la tentación de buscar esa ciudad y visitar el lugar donde Trajano vio su último atardecer.»
 
 
  Título: Nosotros dos
Fecha de publicación: 14 de marzo.
 
Kim y Laura se conocen en la universidad. Vienen de mundos muy diferentes. Él, seductor y despreocupado, es hijo de un hotelero del paseo de Gracia de Barcelona. Ella, de provincias, es sencilla, idealista y sabe que la vida se basa en los detalles. Juntos ríen, se divierten y, unidos por el vínculo de la amistad, superan los escollos del destino. A pesar de sus caminos divergentes, saben que siempre están para ayudarse. No importa la distancia. No importa que tarden mucho tiempo en reencontrarse. Son dos amigos, como pocos, a prueba de todo.
 
 
 
 
Título: Las ventanas del cielo
Fecha de publicación: 21 de marzo.
 
 Un hombre joven, tras un viaje de trabajo, descubre ciertas confusiones en su vida. Un suceso que ha protagonizado, un asesinato, no parece que tenga ninguna repercusión en su día a día. Entre el escepticismo y la incertidumbre, Andrés vadea como puede la situación. Una visita al médico le confirma que sufre una enfermedad: confabulación. Una especia de antimemoria: cuando su cerebro no guarda recuerdos, los fabrica. A partir de ahí, Carlos del Amor teje una novela en la que la vida real y la vida fabricada van cada una por su cuenta, pero quizá puedan confluir en algún momento. ¿Cómo se vive cuando desconoces qué te ha ocurrido de verdad?


 Título: No soy un monstruo
Fecha de publicación: 21 de marzo.
 
Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.
 
 
Título: La cajita de rapé
Fecha de publicación: 28 de marzo.
 
 España, 1861. Tras un cuarto de siglo como policía, José María Benítez, al frente de la comisaría de La Latina, ve al alcance de su mano el prestigioso puesto de inspector jefe de Madrid. Sin embargo, sus ambiciones personales quedan relegadas cuando en la casa de los Ribalter, una adinerada familia de su distrito, aparece muerta una criada. El crimen, que en un principio parece explicarse por un móvil económico, se complica cuando, en el transcurso de la investigación, comienzan a aflorar secretos familiares que vienen de muy lejos, de la isla de Cuba, donde el señor Ribalter amasó su fortuna.

Mientras José María Benítez y Ortega, su nuevo ayudante, un joven abogado malagueño sin experiencia policial, tratan de esclarecer este caso, que se complica a pasos agigantados, Madrid vive expectante la inminente apertura de Cortes. La ilusión de unidad con la que se ha combatido al imperio marroquí se ha desvanecido y en la Unión Liberal, liderada por el general O’Donnell, comienzan a sonar las primeras voces disidentes a raíz de la conducta del Gobierno con los campesinos andaluces condenados por la sublevación de Loja.

Benítez tendrá que enfrentarse a sus demonios personales y poner a prueba su integridad ante la cara más miserable del poder.
 
Título: Por una rosa
Fecha de publicación: 16 de marzo.
 
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.
 
 
 
 Título: Mi hermano persigue dinosaurios
Fecha de publicación: 2 de marzo.
 
 Tienes cinco años, dos hermanas y deseas con todas tus fuerzas un hermanito para jugar a cosas de chicos. Un día tus padres te anuncian que tendrás a ese hermano y que será especial. Estás loco de alegría: especial para ti significa «superhéroe».

Tras su nacimiento, poco a poco entiendes que sí, que es distinto a los demás, pero que lo de los superpoderes no acaba de ser verdad. Al final descubres las palabras «síndrome de Down», y tu entusiasmo se transforma en rechazo, incluso en vergüenza. Deberás atravesar la adolescencia para darte cuenta de que tu idea inicial no estaba tan equivocada y dejarte contagiar por la vitalidad de Giovanni hasta concluir que quizá sí es un superhéroe de verdad. Y que, en cualquier caso, es tu mejor amigo.
 
 
Título: La chica que dejaste atrás
Fecha de publicación: 16 de marzo.
 
En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.
 
 
 Título: Cuidado con ella
Fecha de publicación: 2 de marzo.
 
Su pasado no la frenará. Su objetivo es llegar a lo más alto. ¿Será capaz de hacerse un hueco entre la élite neoyorquina? Hay gente que lo tiene todo, y otros que no tienen nada. Kate O'Brian es de los que no tienen nada.
 
Pero está dispuesta a cambiar su suerte: ahora es una estudiante becada del elitista Colegio Waverly de Nueva York y su plan es trepar por los escalafones sociales para conseguir entrar en Yale. Ya se ha hecho amiga de las chicas populares, en especial de la consentida, fabulosamente rica y profundamente traumatizada Olivia Sumner.
Cuando el atractivo Mark Redkin es contratado por la administración de Waverly, pronto se hace un lugar en los corazones de sus estudiantes, en especial en los de Kate y Olivia. Pero Mark también tiene planes, y está dispuesto a todo para llegar a la cima... ¿Cuánto se acercarán Kate y Olivia a Mark sin pasar de depredadoras a presas? 

Título: Arcadia
Fecha de publicación: 7 de marzo.
 
Oxford. Década de los sesenta. El profesor Henry Lytten intenta escribir una nueva historia de fantasía que supere la obra de sus predecesores, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. Y encuentra una confidente en su vecina Rosie, una adolescente de quince años. Un día, mientras persigue al gato del profesor, Rosie encuentra una puerta en su bodega que le llevará a un mundo idílico, conocido como Anterworld, una tierra bañada por el sol de los narradores, las profecías y los rituales. Pero ¿es este acaso un mundo real? ¿Y qué pasa si ella decide quedarse? Mientras se embarca en una aventura que puede llevarla de vuelta a casa, en un laboratorio, un científico rebelde está tratando de probar que el tiempo (pasado, presente y futuro) no existe, con consecuencias potencialmente devastadoras.
 
 
 Título: Vikingos
Fecha de publicación: 27 de marzo.
 
Año 852 a. C. Los vikingos llevan años haciéndose a la mar, y han alcanzado en su afán saqueador las costas de Inglaterra e Irlanda, donde pocos son los que pueden hacer frente al violento ataque de los fieros escandinavos. Al principio estas expediciones tenían como objeto únicamente satisfacer la sed de botín de los nórdicos, pero ahora estos han terminado por establecerse en las tierras atacadas, a pesar de encontrar una feroz resistencia en cualquier enclave al que arriban. Tal es el caso de las tierras de Irlanda.

De camino a un longphort vikingo conocido como Dubh-Linn, los noruegos Thorgrim Lobo Nocturno y Ornolf el Incansable se topan con un barco irlandés que transporta un preciado objeto: una corona. Los atacantes vikingos se hacen con ella en un violento combate, ignorantes de su significado para el pueblo de Irlanda y del poder que otorga al rey que la ciña.

Los noruegos se verán sumidos en una espiral de intriga y violencia en plena Irlanda medieval, donde los reyes locales luchan unos contra otros y contra los invasores del norte para hacerse con el poder. Thorgrim, acosado por sus enemigos tanto irlandeses como daneses, liderará a sus hombres, los «invasores blancos», los fin gall, en la batalla de sus vidas.
 
 
Título: El alma de la radio
Fecha de publicación: 6 de marzo.
 
La vida de una locutora de radio, que responde cartas sentimentales en antena, y las de varios de sus oyentes se entrecruzan en una historia de amor, desamor, malos tratos y soledad situada en la Barcelona de finales del franquismo e inicio de la democracia. Cuando Aurora se convierte en la nueva voz de Elena Francis se encuentra con una gran responsabilidad. Por un lado, debe impedir que Elisa, una joven de diecisiete que ha anunciado su intención de quitarse la vida, se suicide. Por otro, llenar la vida de personas solitarias como Germán, quien escucha el consultorio a diario. Lo que nadie sabe es que Aurora es tan infeliz como muchos de sus oyentes y que acaban de romperle el corazón. Un día se pregunta dónde van a parar las cartas que no llegan a sus manos, y descubre que las queman. Muchas muestran una realidad fea, llena de violencia doméstica y represión política que los anunciantes no quieren que se asocie al programa. Aurora, indignada, se lleva todas las cartas que puede a su casa para responderlas en sus horas libres. Tras muchos años de vacío emocional, encuentra un sentido a su vida.
 
 
 

¿Alguno les llamó la atención? ¿Cuál es? ¿Qué les han parecido lo que nos traen las editoriales este marzo?

¡TE ESPERO EN LOS COMENTARIOS!

Comentario con spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)



 eepurl.com/cz8hJP

¿Nos seguimos en las redes?

https://www.instagram.com/estefanycre/https://www.facebook.com/A.Beatiful.Momenthttps://twitter.com/estefanycre
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 












2 comentarios:

  1. Hola guapisima.

    La verdad es que hay unas novedades bastante jugosas. Me llevo apuntadas algunas. Aunque yo al leer género romántico me fijo más en las de esta temática. Hay algunas que solamente por la portada ya me han enamorado.

    Un besote y gracias por esta entrada tan completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!

      ¡Concuerdo contigo por completo! En este mes tenemos novedades que son... wow ¿Ya has preparado tu bolsillo?

      ¡Besos para ti!

      Eliminar